INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Eurovisión 2021  (Leído 2694 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.516
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Eurovisión 2021
« en: Junio 15, 2020, 04:12:37 pm »
Citar
Tras tener que cancelar Eurovisión 2020 por la crisis del coronavirus, la UER ya ha comenzado a trabajar en Eurovisión 2021 que se celebrará en Rotterdam y ya tenemos fechas.

Una vez se confirmó que la ciudad neerlandesa se mantendría como la sede de Eurovisión después de no poderse celebrar este año faltaba por conocer las fechas en las que tendría lugar el festival el próximo año. Tras varios días de rumores, este lunes, la UER ha confirmado que Eurovisión 2021 celebrará sus dos semifinales el 18 y el 20 de mayo y la final el 22 de mayo.

Sietse Bakker, que repite como productor ejecutivo de Eurovisión, ha adelantado que «el escenario se va a mantener, porque estaba ya preparado».  Sobre el resto de elementos asegura que «van a depender de lo que sea posible en esas fechas, la disponibilidad y todo aquello que encaje en el espíritu de 2021».

Por tanto, la sede de Eurovisión 2021 será el Rotterdam Ahoy, que cuenta con un aforo de 40.000 personas y que tras cancelarse la edición de este año fue reconvertido en un hospital de campaña con hasta 680 camas para atender a los enfermos por el coronavirus de los Países Bajos.

Por el momento, está confirmada la participación de 26 países, de los cuales 18 de ellos ya han desvelado que mantendrán a los representantes de 2020. Entre ellos España, que ya ha confirmado que Blas Cantó será nuestro representante.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.516
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2020, 07:21:53 pm »
Citar
Si bien la UER ha mantenido las normas oficiales del festival y no se podrá participar con canciones publicadas antes del mes de septiembre del año anterior, sí es posible que cada televisión pública decida mantener a sus representantes elegidos para Eurovisión 2020 sin necesidad de someterlos a un nuevo proceso de selección. Aunque todavía queda mucho para marzo de 2021, cuando cada país tiene que presentar oficialmente su candidatura, ya son varios los que han confirmado que contarán con el mismo artista que habían encontrado este año.

Tal es el caso de Blas Cantó, el abanderado español. El murciano dejará de lado "Universo", el tema épico con el que iba a pisar el escenario de Rotterdam este año, para encontrar una nueva canción con la que intentar hacerse con el ansiado micrófono de cristal del ganador. Como él, la favorita Victoria volverá a representar a Bulgaria; mientras que otros favoritos como los artistas de Lituania, Islandia o Rusia tienen aún la puerta abierta para participar de nuevo.

Listado actualizado a 16 de junio de 2021.
Los que regresan

- Montaigne (Australia)

- Vincent Bueno (Austria)

- Efendi (Azerbaiyán)

- Hooverphonic (Bélgica)

- Victoria (Bulgaria)

- Ana Soklic (Eslovenia)

- Blas Cantó (España)

- Tornike Kipiani (Georgia)

- Stefania (Grecia)

- Eden Alene (Israel)

- Samanta Tina (Letonia)

- Destiny (Malta)

- Jeangu Macrooy (Países Bajos)

- Benny Cristo (República Checa)

- Roxen (Rumanía)

- Senhit (San Marino)

- Gjon's Tears (Suiza)

- Go_A (Ucrania)
Los que no regresan

- Sandro Nicolas (Chipre)

- Damir Kedzo (Croacia): no está confirmado a nivel oficial pero parece que la preselección Dora 2021 está en marcha.

- Ben & Tan (Dinamarca)

- Uku Suviste (Estonia): tiene pase directo a las semifinales de la preselección Eesti Laul 2021.

- Aksel Kankaanranta (Finlandia): está la puerta abierta a que participe en la preselección UMK 2021.

- Diodato (Italia): ha sido invitado a participar en San Remo 2021.

- The Roop (Lituania): han sido invitados a la final de la preselección.

