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Autor Tema: Vroom IPO: 5 cosas que debes saber sobre el vendedor de autos usados ​​en línea  (Leído 569 veces)

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Por...  Claudia Assis


Vroom podría prosperar en un mundo posterior al coronavirus, pero los consumidores pueden no estar listos para probar un automóvil en línea

El vendedor de autos usados ​​en línea Vroom Inc. tiene como objetivo recaudar alrededor de $ 467 millones en una oferta pública inicial bajo la sombra de la pandemia de coronavirus.

Vroom VRM, podría beneficiarse del cambio más amplio a las compras en línea acelerado por la pandemia. Con la incertidumbre económica y la agitación en la industria automotriz, sin embargo, su modelo de negocio podría ser más desafiante. Vroom ya ha tenido que reducir los precios y sus márgenes de beneficio se han reducido.

"El mercado está otorgando un alto valor a las compañías de próxima generación que pueden prosperar en una economía post-COVID", dijo Matthew Kennedy, un estratega senior de mercado de OPI con Renaissance Capital, que gestiona los ETF centrados en OPI. "Vroom cae en esa categoría . "

Los concesionarios de automóviles están bajo presión ya que los consumidores retrasan las compras de grandes boletos y limitan los viajes no esenciales, si los concesionarios están abiertos, dijo Kennedy.

“Sin embargo, las plataformas de automóviles usados ​​centradas en la tecnología como Vroom demostraron ser más resistentes. Los consumidores están cada vez más interesados ​​en comprar automóviles en línea, y el brote de COVID-19 (aceleró) esa tendencia ”.

Kennedy señala el éxito de Carvana Co. CVNA, -1,92% acciones, que se han recuperado desde marzo, cuando la mayoría de los EE. UU. estaban bajo órdenes de refugio en el lugar, de salud pública para frenar la propagación del virus. Las acciones de Carvana, el principal competidor de Vroom, cotizan más del 600% por encima del precio de salida a bolsa de la compañía en 2017.

"Eso solo podría generar interés en Vroom", dijo.

El mercado de OPI ha mostrado más actividad en las últimas semanas, con el precio más grande del año en el extremo superior de su rango de precios. Warner Music Group Corp. regresó a los mercados públicos el miércoles después de nueve años como empresa privada, recaudando $ 1.93 mil millones.

Según Renaissance, 35 OPI tienen un precio en 2020, una caída del 42% en comparación con el año pasado.

Aquí hay cinco cosas que debes saber sobre Vroom:

Los términos de IPO sugieren una valoración de casi $ 2.5 mil millones

Vroom el lunes por la noche cotizó su OPI en $ 22 por acción, por encima de su rango anterior de $ 18- $ 20. La compañía ofrece alrededor de 12.25 millones de acciones, para una capitalización de mercado de alrededor de $ 2,48 mil millones.

Se espera que Vroom comience a cotizar el martes en el Nasdaq con el símbolo VRM.

Los suscriptores incluyen Goldman Sachs, BofA Securities y Allen & Co. Los suscriptores tienen una opción de sobreasignación de 30 días para comprar hasta 3.2 millones de acciones adicionales de Vroom.

Vroom está dirigido por Paul Hennessy, quien anteriormente fue director ejecutivo de Priceline.com y director de marketing de Booking.com, ambos propiedad de Booking Holdings Inc. BKNG, + 1.56%. Hennessy fue nombrado CEO de Vroom en 2016.

Impacto de coronavirus
A pesar del enfoque en las ventas en línea, Vroom no fue inmune a las caídas relacionadas con la pandemia en los negocios.

"La pandemia de COVID-19 nos ha impactado de varias maneras, incluido un impacto adverso en nuestras operaciones de comercio electrónico", dijo Vroom en su prospecto.

Entre el 11 y el 31 de marzo, dado que a la mayoría de los residentes de EE. UU. Se les pidió que permanecieran en el interior y cerraran negocios no esenciales, las ventas en línea cayeron un 15% en comparación con los 20 días anteriores al 11 de marzo, dijo la compañía.

A partir de finales de marzo, Vroom redujo los precios de los vehículos para impulsar las ventas y reducir rápidamente el inventario comprado antes de la pandemia, y también detuvo todas las adquisiciones de vehículos que no sean permutas, dijo.

La estrategia ha funcionado, afirmó la compañía, diciendo que redujo "significativamente" el inventario y, debido a los recortes de precios, "nuestra demanda volvió a los niveles anteriores a COVID-19, y experimentamos fuertes ventas de vehículos de comercio electrónico".

Sin embargo, eso tuvo un precio: "Esas ventas tuvieron un beneficio bruto por unidad muy reducido", dijo la compañía.

Desde entonces, Vroom ha reanudado la compra de automóviles de subastas e individuos, pero se está centrando en "modelos de alta demanda" para obtener mejores márgenes, dijo. Vroom planea acumular inventario "en el corto plazo para regresar y finalmente superar los niveles anteriores a COVID-19".

