INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Eurovisión 2021  (Leído 2180 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2021, 07:51:52 pm »
Citar
Ha llegado el día. Si este lunes, TVE daba a conocer los dos títulos de las canciones de Blas Cantó para la gala de preselección de nuestro tema para Eurovisión 2021; este miércoles es el día elegido para escuchar por fin ambas canciones.

“Memoria” y “Voy a quedarme” son un un uptempo “muy pegadizo” y una potente balada que Blas Cantó presentará los temas en la gala de selección Destino Eurovisión, que se emitirá en directo en La 1 de Televisión Española.

Este programa, cuya fecha se comunicará en los próximos días, conoceremos la canción más votada por la audiencia y, por tanto, la que Blas Cantó interpretará en la final de Róterdam el 22 de mayo.
Memoria’, un uptempo

“Es una canción con mucho poder, te hace cantarla y levantarte de la silla. Es una producción muy cuidada, con mucha percusión, con un juego de voces muy potente”. Así presenta el cantante el uptempo que ha compuesto junto a Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez (este último es el autor del éxito del murciano “Él no soy yo”).

“Memoria” es un tema que pretende transmitir buena energía al público, pero a la vez, hacer que se emocionen: “La letra habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder. Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones”.

http://www.youtube.com/watch?v=Fbos_AexZUg&feature=emb_title

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #16 en: Febrero 10, 2021, 07:53:50 pm »
Citar
‘Voy a quedarme’, una conmovedora balada

La segunda es una power balad, un género que el artista domina y le permite lucirse en el escenario su capacidad vocal. “No sé ni cómo definirla. Es una canción increíble, cargada de emoción”, confiesa.

“Voy a quedarme” guarda mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo, y revela todos los registros que posee el cantante. Blas Cantó señala que le gustaría empezarla a capella para que se escuche hasta la “más mínima respiración”.

Una composición moderna, que conserva influencias de grandes baladas clásicas y creada por el propio intérprete junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond. Dangelo coescribió antes  “No volveré” y “Complicado”, así como “Universo”, producida además por Hammond.
Así serán las votaciones de la canción de España

A partir del 10 de febrero se abren las votaciones para elegir la canción de España en el Festival de Eurovisión 2021. A continuación te explicamos paso a paso cómo puedes elegir tu favorita y las fases de la votación:

Primera fase

    Las votaciones se abren el miércoles, 10 de febrero de 2021 a las 18:00 horas, tras el lanzamiento de “Memoria” y “Voy a quedarme” en todas las plataformas digitales.
    Se puede votar gratis y on line en la web de RTVE y la APP oficial para móviles (descárgatela ya para sistema operativo IOS o Android).
    A través de internet, se podrá votar una vez al día (desde cada dispositivo) y desde cualquier país.
    Para votar por teléfono, los espectadores tendrán que llamar al número 905 810 001 para votar por “Memoria” o al 905 810 002 si prefieren “Voy a quedarme” (coste 1,45 euros si la llamada es desde fijo y 2 euros si es desde móvil).
    También pueden seleccionar su canción preferida enviando un SMS al 25152 con la palabra ‘MEMORIA’ o ‘QUEDARME’ (precio del mensaje 1,45 euros IVA incluido).
    Las votaciones se cerrarán justo antes de la gala de La 1, Destino Eurovisión, en la que Blas Cantó interpretará los temas en directo (muy pronto se comunicará la fecha de emisión).

Segunda fase

    Cuando hayan finalizado las actuaciones de “Memoria” y “Voy a quedarme” durante la selección nacional de TVE, se reabrirán las votaciones durante unos minutos.
    La audiencia podrá votar de nuevo a su tema favorito sin límite de veces, a través de la web y de la APP de RTVE, y también mediante llamada telefónica o SMS a los mismos números anteriormente citados.
    Los votos registrados por cualquiera de los sistemas de votación se sumarán y serán comprobados ante notario.
    La opción que reciba más votos será la canción con la que Blas Cantó represente a España en la final del festival de Róterdam, que tendrá lugar el 22 de mayo de 2021.
    Conoceremos los resultados al final del programa Destino Eurovisión.


https://www.youtube.com/watch?v=xZt9kcR_v1M&feature=emb_title

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2021, 03:50:10 pm »
Citar
Tras estrenar este miércoles, ‘Memoria’ y ‘Voy a quedarme’, sus dos propuestas para representarnos en Eurovisión 2021, Blas Cantó ha anunciado este jueves en ‘La hora de la 1’ los invitados que le acompañarán en ‘Destino Eurovisión’.

