INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Conchita  (Leído 5448 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 31.710
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Conchita
« Respuesta #15 en: Agosto 01, 2014, 05:58:01 pm »
Citar
  Conchita publica este martes 13 de mayo 'Esto Era', su cuarto disco, autoproducido y con diez canciones firmadas por la compositora e intíérprete madrileña, que de esta manera toma personalmente los mandos de su trayectoria con una pasión a prueba de bomba. "La música hace que me levante por las mañanas", recalca a Europa Press.

   "Estoy muy contenta y orgullosa de este disco. Sentí­a que ya sabí­a lo suficiente como para hacerlo yo sola, porque cuanta más gente hay a tu alrededor opinando y dando consejos, menos personal resulta al final", explica.

   Y es que Conchita ha decidido en este nuevo álbum trabajar mano a mano únicamente con Pablo Cebrián, su productor musical, bajo la premisa de estar con músicos "que entiendan lo que quieres transmitir". "Ahora ya síé más lo que hago, lo tengo todo más claro y síé en quien confiar", apostilla.

   En esta lí­nea, la madrileña, que está actualmente dedicada a firmar los ejemplares de su álbum a los fans con los que interactúa constantemente en las redes sociales, opina que con esta forma de trabajar casi artesana se transmite "mucho más cariño". "Se venden pocos discos, así­ que se trata de dar algo especial con cariño", señala.

   A pesar de este evidente aprecio por sus seguidores, Conchita apostilla que en realidad no piensa en ellos cuando compone, pues ella hace canciones "por necesidad" personal en un determinado momento. Por eso, indica que cuando llega el momento de pensar en editar un disco, recopila todo lo que ha ido creando previamente y selecciona las que considera oportunas.

   "Tengo momentos de mucha inspiración y otros que no me sale nada, pero no me agobio porque siempre tengo tiempo por delante. Cuando cojo la guitarra y sale algo, es un momento increí­ble. Yo me expreso con la guitarra. Aunque no me escuchara nadie, yo seguirí­a en mi casa tocando", confiesa, para despuíés agregar que la música le hace "igual de feliz ahora que hace diez años".

   Despuíés de admitir que quiere desvincularse del "sonido cantautor" por sus "connotaciones de plastautor", Conchita recalca que la gente tiene una "idea muy equivocada" sobre ella, con "muchos prejuicios". "Me ven como una persona un poco moñas y no lo soy para nada", subraya con cierta rabia.

   A este respecto, añade: "Igual expreso mis sentimientos de una manera, tengo una voz dulce y mi nombre no ayuda. Ahí­ me equivoquíé, me arrepiento, porque poner un diminutivo con mi voz y mi forma de contar las cosas se hace un merengue que no ayuda. Ahí­ me puse yo la zancadilla y me arrepiento, pero ya es tarde".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 31.710
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Conchita
« Respuesta #16 en: Agosto 01, 2014, 05:59:03 pm »
Citar
Conchita publicó el pasado mes de mayo 'Esto Era', su cuarto disco, autoproducido y con diez canciones firmadas por la compositora e intíérprete madrileña.

   Despuíés de un primer single titulado 'Tú', la compositora presenta ahora el videoclip para 'Tralará', otra de las canciones pertenecientes a 'Esto Era'.

   Además, no cesa su actividad en directo, que tiene los siguientes conciertos confirmados:

19 de septiembre MíLAGA. LA COCHERA CABARET

20 de Septiembre ALMERíA. MADCHESTER CLUB

26 de septiembre CIUDAD REAL. ZAHORA MAGESTIC

03 de Octubre CíCERES. SALA BARROCO

04 de Octubre BADAJOZ. SALA COC BADAJOZ (CENTRO DE OCIO CONTEMPORíNEO)