- Ulrikke Brandstorp (Noruega): ha rechazado participar en el Melodi Grand Prix 2021.

- Elisa (Portugal)

- The Mamas (Suecia)
Los interrogantes

- Arilena Ara (Albania)

- Ben Dolic (Alemania)

- Athena Manoukian (Armenia)

- VAL (Bielorrusia)

- Tom Leeb (Francia)

- Lesley Roy (Irlanda)

- Dadi og Gagnamagnid (Islandia)

- Vasil (Macedonia del Norte)

- Natalia Gordienko (Moldavia)

- Alicja Szemplinska (Polonia)

- Little Big (Rusia)

- Hurricane (Serbia): la decisión se tomará después de verano.

- James Newman (Reino Unido)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.516
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2020, 04:24:14 pm »
Citar
Si esta semana conocíamos por fin las fechas en las que se celebraría el Festival de Eurovisión 2021 en Rotterdam después de tener que cancelar la edición de este año por el coronavirus; ahora la UER ha dado a conocer que modificará las normas del certamen para «garantizar» su celebración y reducir costes.

Así, en 2021 la UER pretende que las delegaciones desplacen al menor número posible de personas a la ciudad holandesa. Por ello, se permitirá de manera excepcional que los coros estén pregrabados previamente y no tengan que acudir coristas para hacerlos en directo.

En este sentido, se aclara que se trata de un «año de prueba» y que será algo opcional de modo que sea cada delegación la que decida si opta por llevar los coros pregrabados o sigue contando con coristas en directo como hasta ahora.

«La lección aprendida de la primavera de 2020 es que necesitamos planificar una crisis global, por eso hemos adaptado las reglas del concurso a tal efecto», explica Martin Österdahl, nuevo Supervisor Ejecutivo de Eurovisión que sustituye en el cargo a Jon Ola Sand. «Debemos ser más flexibles y hacer cambios incluso en el propio formato y cómo organizamos el evento en estos tiempos difíciles «, apunta.

«La idea detrás del cambio es ofrecer a las cadenas participantes la posibilidad de explorar nuevas ideas creativas, viajar con una delegación más pequeña para 2021 y reducir las cargas técnicas en la televisión organizadora. También permite a los compositores y productores presentar su trabajo lo más cerca posible de la producción original y, lo que es más importante, garantiza que el concurso vaya acorde a los tiempos actuales«, añade Österdahl.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.516
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2020, 04:17:40 pm »
Citar
Tras la cancelación de Eurovisión 2020, el Festival de Eurovisión 2021 va viento en popa y cuenta ya con 18 representantes automáticamente seleccionados. Ese es el número de países que han decidido que sus abanderados tengan una segunda oportunidad en Rotterdam el 18, 20 y 22 de mayo, fechas elegidas para la celebración -ahora sí- de la 65ª edición del certamen de la canción.

Más allá del español Blas Cantó, que ya trabaja en el tema sustituto de "Universo", la búlgara Victoria es la única gran favorita que tiene su regreso garantizado a Eurovisión 2021. Los islandeses Daði & Gagnamagnið y los rusos Little One, con dos de las propuestas más dispares, todavía forman parte de esas diez incógnitas por resolver.

Entre los artistas a los que se les ha impedido volver a representar a su país, lo han rechazado o bien se les exige que vuelvan a atravesar un proceso de selección, se encuentran el alemán Ben Dolic y los lituanos The Roop, otros de los grandes favoritos. El francés Tom Leeb ha alegado incompatibilidades de agenda para dirigir sus pasos a Rotterdam 2021, mientras que todavía es una incógnita qué ocurrirá con el italiano Diodato, ya que el Festival de San Remo 2021 está en marcha. ::)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.516
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2020, 10:31:43 pm »
Citar
Francia e Italia, dos de los países del Big 5 de Eurovisión que en principio no repetirán en 2021 con el artista elegido en 2020, han anunciado nuevos detalles sobre su método de preselección. Mientras el país de la bota confirma ligeros cambios del mítico Festival de San Remo, nuestros vecinos franceses estrenarán un formato totalmente nuevo de cara a la 65ª edición del eurocertamen.