La gala especial que se emitirá el sábado 20 de febrero según avanza Eurovision-Spain contará con la participación de Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi Méndez.

Grandes artistas y amigos del representante español que compartirán mágicas actuaciones con Blas y le arroparán en esta noche tan decisiva y especial de su carrera profesional.
‘Memoria’ y ‘Voy a quedarme’

Blas Cantó interpretará en directo sus dos canciones para el festival: dos potentes propuestas de las que es coautor y cuyas historias muestran fragmentos de su propia historia vital.

‘Memoria’, compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez y Blas Cantó,esun up tempo con mucha percusión y juego de voces muy potente.Una cuidada producción que habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder; y ‘Voy a quedarme’, firmada por el propio Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, es una emocionante y moderna balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas y en la que Blas juega con todos sus registros vocales.
Cómo votar: los espectadores eligen

Las votaciones se abrieron este miércoles 10, a las 18:00 h, en paralelo al estreno de las canciones en rtve.es/eurovision y plataformas digitales. Los espectadores podrán votar por su canción favorita a través llamadas telefónicas, SMS, en www.rtve.es/eurovision y la APP de RTVE hasta el comienzo de ‘Destino Eurovisión’. Durante esta primera fase de votaciones, los usuarios podrán votar online una vez al día (por cada dispositivo) y desde cualquier país del mundo.

Las votaciones se cerrarán justo antes del inicio del programa. Tras la presentación de las dos propuestas, se volverán a abrir las votaciones durante unos minutos -esta vez, se podrá votar de forma ilimitada a través de internet-. Al final de la gala, descubriremos cuál es la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2021, 03:52:25 pm »
Citar
Cualquiera que esté interesado en Eurovisión sabe que conocer la canción que representará a España en el popular certamen de música es una especie de ritual al que hay que asistir con toda la fe del mundo. En esta ocasión, además, partimos con la ventaja de saber con mucho tiempo de antelación que el artista encargado de devolvernos la ilusión por el festival será Blas Cantó.

El año pasado no pudo ser por razones pandémicas, pero la UER, los que organizan todo el tinglado, tuvieron el detalle de cambiar un poco la normativa para que los elegidos del 2020 pudiesen volver el año siguiente si ese era el deseo de ellos y de sus respectivos países. Los artistas sí, pero sus canciones no.

Eso, a nosotros, nos dejaba con un comprometido Blas Cantó, pero sin su Universo. Tocaba entonces volver al estudio, componer y volver a pasar por todo ese proceso en el que la canción vuelve a ser un asunto estatal, con una dificultad añadida: no habrá una sino dos canciones.

El público tiene que elegir
Los españoles tendrán que elegir qué tema interpretará Blas Cantó en el Festival de Eurovisión 2021. De esta manera, el cantante y TVE permiten a los eurofans estar más implicados en el proceso y que la elección sea más democrática. Las dos candidatas son Memoria y Voy a quedarme (que no Vas a quedarte) y este miércoles 10 de febrero han salido en todas las plataformas.

Toca elegir, decantarse por una de las dos. El problema es que hasta que eso ocurra (TVE todavía no ha fijado la fecha), Memoria y Voy a quedarme van a ser diseccionadas por todos los usuarios de las redes sociales interesados en este asunto. En mi caso, no me mojaré, pero sí creo conveniente resaltar los pros y los contras que tiene cada propuesta.