09 de Octubre LEí“N. SALA EL GRAN CAFí‰

18 de Octubre MADRID. SALA GALILEO GALILEI

25 de Octubre PALENCIA. SALA QUASAR

14 de Noviembre LLEIDA. SALA MANOLITA

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 31.710
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Conchita
« Respuesta #17 en: Agosto 01, 2014, 06:04:24 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 31.710
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conchita
« Respuesta #18 en: Diciembre 13, 2016, 03:53:53 pm »
Citar
Algo ardí­a en el interior de Conchita. Y ha luchado con todas sus fuerzas por salir. «Incendios» es el resultado, un disco en el que, primera sorpresa, ya no habla de amor: «Escucho todo el rato canciones de amor, con las mismas metáforas una y otra vez. Me canso, no me apetecí­a hacer eso otra vez», afirma la compositora.

Y, entonces, ¿de quíé va este nuevo trabajo? «Habla mucho de crecer y de tomar decisiones y de ir apagando fuegos. Cuando te vas haciendo mayor y tienes que tomar decisiones de peso pues te pasan muchos huracanes por encima», explica Conchita. La tormenta más fuerte fue la interior: «Me he dado cuenta con el tiempo de que no es solo tu carrera musical (las canciones que hagas, los discos que saques), sino tambiíén quiíén es tu manager, con quiíén firmas..., porque ellos son los encargados de dar a conocer tus canciones. Todo eso no lo he hecho demasiado bien y he jugado un poco mal mis cartas», apunta la cantante.

«Los tres primeros discos estuve con Emi y luego desapareció. Luego saquíé un álbum con Arcadia que es una discográfica independiente y pequeña. Es verdad que no lo enseñíé siquiera a ninguna "multis" porque necesitaba desintoxicarme. Pero ahí­ te das cuenta de hasta donde puedes llegar. Ahora lo pienso y me digo que sí­ que lo tení­a que haber movido. "Incendios" lo distribuye Sony, pero estoy con la discográfica Concert Music, que están haciendo un trabajo increí­ble. Todo eso es importante y parece que a los artistas se nos olvida», aclara Conchita.

Pero, despuíés de la tempestad, siempre llega la calma («Al final, siempre sales ileso o lo intentas. Es por eso que la portada es así­, tranquila», explica). Y en este nuevo trabajo, Conchita se resarce: «El primer disco ("Nada más") tuvo muchí­sima repercusión. Luego he estado luchando mucho para salir adelante y era el momento de decir o hago algo brutal y que por lo menos yo me quede satisfacha y piense que lo he intentado todo o me iba a quedar a mitad de camino».

Para ello, no ha dudado en irse hasta Finlandia, introducir la música electrónica, o «tirar» de amigos como Sergio Dalma. Vayamos por partes:

Conchita nació en Helsinki, aunque solo pasó allí­ unos dí­as, sin embargo, «No tengo raí­ces de allí­ ni recuerdos, pero al final es el sitio donde he nacido y decidí­ investigar de dónde vengo. Pablo (Cebrián, productor musical y compositor) y yo estuvimos escuchando discos en los que sonaban bien las voces y nos decidimos por un estudio finíés».

Con respecto a la electrónica, «la música se está yendo hacia allí­. Entonces, sin querer, al ir escuchando, te apetece investigar y jugar un poco. Eso es lo que hemos hecho, pero mezclándolo con esa otra parte que yo siempre he hecho que es todo muy orgánico. Decidimos grabar todo de verdad (los metales, la cuerda) e introducir algunas programaciones», asevera esta artista.

Por último, las colaboraciones en «Incendios» son de lo más variopintas: Sergio Dalma («Cuando se trata de elegir»), el rapero Nach («Incendios»), el colombiano Santiago Cruz («Secretos») y el madrileño Luis Ramiro («Perfecta») forman parte de este trabajo. «El punto que tienen en común todos ellos es que son gente a la que quiero mucho. Ha partido del cariño».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 31.710
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conchita
« Respuesta #19 en: Diciembre 13, 2016, 03:55:49 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 31.710
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conchita
« Respuesta #20 en: Mayo 16, 2017, 05:03:15 pm »
Citar
ana_oth
Compones primero la letra o la música?