La 71ª edición del Festival de San Remo se celebrará del 2 al 6 de marzo de 2021. La crisis del coronavirus ha obligado a retrasarlo casi un mes con respecto a sus fechas habituales, que suelen rondar la segunda semana de febrero. Italia todavía no ha confirmado su participación en Eurovisión 2021 ni ha desmentido del todo que Diodato, el artista elegido para este año, pueda cumplir el sueño de viajar a Rotterdam. No obstante, San Remo ha sido casi siempre el método de preselección del representante italiano y las nuevas fechas continúan encajando en el calendario de la UER.

Tom Leeb y Diodato, representantes de Francia e Italia elegidos para Eurovisión 2020

Tom Leeb y Diodato, representantes de Francia e Italia elegidos para Eurovisión 2020

De la misma manera, se abren otras incógnitas sobre la celebración de San Remo, cuyos orígenes inspiraron al Festival de Eurovisión. Aunque el evento ha sido acogido desde 1977 por el Teatro Ariston, el escenario y la orquesta ocupan un gran espacio que dejan apenas 2.000 plazas para espectadores. Con las nuevas normas que imponen la distancia social, ¿sería mejor idea trasladar el espectáculo a un recinto de mayores dimensiones?
Francia estrena preselección

Por su parte, y tras descartar al candidato Tom Reeb, Francia vuelve a poner sus miras en una preselección televisada. "Eurovisión es una de nuestras marcas más fuertes. No podíamos dejar a nuestro público durante un año entero sin el festival", ha explicado la jefa de delegación Alexandra Redde-Amiel en una entrevista para Pure Médias. "Lo hablamos con Tom y decidimos concentrar al público en torno a este evento creando 'Eurovision France, c’est vous qui décidez'", añade.

La nueva preselección se traduce por 'Eurovisión Francia: Tú decides', en la línea de los formatos de Australia o Reino Unido. Producido por France TV Studio, se organizará "en un gran recinto de una de nuestras ciudades". El presentador será Stéphane Bern, comentarista habitual de la retransmisión francesa. Estos son los planes para el regreso a una elección abierta que incluya al público, ya que en 2020 se optó por la selección interna y, en 2018 y 2019, por 'Destination Eurovision'.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.516
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2020, 04:07:47 pm »
Citar
Este año no hemos podido celebrar Eurovisión como merece, el Covid-19 hizo que se aplazase hasta el 2021. Por eso, Blas Cantó tuvo que dejar atrás Universo, el tema con el que nos iba a representar este 2020. Ya sabíamos que sería algo totalmente diferente porque así lo anunció en RTVE en una entrevista: "No creo que la nueva canción tenga algo que ver con Universo porque es un nuevo día y tiene que ser algo nuevo".


Un mes más tarde, el murciano anuncia en Twitter que ya está trabajando en este esperado tema. El post decía: “Ayer tuve una sesión con @dunclaurence, @Dangelomusica, @DannHammond y #MikolajTrybulec e hicimos cosas muy chulas. Ojalá contaros más cosas pronto”.

Así se encuentra Blas, rodeado de buenos músicos, y lo más importante, mano a mano con Duncan Laurence. Ganador de Eurovisión 2019 con la canción Arcade y representando a los Países Bajos.

Todavía no se saben más detalles de cómo será su apuesta, pero no creemos que nos sorprenda bailando. Él mismo admitió que no era su fuerte y que apostaría por la voz: “Podemos llevar una canción más rápida o como sea pero que no me esperen bailando porque no sé bailar. Voy a estar concentrado cantando y la voz limpia”.

El artista se encuentra en un momento agridulce de su vida. A principios de junio estrenaba su libro Historia de una estrella sin nombre, un marcado acontecimiento en su carrera, pero todavía con un sentimiento de tristeza.