'Memoria' o 'Voy a quedarme', esa es la cuestión

Memoria es el uptempo. Tiene un estilo pop parecido a Universo, aunque quizás en esta reconozcamos mejor al Blas Cantó de Complicado. Lo mejor es su estribillo: es pegadizo y termina con unos gorgoritos que, gusten más o menos, hace que la canción se aleje de lo que puede ser un tema pop estándar. Cómo decía, Memoria es muy Blas y él estará muy a gusto defendiéndola sobre el escenario, aunque en directo podría tener su dificultad. Es verdad que no tiene un clímax rompedor en la recta final, uno de esos en los que el cantante pueda rematar y dejar con la boca abierta a Europa, pero si le toca defender esta composición lo hará increíble.

En el caso de Voy a quedarme, Blas Cantó apuesta por una balada que podría ser una apuesta segura en Rotterdam. No es la típica balada lenta y en esta se puede lucir más vocalmente gracias a ese giro, esta sí lo tiene, que podría marcar la diferencia en la competición. No es tan pegadiza como Memoria, pero Voy a quedarme podría ser, con una buena puesta en escena, el claro ejemplo de que menos es más y darnos una buena posición en Eurovisión 2021.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #19 en: Febrero 17, 2021, 04:29:47 pm »
Citar
Quedan tres días para la gran noche de Blas Cantó. Será el próximo sábado 20 de febrero a partir de las 22.00 horas cuando podamos conocer cuál será la canción con la que el artista murciano nos representará en Eurovisión 2021 el próximo 22 de mayo.

El Estudio 5 de Prado del Rey -de 1.000 m2 – acogerá el escenario de ‘Destino Eurovisión’, donde Blas Cantó  interpretará por primera vez en directo “Memoria” y “Voy a quedarme”. Serán los espectadores quienes al final de la noche hayan elegido la canción ganadora con sus votos.

El plató de la preselección española es un diseño moderno y minimalista de casi 200 m2 de superficie, compuesto por dos plataformas conectadas: una principal con forma cuadrada y bordes redondeadas (15 x 10 metros); y una estructura rectangular accesoria, (de 9×4 metros) que da amplitud y profundidad a la escena. El espacio cuenta con tres pantallas LED verticales situadas en el fondo y ambos lados, de seis metros de altura.

Marvin Dietmann, el director creativo, ha colaborado en la puesta en escena de las dos propuestas. Para ello, tendrá a su disposición once cámaras: seis en pedestal, la cabeza caliente, una steadycam, una cámara autónoma, otra en rail y, por último, una cablecam, suspendida en el aire para desplazarse en cualquier dirección. El control de realización del espectáculo se ubicará en la unidad móvil más completa de RTVE, dotada de la última tecnología y que se utiliza para los grandes eventos, como partidos de la Selección Española, los Goya o los Sanfermines.

Un equipo de TVE formado por 70 profesionales lleva trabajando en esta producción desde finales de enero. Destino Eurovisión estará dirigido por Juan Luis Iborra, y contará con Gustavo Jiménez en la realización y Juan Carlos García Paredes como director de iluminación.
Una noche llena de invitados

Los comentaristas de RTVE del certamen europeo, Tony Aguilar y Julia Varela, presentarán esta decisiva cita en la que, además, Blas Cantó compartirá duetos con grandes artistas y amigos en una noche dinámica y llena de magia eurovisiva: Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi.

Antes de disfrutar de los duetos, Blas Cantó interpretará los dos temas candidatos a viajar a Róterdam en la final del 22 de mayo. Dos potentes propuestas de las que el artista es coautor y cuyas historias muestran fragmentos de su propia historia vital.

‘Memoria’, compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez y Blas Cantó, es un up tempo con mucha percusión y juego de voces muy potente. Una cuidada producción que habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder. Y ‘Voy a quedarme’, firmada por el propio Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, es una emocionante y moderna balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas y en la que Blas juega con todos sus registros vocales.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #20 en: Febrero 19, 2021, 04:11:04 pm »
Citar
Llega una de las citas más importantes en el calendario de cualquier eurofan: la elección del tema que representará a España en el Festival de Eurovisión. Después de muchos meses de espera, este fin de semana conoceremos por fin si Blas Cantó defenderá sobre el escenario de Rotterdam Memoria o Voy a quedarme. Será en una gala especial, Destino Eurovisión, y se emitirá en Televisión Española. En LOS40 hemos recopilado todos los detalles que debes saber.

