INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: BRUSELAS, capital de la UE  (Leído 2826 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.333
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
BRUSELAS, capital de la UE
« en: Diciembre 05, 2007, 11:36:42 am »
Bruselas es una capital mediana. Su proyección polí­tica le viene por ubicar en ella la mayorí­a de los departamentos de la Unión Europea.

La ciudad se ha construido sobre varias colinas, de forma muy parecida a la Roma de las siete colinas.

No es excecionalmente bella y resulta algo incómoda de recorrer a pie.

Su interíés principal reside su centro histórico con una plaza Mayor realmente impresionante. Sus cuatro laterales albergan sendos edificios, uno de la íépoca de Carlos I de España, a cada cual más bello.

En una esquina de esta plaza está la famosa tienda de Chocolates Godiva, exquisitos en grado sumo.

El paí­s es famoso por sus chocolates, cosa que muchos desconocen.

Famosos tambiíén son los Gofres, con chocolate, frutas o nata.

Como recuerdos se puede adquirir los famosos encajes de bolillos de Bruselas.

Bolsos, billeteras y chalecos con cuadros impresos, estos muy cerca del Manenkenpis.

Otros sitios de interíés son la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, de fachada muy similar la de Notre Dame de Paris.

El Manenkenpis figura archifamosa de un niño meando que decepciona por su pequeñisimo tamaño.

La reliquia de San Gervasio en la que es tradición poner la mano y pedir un milagro.

Otros lugares de visita obligada son el Palacio Real, en las afueras.
El Atomiun tambien en las afueras y muy cerca de una antigua Exposición Universal.

La ciudad es cara para el turista español, pero una visita de unos tres dí­as puede dar mucho de si y no solo para conocer y comparar culturas, sino tambiíén para divertirse.

Otros lugares cercanos y de visita más que satisfactoria y fratificante son Brujas y Amberes.


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

baikor

  • Visitante
Re: BRUSELAS, capital de la UE
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2008, 09:32:42 pm »
Tan sólo ratificar la belleza de la plaza mayor (le grand place), para el turista de a pie tambiíén recomendarí­a visitar las galerí­as comerciales de San Humberto, tambien muy bellas, entre la plaza mayor y la estación central, cerquita de la catedral y donde se pueden comprar esos encajes y chocolates tan famosos.
En una de las colinas está la plaza real, con la estatua ecuestre de Leopoldo I, el monumento a los caidos en las dos guerras (desde el que se tiene una bonita panorámica de la ciudad), y algunos palacios convertidos en museos, toda esta zona es de un estilo neoclásico que contrasta con el flamenco reinante en toda la ciudad.
Además incluirí­a una visita a Gante, donde podreis ver el Castillo donde nacio Carlos I de España, la torre Beffroi (atalaya) y además se puede admirar dentro de la Catedral un Rubens, "La conversión de San Bavon", en Gante ya se empiezan a ver canales con sus tí­picas casas gremiales tan bellas.
Imprescindible la visita a Brujas, sus canales y su plaza del mercado son dignos de visitar.
Salu2

PHARMA

marcelina2000

  • Visitante
Re: BRUSELAS, capital de la UE
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2008, 06:42:18 pm »
El domingo dia bastante muerto en Bruselas hay mucho ambiente en el gran sablón, ya que hay mercadillo de anticuarios y muchos restaurantes de moda abiertos, la zona es bastante cara, pero merece la pena darse un paseo.

baikor

  • Visitante
Re: BRUSELAS, capital de la UE
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2008, 10:06:06 pm »
Hola,

he estado hace poco en Bruselas, y me gustó bastante. Es un destino fácil de ir y el que tiene una infraestructura de trenes muy buena. Por ejemplo, yo visitíé en mi estancia en Bíélgica Amberes, Gante, Lovaina y Brujas. Pasamos todas las noches en Bruselas y nos moví­amos a diario en tren.

Me gustó mucho Gante. Me pareció muy completa, repleta de iglesias/catedrales, monumentos y castillos, muy bonita. Amberes tambiíén me gustó bastante, pero en cambio Brujas, a pesar de que es la que más gusta a mucha gente, no me pareció nada especial. Bruselas está bastante bien.

¡Un saludo!

baikor

  • Visitante
Re: BRUSELAS, capital de la UE
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2008, 08:43:19 pm »
En la plaza mayor de Bruselas hay un restaurante muy apetecible: Le Roy d'Espagne. Os lo recomiendo: comida belga entre otros a buen calidad/precio.