Su padre fallecía en mayo a los 49 años y él se despedía con un precioso post en Instagram: “Vuela alto, porque te vamos a recordar en tu mejor versión, la que a todos enamoró cuando llegaste a sus vidas”.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.516
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2020, 10:23:14 pm »
Citar
El coronavirus se llevó por delante la celebración de Eurovisión 2020 con todos los preparativos listos. La falta de tiempo y la incertidumbre ante todo lo que se desconocía sobre la pandemia impidió que la UER improvisara una alternativa y optó por prescindir del festival este año y aplazarlo a 2021. Sin embargo, no están dispuestos a que esto vuelva a ocurrir.

En una entrevista para la radiotelevisión suiza RTS, la Supervisora Nadja Burkhardt ha explicado que la UER guarda en la recámara una alternativa para garantizar la celebración de Eurovisión 2021, incluso aunque se produzcan rebrotes y se recrudezca la crisis del coronavirus. De este modo, desde la organización del festival se contemplan dos posibles escenarios.

El primero de ellos sería la celebración de Eurovisión con normalidad, en el Rotterdam Ahoy, con dos semifinales, una final y público asistente, como ocurre siempre. La segunda opción, por otro lado, es organizar el certamen a puerta cerrada, estableciendo un confinamiento absoluto. Burkhardt aclara que en ambos casos "existen subescenarios" que plantean diferentes vertientes dentro de cada alternativa.

"Hay que tener en cuenta que no es solo la legislación del país anfitrión, sino también las legislaciones de las 43 delegaciones participantes", explica la Supervisora en referencia, por ejemplo, a las restricciones para viajar que el gobierno de cada país pueda imponer con independencia del festival. Este es precisamente uno de los motivos esgrimidos por Australia, Gales, Irlanda y Macedonia del Norte para haberse retirado de Eurovisión Junior 2020.

Se descarta un festival online

La intención es que los nuevos rebrotes no pillen desprevenida a la UER, aunque se produzcan a última hora. "Lo que más me interesa es el momento en el que tienes que trasladarte de un escenario a otro. ¿Con qué facilidad puedes cambiar de versión en el último momento?", se plantea Burkhardt.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.516
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2020, 03:31:10 pm »
Citar
Quedan ocho meses para Eurovisión 2021 y la UER ya estudia cómo se realizará el festival. Tras la cancelación de Eurovisión 2020, el organismo europeo estudia los protocolos que garantizarían la viabilidad del festival y no tener que volver a realizar un simbólico especial. Esta manifestación viene condicionada por la incertidumbre de los países sobre si se podrá celebrar o no el festival de la canción.

Tal como comunican en su comunicado, todo lo anunciado puede variar según la evolución de la pandemia, la aparición de una posible vacuna o la viabilidad de los test detectores de la Covid-19. No obstante, aseguran que su prioridad y primera opción es mantener las citas del 18, 20 y 22 de mayo desde el Ahoy Arena, en Rotterdam.

Sin embargo, en caso de no haberse estabilizado la situación, propone algunos cambios para garantizar su celebración. La segunda alternativa que contemplan es obligar a mantener una distancia social de 1,5 metros. Esta medida no solo implicaría la reducción del público sino también de las delegaciones de cada país y de prensa. Con esta medida se aseguraría que se celebrasen las dos semifinales, la Gran Final, y sus respectivos ensayos generales.

La tercera opción de la UER para Eurovisión 2021 seguir las restricciones impuestas a algunos países para viajar. Ante esta situación algunos países se verían obligados a grabar su actuación mientras que otros cantarían en el Ahoy Arena. Sería la primera vez en el festival que se emite una actuación grabada desde otro escenario.