¿Dónde se puede ver?

Para Destino Eurovisión, la gala de preselección celebrada para elegir la canción que interpretará Blas Cantó en la 65ª edición del Festival de la Canción, TVE ha preparado una noche muy especial. Este sábado, 20 de febrero, el grupo de comunicación emitirá este espacio en sus principales canales de difusión: La 1, TVE Internacional y RTVE Digital.

¿A qué hora?
Está previsto que la gala empiece a las 22:00 horas y termine sobre las 23:20, por lo que Destino Eurovisión ocupará el horario de máxima audiencia, la franja del prime time, y competirá directamente con Sábado Deluxe, la oferta líder de esa noche.

¿Quién lo presenta?
El programa estará conducido por dos voces que todos asociamos a Eurovisión. Tony Aguilar, presentador y locutor de LOS40, y Julia Varela serán los encargados de presentar Destino Eurovisión. Volverán a hacer tándem, tal y como lo llevan haciendo estos últimos años como comentaristas oficiales del certamen.

¿Cuáles son las canciones candidatas?
Memoria es un "up tempo con mucha percusión y juego de voces muy potente". Una cuidada producción que habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder.

Y Voy a quedarme es "una emocionante y moderna balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas" y en la que Blas saca todo su potencial vocal con varios registros.

¿Habrá más actuaciones?
La música será la gran protagonista de Destino Eurovisión. Para empezar, Blas Cantó interpretará las dos canciones candidatas, Memoria y Voy a quedarme. A continuación, el artista se volverá a subir al escenario acompañado de amigos para regalar a los espectadores unos duetos maravillosos. ¿Los cantantes invitados? Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi Méndez.

¿Dónde se vota?
Las votaciones se abrieron el pasado miércoles a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, la aplicación de RTVE de Eurovisión y la web www.rtve.es/eurovision. Seguirán abiertas hasta el inicio del programa. Una vez comience la gala se cerrarán las votaciones y se volverán a abrir en cuanto Blas haya interpretado ambos temas en directo. Será al final de Destino Eurovisión cuando conozcamos lo que ha elegido el público…

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #21 en: Febrero 20, 2021, 03:53:47 pm »
Citar
No queda nada para que descubramos qué canción representará a España en Eurovisión 2021. Este sábado, 20 de febrero, los fans del festival descubrirán en la preselección española que se emite en TVE cuál de los temas cantará Blas Cantó en Rotterdam: Voy a quedarme o Memoria.


Para que la espera sea más llevadera, Blas ha querido compartir con sus seguidores y seguidoras unas fotos de los ensayos de las actuaciones que nos han dejado con la boca abierta. Y es que parece que el murciano va a apostar por una gran puesta en escena.

Se trata de cuatro fotos de las dos actuaciones que hará donde podemos ver la importancia de las luces y las sombras. Además, una de las imágenes que más nos ha sorprendido ha sido la de Blas junto a una enorme luna llena. Tampoco nos ha dejado indiferentes la imagen en la que aparece el cantante caminando en mitad de una multitud de focos.

Junto a las cuatro imágenes, Blas ha escrito un pequeño texto donde explica que lleva trabajando en esta presentación desde hace días: “Después de meses de trabajo, ¡Seguimos! Os esperamos mañana en RTVE para seguir escribiendo juntos la historia de Eurovisión, el mayor festival de todos los tiempos”.


Detrás de esta escenografía está Marvin Dietmann
Para la escenografía que veremos este sábado de Memoria y de Voy a quedarme, Blas ha apostado por Marvin Dietmann. Se trata del artista austriaco que estuvo detrás del show que dio Conchita Wirst en 2014 con su impresionante Rise Like a Phoenix que conmocionó a Europa. De hecho, será Marvin quien también esté detrás de la actuación de Cantó en Roterdam.

Dietmann ya dijo en un comunicado para TVE que trabajar con Blas es todo un honor: “Tiene una presencia fuerte en el escenario y una voz increíble, que son dos cualidades muy importantes para un artista”

¿Cuándo se emite Destino Eurovisión?
Destino Eurovisión, el programa donde se elegirá la canción que representará Blas en el famoso festival, se emitirá en La 1 este sábado 20 de febrero a las 22:00.