Lo voy haciendo todo un poco a la vez, entrelazando. Normalmente parto de algo que necesito contar, de alguna frase, de alguna idea, y luego la melodía me va llevando. Es cómo si la melodía me pidiera una letra concreta, no sabría explicarlo...pero vamos...lo voy haciendo a la vez.
Mayte
Buenas tardes!! ¿En que te basas para elegir la canciones para tus conciertos? ¿El momento en el que te encuentres? ¿Las que más te gusten? ¿Te aconsejan? Para mi aciertas en todas!!

Cada vez es más difícil porque vas teniendo más y más canciones, pero también es más divertido, y puedes jugar más con las dinámicas. Al principio cuando sólo tienes un disco te tienes que ceñir a eso, ahora puedo jugar mucho más. Pregunto a la gente, pero más o menos, sé cuáles son las preferidas!!!
Paula
Pareces una persona muy cercana ¿alguna ves un fan tuyo ha terminado siendo tu amigo? Te mando un beso redondo

Claro!! Al final cuando ves a alguien muchas veces le acabas cogiendo cariño y claro que me ha pasado!!!! Un abrazo enorme
Belén
Hola Conchita ¿cual es tu pelicula favorita? ;D

Me gusta mucho todo es mentira, siempre que la veo me sigue encantando!
Alicia
Hola Conchita. Me encanta tu disco y voy a ir a tu concierto. ¿Cuál es tu color favorito?

Depende del día...hoy verde!
Raúl Vela
¿Cuándo vendrás a dar un concierto a Valladolid? Hace muchos años que no pasas por aquí

Pasaremos seguro, todavía estamos cerrando fechas!
Raúl Vela
¿Cuál crees que fue tu mejor disco?

Creo que es este, sin duda
luisdavidgmx
¿Cuál fue tu inspiración y cuál es tu interpretación para el tema de"Buena Suerte y Buen Viaje"?

Es un tema que le hice a una amiga que estaba un poco triste...mala racha...lo que quería decir es que todo pasa, y para que pase tenemos que apuntar una meta e intentar salir del bache...como sea...Buena suerte y buen viaje porque vas a llegar!!!!!
Celeste Rodríguez
¿Tienes pensado ecribir una canción en homenaje a Andrés Lewin?

La empecé, pero no pude terminarla...está muy reciente y me remueve demasiado, supongo que el tiempo hará su trabajo pero por el momento no puedo, un abrazo
Jacobo Bancos
Algún tema me que recomiendes oir en bucle?? Te felicito por tu música , eres increible, única.

Te recomiendo un tema de jacob banks que se llama silver lining, es flipante
Alex
¿Que es la musica para ti? Gracias.

Es lo más bonito que tengo, poder crear una canción a partir de la nada es una de las cosas más bonitas para mí que se pueden hacer...tengo mucha suerte. Para mí es un desahogo, en todos los sentidos, cuando estás feliz, o triste, la música te salva!
Alex
¿Cual es tu cantante favorito? Gracias.

STING...siempre
Anónimo
Por qué elegisteis cantar Luis Ramiro y tú juntos la canción "perfecta", es decir, por qué esa canción y no otra? Me parece una de las canciones más bonitas y cantada por los dos juntos es increíble.

Ese tema de Luis es brutal, lo habíamos cantado muchas veces en directo juntos y por eso la quise meter en el disco. Es uno de los temas más bonitos de Luis, tiene muchos, pero ese es magistral! La grabamos ya para su disco anteriormente y decidimos meterla en el mío también!
Anónimo
Por qué elegisteis cantar Luis Ramiro y tú juntos la canción "perfecta", es decir, por qué esa canción y no otra? Me parece una de las canciones más bonitas y cantada por los dos juntos es increíble.