La cuarta y última opción que baraja el organismo sería precisamente desarrollar Eurovisión 2021 como la versión infantil de este año. Entre sus medidas destacan la inexistencia de público y con los artistas actuando desde sus respectivos países. De esta misma forma va a tener que actuar nuestra representante de Eurovisión Junior 2020.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.516
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2020, 05:00:39 pm »
Citar
La cancelación del Festival de Eurovisión 2020 con motivo de la pandemia de covid-19 dejaba un notable vacío entre el público eurofan, siendo la primera vez desde 1956 que el evento no se celebraba. Ahora, meses después de confirmarse que sí habrá Eurovisión 2021, los países participantes andan ya inmersos en las candidaturas que presentarán este año próximo en el certamen. En nuestro caso, buscando la canción perfecta para nuestro representante Blas Cantó.


Según ha adelantado el portal Eurovision-Spain, tanto Televisión Española como Warner, la discográfica de Cantó, habrían dado luz verde a la producción de una gala de preselección donde se elegirá el tema que interpretará el murciano en la final del festival. De esta forma, tanto cadena como discográfica habrían escuchado las críticas de los eurofans que, en su momento, emitieron sus quejas al no creer que la canción "Universo" estuviese a la altura del certamen o la voz del artista.

Aunque aún no habría fecha definitiva para la celebración de dicha gala, se estima que su emisión se realizaría entre los meses de enero y febrero. Eurovision-Spain también afirma que el programa contaría con artistas invitados como podrían ser la eurovisiva Pastora Soler o su compañera de discográfica Vanesa Martín. Se espera que el resto de detalles sean confirmados por TVE en las próximas semanas.
Repiten fórmula

No sería la primera vez que Televisión Española opta por realizar una gala de preselección para elegir el tema que defenderá un artista ya elegido de forma interna. La televisión pública ya siguió esta misma fórmula para decidir la canción que interpretaría el grupo El sueño de Morfeo en 2013 o el "Quédate conmigo" de la propia Pastora Soler el año anterior. De esta forma, se buscaría la participación de la audiencia, que entraría a formar parte del proceso de confección de la candidatura final para la próxima edición del festival, que celebrará su final el próximo 22 de mayo de 2021 en Rotterdam.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.516
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2021, 05:49:49 pm »
Citar
La 65ª edición del certamen, una cita clave en el calendario para muchas personas (yo me incluyo), tuvo que ser cancelado por la pandemia. Fue un golpe tremendo para los eurofans, pero no para TVE, que se ahorró un importante cantidad de dinero gracias a los daños colaterales del coronavirus.


"Dada la incertidumbre provocada por la propagación del COVID-19 en Europa, y a la luz de las restricciones impuestas por las autoridades holandesas y los países de las emisoras participantes, la UER considera imposible organizar esta retransmisión en vivo en las condiciones previstas", comunicó en su momento la organización del Festival de la Canción.

Televisión Española tenía presupuestado casi 700.000 euros (690.966,64 euros para ser exactos) para Eurovisión 2020, tal y como avanza Newtral. Mucho dinero sí, pero todo suele estar bastante justificado entre los derechos que se pagan por la retransmisión (291.460 euros) y otros gastos internos derivados del alojamiento y dietas (36.956 euros), el caché de los artistas (73.300 euros) y la puesta en escena (48.700 euros) que acompaña al representante durante la emisión.

Este año, sin embargo, se ahorraron casi todo el presupuesto. TVE solo gastó cerca de 35.000 euros por la cancelación del Festival, y otros 30.000 euros que fueron destinados a ese programa especial, Europa enciende su luz, que se emitió en sustitución a la gala final de Eurovisión 2020. En total, 65.000 euros de los casi 600.000 presupuestados.

De esta manera, la Corporación se ahorró unos 535.000 euros. Esperemos que de cara a la edición del 2021, que si todo va según lo previsto se celebrará el próximo mes de mayo en la ciudad de Rotterdam (Holanda), aprovechen lo ocurrido el año pasado para armar una candidatura todavía más ambiciosa con Blas Cantó al frente.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.516
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2021, 04:28:59 pm »
Citar
Tras una larga espera, TVE ha confirmado por fin que habrá una gala para elegir la canción con la que Blas Cantó nos representará en Eurovisión 2021.