Además, el programa estará presentado por Tony Aguilar y Julia Varela (los comentaristas españoles oficiales de Eurovisión) y contará con la presencia de algunos de los amigos de Blas sobre el escenario: Pastora Soler, Nia Correia, Roi Méndez, Vanesa Martín, Cepeda, Edurne y Andrés Suárez estarán allí.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #22 en: Febrero 21, 2021, 06:27:43 pm »
Citar
Ha llegado el día. Ayer, 20 de febrero, TVE ha emitido ‘Destino Eurovisión, la gala para seleccionar cuál de las dos canciones de Blas Cantó (‘Voy a quedarme’ y ‘Memoria’) será la que nos represente en Rotterdam 2021 el próximo 22 de mayo.

La gala comenzaba con Blas Cantó haciendo un medley de algunas canciones de la historia de Eurovisión. Y después, el artista murciano presentaba sus dos apuestas con sus respectivas puestas en escena llevadas a cabo por Marvin Diettman; el encargado de la puesta en escena de Conchita Wurst, la ganadora de 2014.

Finalmente, los espectadores con sus votos han elegido ‘Voy a quedarme’ como la canción ganadora con el 58%; y el tema con el que Blas Cantó se subirá al escenario del Rotterdam Ahoy y con el que nos represente en la 65ª edición de Eurovisión.

Por otro lado, ‘Memoria’ ha conseguido el 42% de los votos de los espectadores después de que durante la gala se produjera un fallo a la hora de sobre impresionar los teléfonos e intercambiar los números de ‘Memoria’ ‘Voy a quedarme’.
Blas Cantó canta “Voy a quedarme” en ‘Destino Eurovisión’

‘Voy a quedarme’ es una power balad, un género que el artista domina y le permite lucirse en el escenario su capacidad vocal. Es un tema que guarda mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo, y revela todos los registros que posee el cantante.

Una composición moderna, que conserva influencias de grandes baladas clásicas y creada por el propio intérprete junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond. Dangelo coescribió antes  “No volveré” y “Complicado”, así como “Universo”, producida además por Hammond.

https://www.youtube.com/watch?v=9k-f0GE0gIc

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #23 en: Febrero 21, 2021, 06:29:44 pm »
Finlandia

Blind Channel - Dark Side

https://www.youtube.com/watch?v=yIpW_SQvFRc

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #24 en: Marzo 02, 2021, 04:12:07 pm »
Citar
El próximo 22 de mayo, Blas Cantó irrumpirá en el escenario de la 65ª edición del Festival de Eurovisión para interpretar Voy a quedarme, la canción escogida por el público de Televisión Española. Se trata de una balada que significa mucho para el cantante y sobre ello ha querido hablar esta semana en LOS40 Global Show.

"Voy a quedarme es un trozo de mi corazón. Es un privilegio cantarle a Europa y al mundo una parte de mi vida. Estamos en el show business de aquí para allá cantando cosas diferentes e historias que a veces no nos pasan a nosotros. Sin embargo, lo que dice Voy a quedarme es muy real. Es esperanzador, me apetece cantarla y eso es lo mejor", explica el artista en el programa que presenta Tony Aguilar en LOS40.

Durante la entrevista, Blas también ha contado que siguen trabajando en la candidatura y ha adelantado que habrá cambios para pulir la actuación que vimos en Destino Eurovisión: "Vamos a ajustar cosas de los coros, cosas de la puesta en escena y vamos a acercarnos más al significado de la canción. Quedan muchas cosas por hacer".

Además, Blas Cantó ha hablado sobre el plan B que hay en marcha por si finalmente no puede viajar a Rotterdam por la pandemia: "No es lo mismo hacer un programa en directo que tener tiempo en una grabación donde se puede hacer todo al milímetro. Nos dan tres oportunidades para hacerlo y están controladas desde Rotterdam. Vamos a cambiar cosas. Visualmente es espectacular, pero ahora hay que centrarse más en la historia y el sentimiento de la canción".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #25 en: Marzo 02, 2021, 08:45:04 pm »
Citar
La Unión Europea de Radiodifusión y las emisoras organizadoras NPO, NOS y AVROTROS han acordado mantener el escenario B y por tanto la celebración de Eurovisión 2021 desde Rotterdam en directo.

