TEL AVIV, Israel, 29 de abril de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) - InspireMD, Inc. (NYSE American: NSPR), desarrollador del Sistema de prevención embólica (EPS) CGuard ™ para la prevención del accidente cerebrovascular causado por la enfermedad de la arteria carótida, hoy anuncia la formación de su Consejo Asesor Científico con su recién nombrado presidente, el aclamado cardiólogo intervencionista, Kenneth Rosenfield, MD
La Compañía tiene la intención de que el Consejo Asesor Científico proporcione orientación y dirección sobre la necesidad clínica, los avances tecnológicos y la planificación para el crecimiento y la dirección estratégica de la Compañía.
Kenneth Rosenfield, M.D., es el Jefe de Sección de Medicina e Intervención Vascular y preside el Comité de Infarto Agudo de Miocardio (STEMI) para el laboratorio de cateterismo cardíaco en el Hospital General de Massachusetts. El Dr. Rosenfield se especializa en intervenciones cardíacas y vasculares complejas. Es ex presidente y maestro de SCAI, anterior gobernador de ACC para Massachusetts, ganador del premio AHA Laennec Master Clinician Award y el distinguido Mason Sones Award. El Dr. Rosenfield ha encabezado el desarrollo de terapias menos invasivas para pacientes con enfermedad coronaria y vascular, tanto en el MGH como a nivel nacional, incluido el tratamiento del estrechamiento de las arterias carótidas, renales y de las piernas mediante el uso de stents y otros dispositivos novedosos. Diseñó y se desempeñó como investigador principal o co-principal nacional para numerosos ensayos clínicos de referencia, incluido el ensayo de carótida asintomática (ACT 1), el ensayo de stent SUPERB SFA, los ensayos de balón recubierto de fármaco LEVANT 2 y TRANSCEND, y el NIH BEST CLI juicio. Pionero en la colocación de stents carotideos, el Dr. Rosenfield colocó los primeros stents carotideos en Nueva Inglaterra y ha estado profundamente involucrado en prácticamente todas las iniciativas importantes de stents carotideos en investigación. Además, dirigió el esfuerzo para definir las calificaciones, la capacitación y los estándares para la colocación de endoprótesis carotídeas, e inició el esfuerzo para crear un registro carotídeo que finalmente se incorporó al ensayo NIH CREST 2 como el Registro CREST 2.