El candidato español presentará dos propuestas en una gala en directo que emitirá TVE y la audiencia decidirá la mejor canción para representar a España en la final del certamen europeo, que tendrá lugar el 22 de mayo.

“Este año me ha dado otra oportunidad. Quiero contar con la voz de los eurofans. Quiero que todo el mundo venga conmigo de la mano y nos apoyemos porque en Eurovisión vamos todos. La energía de Eurovisión en España se contagia“, ha señalado nuestro representante.

El público podrá votar por su opción favorita de forma gratuita y online en la web y la aplicación de Eurovisión TVE; y también a través de llamadas telefónicas y SMS. En la preselección española, que se emitirá en el mes de febrero, el cantante murciano nos regalará inolvidables duetos con grandes artistas y amigos. 

“Si queremos que decida el público, va a elegir de verdad. No va a haber jurado. Entiendo que habrá mucho debate, en si queremos a un Blas o a otro, pero siempre son canciones que me representan porque he formado parte de la composición”, ha puntualizado.

Las dos canciones, que podremos escuchar próximamente, ha sido seleccionadas entre varias opciones por un equipo de RTVE, la discográfica Warner, el equipo de Blas y el propio artista. “Vamos a presentar dos canciones totalmente distintas. […] Son dos cosas que sí soy en el escenario y que puedo defender perfectamente”, ha comentado sobre los temas, que permitirán mostrar su calidad y dualidad sobre el escenario.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.516
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2021, 10:23:54 pm »
Citar
Barbara Pravi representará a Francia en Eurovisión 2021 con la balada ‘Voilà’. La cantante se hizo con la victoria en la preselección que celebró el país vecino este mismo domingo. De esta manera, la artista se subirá al escenario de la UER, donde competirá contra Blas Cantó para hacerse con el micrófono de cristal. No obstante, no es la primera vez que acude al festival, dado que ha sido la compositora de dos canciones para Eurovisión Junior.

La francesa es la creadora de las canciones Bim Bam Toi y J’Imagine, que representaron a su país en Eurovisión Junior en 2019 y 2020. Esta última se hizo con la victoria de la mano de Valentina, consiguiendo un total de 200 puntos. De esta manera, en caso de ganar Barbara Pravi Eurovisión 2021, sería la primera vez que un festival organiza la versión junior y la de adultos el mismo año.

La artista fue seleccionada para participar en Eurovisión Junior tras ser la favorita del jurado y de la audiencia. Entre el jurado, se ganó la admiración de Duncan Laurence (ganador Eurovisión 2019 con Arcade). Pero también del diseñador Jean-Paul Gaultier, Amir, André Manoukian, Marie Myriam (ganadora del certamen en 1977), Elodie Gossuin, Chimène Badi, Natasha St-Pier, Michèle Bernier y Agustín Galiana. Gracias a ellos y al apoyo de la audiencia consiguió vencer a las otras 11 canciones que se presentaban para representar a Francia en Eurovisión 2021.

Con ‘Voilà’ y Barbara Pravi el país vecino ya suma un total de 62 participaciones en el festival, donde ha conseguido hacerse con la victoria cinco veces. Además, la joven ya tiene asegurado su pase a la final al pertenecer al Big 5, del que también es miembro España.


http://www.youtube.com/watch?v=kTaOHpWz3og&feature=emb_title

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.516
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2021, 05:00:05 pm »
Citar
Hace unos días conocíamos todos los detalles de la preselección que prepara TVE para escoger la canción que representará a España en Eurovisión 2021. Este jueves 4 de febrero se ha desvelado el nombre del encargado de la puesta en escena para la actuación de Blas Cantó, que tendrá al responsable de la escenografía de Conchita Wurst.