Ese tema de Luis es brutal, lo habíamos cantado muchas veces en directo juntos y por eso la quise meter en el disco. Es uno de los temas más bonitos de Luis, tiene muchos, pero ese es magistral! La grabamos ya para su disco anteriormente y decidimos meterla en el mío también!
Ricks
Felicidades por el disco, para mi el mejor que has sacado. Hablas del tema tomar decisiones, de las inseguridades, de los miedos... No sé si és suerte O desgracia que me identifique con las letras. De todas las canciones cual és la que mas te gusta y cual te ha costado mas escribir? Gracias

Gracias, yo me quedaría con incendios, creo que es una de mis preferidas de toda mi carrera, y lo de Nach me parece brutal. No sabría decirte cuál me costó más escribir, normalmente los temas que tardo mucho en escribir y se me atascan no son buenos...y en el disco están los mejores que tenía de esta etapa. Te diría que invasiones, un poco por lo que cuenta, un abrazo!
Arturo
qué bonita la canción de INCENDIOS, es una obra de arte, cuándo vendrás a México?

En Septiembre estoy por allí, el 22 y 23 estamos en Ciudad de México y luego en Puebla, Querétaro y Guadalajara! Nos vemos allí, tengo muchas ganas
María
Me he fijado que llevas años con el mismo colgante, qué significa? A veces lo llevas de collar y otras veces de pulsera pero siempre está!!

Hola María!!! Nadie se había fijado nunca! No te lo puedo contar!!! Pero me da suerte y lo llevo siempre! Me lo regaló alguien al que quiero muuuucho
Ramón
El día 20 voy a verte! Dime que viene Nach...sería un sueño

Igual se te cumple...quién sabe ;)
Jota
¿La canción "Lo hicimos" habla sobre la relación entre hermanos? Gracias

Hola! No, habla de la relación entre dos personas que crecen juntas, pueden ser amigos, hermanos, pareja....lo que tú quieras!!!!
Luna
Tú canción "lo hicimos" es preciosa. Gracias por escribir canciones así. Qué colaboraciones vas a llevar el sábado al concierto? Habrá?

Sí...pero no puedo contártelo!!! Será sorpresa, lo que sí te puedo decir es que va a estar brutal!!!!!!! VENTE
Luisa
Hola Conchita, me encanta tu nueva canción, te has propuesto escribir algún libro de poesía? Como Marwan, Luis Ramiro...

Gracias!! Por el momento no, no me veo, no es lo mismo escribir canciones que poesía...pero quién sabe!
Roberto
Hola Conchita! :) ha escuchado el disco del ganador de Eurovisión Salvador Sobral? Sigues el festival? Que te parece?

Me pareció una maravilla, una lección magistral, gano la música y para mí era el único tema que tenía alma...Italia también me gustó mucho. Sí que lo sigo, me gusta ver lo que hacen en cada país y me divierte mucho. Este año me encantó...
Edu
Para cuando concierto en Bilbao? Tienes el País Vasco olvidado.

No! Claro que no lo tengo olvidado!! Creo que en Julio pasamos por allí, en nada colgaremos todas las fechas en la web!!!! Nos vemos seguro, un abrazo
Pedro
Siempre me has parecido cercana y risueña, con una gran sonrisa. Como curiosidad, ¿tienes cosquillas? ¿Las odias o te encantan?
Hola! Sí tengo cosquillas!!!! Pero depende del sitio tengo más o menos, como todos... Un abrazo grande!!


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 31.710
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conchita
« Respuesta #21 en: Mayo 04, 2020, 06:27:26 pm »
Citar
Conchita ha hablado en una entrevista en La Vanguardia de uno de sus episodios más duros y, a la vez, desconocidos. La cantante ha contado que pasó tres días en coma tras dar a luz a su primer hijo en 2018.

La afección sufrida por Conchita recibe el nombre de preenclampsia y hace referencia a la presión arterial durante el embarazo. Tanto es así que, en su caso, tuvieron que acortar su embarazo a siete meses debido a la intensidad de su caso.