Para proteger su balance en medio de la pandemia, Vroom dijo que había reducido los costos y suspendió a aproximadamente un tercio de su fuerza laboral a principios de mayo.

Alrededor del 60% de los empleados sin permiso regresaron a trabajar a fines de mayo, dijo la compañía. A fines de abril, Vroom tenía $ 156.4 millones en efectivo y equivalentes de efectivo y $ 280.8 millones disponibles bajo su línea de crédito.

Todavía no ha generado ganancias
Vroom no ha sido rentable desde su inicio en 2012 y los déficits se han acumulado en alrededor de $ 616 millones al 31 de marzo, dijo la compañía. Además, las pérdidas se han ampliado este año y los dividendos no están a la vista.

Las pérdidas netas alcanzaron $ 143 millones en 2019 y $ 41.1 millones en el primer trimestre, en comparación con las pérdidas de $ 85.2 millones para 2018 y $ 27.1 millones en el primer trimestre de 2019, dijo Vroom.

Los ingresos aumentaron un 39% a $ 1.2 mil millones en 2019. Durante los tres meses terminados el 31 de marzo, las ventas aumentaron un 60% a $ 375.8 millones, dijo Vroom.

Su larga lista de posibles peligros, o factores de riesgo, incluyen “incapacidad para reducir costos, adquirir y asignar precios al inventario de vehículos, atraer clientes o identificar y responder a las tendencias emergentes en la industria del automóvil usado; ralentizar la demanda de vehículos usados ​​y nuestros productos de valor agregado relacionados; debilidad en la industria automotriz minorista en general ", así como una competencia cada vez mayor.

Vroom espera "continuar incurriendo en pérdidas a medida que invertimos y nos esforzamos por hacer crecer nuestro negocio", dijo. Tiene que aumentar los gastos con publicidad y marketing a medida que construye su marca, continúa invirtiendo en tecnología y se expande. Ser público también tendrá un costo más alto, ya que tendrá que enfrentar gastos legales, contables y de otro tipo "significativos" en los que no incurrió como empresa privada.

El beneficio bruto de comercio electrónico por vehículo disminuyó un 24% el año pasado en comparación con 2018, y un 0,4% durante el primer trimestre en comparación con el primer trimestre de 2019. "Para reducir nuestras pérdidas, necesitaremos aumentar nuestro beneficio bruto por unidad en reduciendo nuestros costos por unidad, entre otras cosas, aumentando la eficiencia en el reacondicionamiento y la logística, algo que quizás no podamos hacer ”, dijo.

Vroom también ha dicho que no espera pagar dividendos "en el futuro previsible".

Es posible que las personas no estén listas para probar el auto en línea
El mercado en línea para autos usados ​​es mucho más pequeño que los mercados en línea para otros productos de consumo.

Uno de los mayores obstáculos son las dudas sobre la compra de un vehículo, generalmente el gasto único más grande de un consumidor después de comprar una casa o ahorrar para el pago inicial, sin ser visto.

Incluso algunas interacciones ridiculizadas con vendedores de automóviles podrían ser preferibles para algunos, como es la capacidad de probar y examinar los vehículos en consideración. Luego está el inconveniente de devolver o intercambiar autos comprados en línea.

"Si el mercado en línea para vehículos no continúa desarrollándose y creciendo, nuestro negocio no crecerá y nuestro negocio, la situación financiera y los resultados de las operaciones podrían verse afectados de manera adversa", dijo Vroom.

En el lado positivo, Vroom ofrece a los consumidores acceso a miles de vehículos, listos para examinar en cualquier momento, con información sobre precios y financiamiento disponible, dijo la compañía. Los autos de Vroom provienen de subastas, consumidores, concesionarios y compañías de alquiler de autos.

La industria del automóvil usado "está muy fragmentada con más de 42,000 concesionarios y millones de transacciones entre pares ... también está lista para la interrupción como una industria que es notoria por la insatisfacción de los consumidores y tiene uno de los niveles más bajos de e- penetración comercial a solo 0.9% ”, dijo Vroom.

Se basa en varios terceros
Vroom depende de varias compañías de terceros para hacer la mayor parte de su trabajo.

Eso incluye su equipo de servicio al cliente, que maneja "la mayoría sustancial" de consultas, ventas, compras y financiamiento de vehículos en el negocio de Vroom.

“Por lo tanto, el centro de experiencia del cliente es fundamental para el éxito de nuestro negocio. Como resultado, el éxito de nuestro negocio y la experiencia de nuestros clientes depende en parte de un tercero sobre el cual tenemos un control limitado ”, dijo la compañía.

Algunos de sus negocios de "reacondicionamiento", o el arreglo de vehículos antes de salir a la venta, también son manejados por terceros en algunos casos, dijo Vroom.


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