Se trata del austriaco Marvin Dietmann, que estuvo detrás de la actuación ganadora de Conchita Wurst en 2014 así como de la de César Sampson, que logró el tercer puesto en 2018. El escenógrafo, reconocido internacionalmente y con una larga trayectoria en el certamen europeo, también colaborará en las dos actuaciones del candidato español en la gala de TVE y creará la escenografía de la ‘copia de seguridad’.
Así serán las dos canciones de Blas Cantó para la preselección de Eurovisión

Además hemos conocido también los primeros detalles de las dos canciones que presenta el artista a la gala de La 1. Un Festival que descarta celebrarse con normalidad por la pandemia y prepara su Plan B con restricciones.

Ha sido en una entrevista para TVE donde Blas Cantó se ha pronunciado sobre Eurovisión 2021, donde hemos visto al artista más sensible que nunca. Y es que no ha sido un año nada fácil para él tras la cancelación de Eurovisión 2020 y a muerte de su padre y abuela. “Es un nuevo comienzo para mí, y quiero que los fans del festival vibren con lo que tenemos preparado”, explica.

Pero sobre si algo se ha centrado la entrevista, ha sido en la gala que prepara TVE para escoger la canción que representará a nuestro país. “La primera canción es muy pegadiza, se queda grabada en la memoria“, dice Blas sobre una de las propuestas. Pero recordemos que será el público, y solo el público, quien escogerá entre dos canciones.

“La segunda es un tema increíble, respira mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo”, ha explicado el artista sobre la segunda canción. No obstante, el murciano ha aclarado que no tiene canción favorita, sino que de cuenta “por una o por otra dependiendo del día”. Pero explica que las que ha presentado son “todo lo que se espera” de él tras descartar más de diez temas que “algunas eran demasiado radiofórmula”.
Su deseo de ir a Róterdam

También se ha pronunciado sobre la puesta en escena, que ha destacado su importancia para impactar: “Es algo que hay que cuidar al detalle, no solo el día del festival, sino a la hora de presentar las canciones”. Aunque también explica que sigue trabajando con todo su equipo para ultimar los detalles.

Esto no ha sido todo. Blas Cantó también ha querido dejar claro que el quiere viajar a Róterdam. “Hay que sacar esto adelante cueste lo que cueste”, explica sobre la posibilidad de la cancelación del festival. Sobre la posibilidad de que algunos países graben la actuación, explica que “es difícil mantener la ilusión a flor de piel cuando no todos los países tendrán los mismos medios técnicos ni manejan los mismos presupuestos”.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.516
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2021, 05:21:04 pm »
Citar
Gran sorpresa el que se llevaron este viernes de madrugada los espectadores que estuvieran viendo TVE. Y más aún la que se han llevado este sábado los eurofans y el propio Blas Cantó al saber que la cadena pública anunció sin avisar la fecha en la que se podrán escuchar las dos canciones del murciano; y a partir de la que se podrá votar para elegir la canción para Eurovisión 2021.

Así, tal y como avanza ya la cadena en una promo que nadie esperaba, a partir del próximo miércoles 10 de febrero se podrá votar por la canción favorita de cara a la gala que preparan en la que se elegirá al tema con el que Blas Cantó nos represente en Rotterdam 2021.

Una promo emitida de madrugada que ha hecho que el propio Blas Cantó haya tirado de humor e ironía al hacerse eco de la noticia. “Ay perdón, a esa hora estaba durmiendo. Como “casi” el resto de españoles”, escribía el cantante en su cuenta de Twitter.

Asimismo, deja claro que se podrán escuchar ambas canciones para su elección y que hay más promos que se irán emitiendo a lo largo de los próximos días. “Lo bueno de todo esto es que vais a ver muuuuchas promos todo el tiempo. ¡Y sí! CONFIRMADO. Podréis escuchar las canciones enteras a partir del 10 de febrero. Estoy deseando que empiece la semana. Feliz finde!”, añade en otro tweet.