"Tuve que pasar una semana en la UCI, además estuve tres días en coma", desvela Conchita, que por tanto tuvo que conocer a su bebé días después. La cantante encuentra paralelismos entre la situación de aislamiento prolongado que vivió entonces com la que viven ahora los pacientes de coronavirus: "Me acuerdo perfectamente de la sensación y de la tremenda soledad que sentía".

La cantante, no obstante, solo tiene buenas palabras para los médicos que la atendieron, a los que, tal y como asegura, la gente debería pedir autógrafos en vez de a los cantantes.

Este calvario médico se prolongó durante 53 días, los que estuvo en espera para poder irse a casa. Durante ese tiempo tenía que ir a la sala de incubadoras para visitar al pequeño, algo que al menos inspiró a Conchita para su nuevo trabajo musical, titulado "El viaje":

"Una noche que el bebé no se dormía empecé a contarle qué es lo que le esperaba fuera, así que al día siguiente pensé en hacer una canción dedicada a todos los niños luchadores como él", cuenta al respecto.

http://www.youtube.com/watch?v=j_SY2vo5jHU

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 31.710
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conchita
« Respuesta #22 en: Mayo 23, 2020, 06:36:38 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 31.710
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conchita
« Respuesta #23 en: Abril 06, 2021, 04:19:39 pm »
Citar
En una charla con la revista Diez Minutos, Conchita habla ahora de uno de los momentos más dulces pero también más complicados de su vida. Fue en el verano de 2018, cuando la cantante y su pareja, el productor discográfico Pablo Cebrián, estaban esperando la llegada de su primer hijo.

Complicaciones en el parto que la llevaron al coma
Aunque el embarazo se había desarrollado de manera normal, en la recta final los médicos le diagnosticaron preeclampsia severa, una complicación que provocó que hubiese que provocarle el parto a la cantante. Fue entonces cuando entró en coma, algo que le ha hecho ver "la vida de otra forma". "Cuando la vida te da un golpe fuerte, inevitablemente aprendes y recolocas tus prioridades. Te das cuenta de que los problemas que tenías no eran tales. Los problemas son como pompas de jabón, los explotas y se solucionan, y si no, hay que seguir adelante", contó.

La cantante ha comentado que aunque siempre había creído que en momentos tan críticos pensaría en la música, ésta no se le vino a la mente durante aquellos instantes. "Una cosa curiosa es que siempre había pensado que, cuando hiciera balance de mi vida, estaría la música. Y no fue así, pensé en otros momentos de mi vida y te das cuenta que las cosas importantes son haber pasado una tarde con tu amiga, tu familia... o una simple carcajada", aseguraba.



Lo cierto es que la gravedad de la situación durante el parto nubló el juicio de la artista y ni siquiera era consciente de que había sido madre. "Realmente, con todo lo que me pasó, no era consciente de que había tenido un niño. Yo estaba más centrada en luchar por mi vida y, cuando lo cogí en brazos, me di cuenta que mi prioridad era otra. En ese momento, me olvidé de mí. Fue un momento precioso", explicó.

La emoción de Sara Carbonero
Una de las canciones más emotivas de su nuevo álbum es El Viaje, un tema que Conchita escribió para su hijo. Precisamente ese fue el tema que cantó en 'Que siga el baile', el programa donde Sara Carbonero no pudo reprimir las lágrimas por la emoción del directo.

La periodista, que estaba entrevistado a Conchita por su nuevo trabajo musical, no pudo evitar romperse al escuchar 'El Viaje' en la voz de la artista. "Es curioso, porque la gente se emociona mucho con esa canción, 'El viaje'. Para mí fue muy bonito verla emocionarse con algo que yo había hecho con tanto amor", asegura sobre este emotivo momento.

