Las acciones se desplomaron en una ola de ventas al por mayor después de las señales de que una posible segunda ola de la pandemia de COVID-19 podría estar tomando fuerza en algunos estados.
El S&P 500 y Dow se vendieron al máximo desde mediados de marzo, cayendo por tercer día consecutivo de pérdidas luego de uno de los repuntes más rápidos registrados: Dow -6.9% , S&P 500 -5.9% , Nasdaq -5.3% .
Los inversores están cada vez más preocupados por una posible segunda ola de casos de coronavirus, con nuevas infecciones que superan a los 2 millones de estadounidenses, lo que llevó al secretario del Tesoro, Mnuchin, a insistir en que no habría un segundo cierre de la economía.
Pero el presidente de la Fed, Powell, y el Dr. Fauci ofrecieron sus cautelosos puntos de vista sobre el virus ayer, por lo que el gran declive de hoy parece una cuestión de riesgo de escalar demasiado rápido.
Los 11 sectores de S&P terminaron a la baja, liderados por las acciones de energía ( -9.4% ), que siguieron a la baja del petróleo crudo; Julio WTI se resolvió -8.2% a $ 36.34 / barril.
El sector financiero ( -8,2% ) también tuvo un rendimiento inferior al mercado en general, y las acciones bancarias se vieron muy afectadas, con Citigroup -13,4% , Bank of America -10% , Wells Fargo -9,8% y JP Morgan -8,3% .
El rendimiento del Tesoro a 10 años bajó 9 pb al 0,65%, mientras que el rendimiento a 30 años cayó 11 pb al 1,40%.