Lo que aún no tiene fecha es la gala en la que tanto la audiencia nacional como internacional podrán votar por su opción favorita de forma gratuita en la web de RTVE, y también a través de llamadas telefónicas y SMS. Además en este especial que veremos a lo largo de este mes Blas estará acompañado de amigos y hará duetos con otros artistas.
Así serán las dos canciones de Blas Cantó para la preselección de Eurovisión

Por otro lado, hace unos días, Blas Cantó daba algunas pistas sobre las dos canciones en una entrevista para TVE. “La primera canción es muy pegadiza, se queda grabada en la memoria“, dice Blas sobre una de las propuestas. Pero recordemos que será el público, y solo el público, quien escogerá entre dos canciones.

“La segunda es un tema increíble, respira mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo”, ha explicado el artista sobre la segunda canción. No obstante, el murciano ha aclarado que no tiene canción favorita, sino que de cuenta “por una o por otra dependiendo del día”. Pero explica que las que ha presentado son “todo lo que se espera” de él tras descartar más de diez temas que “algunas eran demasiado radiofórmula”.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.516
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2021, 04:26:08 pm »
Citar
“Memoria” y “Voy a quedarme” son las propuestas de Blas Cantó para Eurovisión 2021. Las canciones, un uptempo “muy pegadizo” y una potente balada, se estrenan el miércoles, 10 de febrero a las 18:00 horas. A partir del lanzamiento de los temas, los espectadores podrán votar su opción favorita para representar a España en la 65ª edición del festival a través de la web y la app oficial de Eurovisión TVE, así como llamadas telefónicas y SMS.

El candidato español presentará los temas en la gala de selección Destino Eurovisión, que se emitirá en directo en La 1 de Televisión Española. Este programa, cuya fecha se comunicará en los próximos días, conoceremos la canción más votada por la audiencia y, por tanto, la que Blas Cantó interpretará en la final de Róterdam el 22 de mayo.
‘Memoria’, un uptempo

“Es una canción con mucho poder, te hace cantarla y levantarte de la silla. Es una producción muy cuidada, con mucha percusión, con un juego de voces muy potente”. Así presenta el cantante el uptempo que ha compuesto junto a Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez (este último es el autor del éxito del murciano “Él no soy yo”).

“Memoria” es un tema que pretende transmitir buena energía al público, pero a la vez, hacer que se emocionen: “La letra habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder. Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones”.
‘Voy a quedarme’, una conmovedora balada

La segunda es una power ballad, un género que el artista domina y le permite lucirse en el escenario su capacidad vocal. “No sé ni cómo definirla. Es una canción increíble, cargada de emoción”, confiesa.

“Voy a quedarme” guarda mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo, y revela todos los registros que posee el cantante. Blas Cantó señala que le gustaría empezarla a capella para que se escuche hasta la “más mínima respiración”.

Una composición moderna, que conserva influencias de grandes baladas clásicas y creada por el propio intérprete junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond. Dangelo coescribió antes  “No volveré” y “Complicado”, así como “Universo”, producida además por Hammond.
‘Destino Eurovisión’: cómo votar por tu favorita

RTVE y Blas Cantó quieren ir de la mano de los seguidores certamen europeo y ya están ultimando los detalles de ‘Destino Eurovisión’, la gala en directo, que emitirá La 1, en la que el público decidirá qué canción interpretará el representante español en la final del 22 de mayo . Además de interpretar los dos temas para Eurovisión, el artista murciano compartirá inolvidables duetos en el escenario con grandes artistas y amigos.

Las votaciones se abrirán este miércoles, a las 18:00 horas, en paralelo al estreno de ‘Memoria’ y ‘Voy a quedarme’. Los espectadores podrán votar por su canción favorita a través llamadas telefónicas, vía SMS, en la web (www.rtve.es/eurovision) y la APP de RTVE de Eurovisión. Durante esta primera fase de votaciones, los usuarios podrán votar online una vez al día (por cada dispositivo) y desde cualquier país del mundo.

Las votaciones se cerrarán justo antes del inicio de ‘Destino Eurovisión’. Tras la presentación de las dos propuestas, se volverán a abrir las votaciones durante unos minutos -esta vez, se podrá votar de forma ilimitada a través de internet-. Al final de la gala, descubriremos cuál es la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021.