Su nuevo disco, 'La Orilla'
La cantante ha lanzado ya a la venta 'La Orilla', un disco de 12 canciones en las que navega por momentos pasados y recuerda amores de la adolescencia. Junto a Pitingo canta Y ahora tú y con Dani Martín colabora en Sálvese quien Pueda.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 31.710
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conchita
« Respuesta #24 en: Abril 20, 2021, 10:03:43 pm »
Citar
María Concepción Mendívil Feito, más conocida como Conchita, es una cantante que derrocha sensibilidad pero también una mujer fuerte a la que la maternidad le cambió la vida.

Esta apasionada de la música, fan de Antonio Vega pero también de Édith Piaf, ya componía canciones desde niña, pero cuando recibió a los quince años su primera guitarra supo que su futuro estaba en los escenarios. Con dieciocho debutó en diversas salas del circuito musical de Madrid y siete años más tarde lanzaba su primer álbum, 'Nada más', al que hasta ahora han seguido ocho más.

'El viaje', la canción de su disco que tuvo que ser pospuesto el año pasado a consecuencia de la pandemia del coronavirus, es posiblemente la más emocionante y autobiográfica de su carrera. La cantante contaba en un encuentro digital con 'La Vanguardia' cómo se gestó, nunca mejor dicho, un tema que nació después de su durísima experiencia al ser madre. Afortunadamente, con final muy feliz.

En el verano de 2018, Conchita y su pareja, el productor discográfico Pablo Cebrián, estaban esperando su primer hijo, pero un diagnóstico médico, "preeclampsia severa", complicó la situación, como ella misma ha desvelado. Hasta entonces, el embarazo había discurrido de una manera normal, salvo algunos vómitos, pero esta dolencia sobre la que la cantante asegura que no había oído hablar nunca ("y eso que afecta a una de cada doce embarazadas") lo trastocó todo: "Resumiéndolo mucho, es como que tu cuerpo rechaza el bebé, es como una alergia al bebé. La única cura es sacarte al bebé".

Por este motivo, los médicos provocaron el parto, justo cuando se cumplían siete meses de gestación, pero la salud de la madre también estuvo en peligro: "Conocí al bebé días más tarde porque tuve que pasar una semana en la UCI, además de estar tres días en coma". Fueron 53 los días que su hijo pasó en la unidad de neonatos, en los que, además, estableció unos vínculos afectivos con otras parejas que se encontraban en situaciones similares a la suya.

"Recuerdo que al principio te alterabas cuando pitaba la máquina donde estaba tu bebé pero al final ya te preocupabas por todas. Se creó una energía muy bonita en esa sala y esa habitación", manifiesta la cantante, que subraya que "fue un verano muy duro, pero a la vez muy bonito", en alusión a esta situación que esos padres compartieron y que ahora, que todo ha salido bien para ellos, participan en el videoclip de 'El viaje'.

Ahora su 'pichón', que es así como llama cariñosamente a su bebé, está perfectamente y está disfrutando a tope de su maternidad. Un viaje que al principio fue muy duro, también para su pareja, Pablo Cebrián, quien ha producido la versión de 'Resistiré', que se convirtió en himno oficioso de la crisis del covid-19, en la que han intervenido numerosos artistas nacionales e internacionales. Una idea que puso en marcha junto a Javier Llano, director de Cadena 100, que ha dado una dimensión aún más simbólica a la popular canción del Dúo Dinámico.

Pablo, que formó parte del grupo indie-rock Fábula entre los años 2004 y 2008, con el que llegó a ser telonero de R.E.M., ha trabajado en casi un centenar de discos en diversas facetas, no solo como productor sino también como compositor, arreglista o como guitarrista, bajista y corista, entre otras facetas. Además, tiene su propio sello independiente, Arcadia Music, que creó en 2012, con el que está vinculada la propia Conchita.

Ambos músicos han mantenido su vida sentimental fuera del foco mediático y siempre han brillado por su discreción. Pablo ha sido el productor de 'El viaje', que no para de recibir mensajes emocionantes de personas con experiencias parecidas.