Por... Dominic Chopping
ESTOCOLMO - El minorista de moda sueco Hennes & Mauritz AB dijo el lunes que las ventas en su segundo trimestre fiscal cayeron un 50% en el año, una caída menor de lo esperado, a medida que las restricciones de coronavirus comenzaron a disminuir en muchos de sus mercados y las tiendas comenzaron a reabrir.
Las ventas en el trimestre finalizado el 31 de mayo cayeron a 28,66 mil millones de coronas suecas ($ 3,07 mil millones). Una encuesta de FactSet de analistas esperaba SEK27.7 mil millones.
El minorista dijo que las ventas en monedas locales también disminuyeron en un 50% interanual.
Las ventas totales entre el 1 y el 13 de junio disminuyeron un 30% en monedas locales en comparación con el mismo período en 2019.
"El desarrollo de las ventas durante el segundo trimestre se vio gravemente afectado por la situación de Covid-19", dijo H&M.
"En la mayoría de los mercados, las tiendas tuvieron que cerrarse temporalmente y a mediados de abril alrededor del 80% de las tiendas del grupo estaban cerradas temporalmente".
Las ventas en línea ayudaron a mitigar parcialmente los cierres de tiendas, con ventas web reportadas que aumentaron en un 36% y las ventas en moneda local en un 32% durante el período. Dijo que las ventas en línea están abiertas en 48 de sus 51 mercados en línea.
H&M comenzó a reabrir gradualmente tiendas en varios de sus mercados a partir de finales de abril. Tiene alrededor de 900 tiendas, que representan el 18% de su total de 5.058, que aún están temporalmente cerradas.
Estas cifras son preliminares y están sujetas a ajustes cuando el informe completo del segundo trimestre se publique el 26 de junio, dijo.