De este modo, la ciudad anfitriona acogerá a los 41 artistas y delegaciones que participan en la 65ª edición del certamen, que deberán seguir un extenso protocolo de salud para garantizar la seguridad de los asistentes.

Un protocolo obligatorio para todos los asistentes (trabajadores y concursantes) y que cumple con las directrices del Instituto Nacional Holandés de Salud Pública y Medio Ambiente y que coincide con el de otros grandes eventos y celebraciones como las competiciones deportivas.

El espíritu y la tradición de Eurovisión se trata de unir a Europa y estamos decididos a lograrlo en Róterdam en mayo”, ha declarado Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del certamen europeo este martes. “Seguimos adelante con nuestros planes de organizar un festival seguro, con todos los artistas actuando en directo en el arena. Este protocolo demuestra nuestro compromiso con hacer que esto suceda, con la salud y la seguridad de todos los asistentes, incluidos artistas, delegaciones, público y prensa. Esta es nuestra máxima prioridad”, añadía.
Así es el protocolo: Test regulares, cuarentena previa y aislamiento

El protocolo recomienda a todos los que asistan al festival desde fuera de los Países Bajos que entren en cuarentena durante 5 días antes de la salida hacía Róterdam. Además, deben dar negativo en la prueba de COVID-19 realizada con máximo de 72 horas antes de viajar.

Una vez en los Países Bajos, las delegaciones deben permanecer en su hotel, excepto cuando deban acudir al Ahoy Arena para los ensayos, las semifinales y la gran final así como para otras actividades relacionadas con el certamen.

Por otro lado, todos los asistentes al Ahoy Arena, desde el equipo técnico hasta los concursantes, delegaciones y prensa se someterán regularmente a test en una instalación especial al lado del estadio.

En este sentido, si un participante da positivo o es contacto estrecho con un positivo no podrá actuar en directo y se tendrá que optar en su caso por emitir el back up; es decir la actuación previa grabada en su país por si el festival no pudiera celebrarse desde Rotterdam.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #26 en: Marzo 05, 2021, 05:00:54 pm »
Citar
La carrera para ganar Eurovisión 2021 ya ha comenzado. Este año, Blas Cantó representará a España con el tema Voy a quedarme. El pasado sábado 20 de febrero, los espectadores y espectadoras de Objetivo Eurovisión votaron la balada del murciano para ser la canción que vaya a Róterdam el próximo 22 de mayo.


Pues bien, parece que el videoclip ya está totalmente grabado y que podremos disfrutarlo el próximo lubes 8 de marzo a través de la web de RTVE a las 10h y en Youtube a partir de las 18h. Así lo ha comunicado Blas en su cuenta de Instagram: “Me muero de ganas de que veáis esta maravilla”.


Junto al comunicado, el joven ha compartido cuatro imágenes que nos dan pistas sobre la escenografía que podremos ver en el vídeo. En ellas vemos a Blas luciendo una camisa de color blanco roto y unos pantalones chinos de color crema, paseando por una casa vacía llena de sábanas que cuelgan.


Se trata de una producción de Hawái Films, tal y como ha acreditado el joven junto a las imágenes. Se trata de una productora que ha trabajado con artistas de la talla de Nathy Peluso, C. Tangana y Paula Cendejas. La encargada de dar vida a toda esta idea audiovisual ha sido Alicia del Viso.

"He querido contar la historia real detrás de la canción. Para mí es importante comunicarlo de una manera visual y ha sido muy emocionante grabarlo”, ha dicho el cantante murciano en unas declaraciones para RTVE.

La canción que compuso el artista para homenajear a su abuela, que falleció el pasado 2020, conectará a través de estas imágenes con aquellos espectadores que no conozcan el español. Al menos, eso ha dicho el joven: “Está perfectamente plasmado en el videoclip porque es una historia real, no es nada inventado. Es algo que está pasando todos los días. Hay gente que se va, pero se queda con nosotros y nosotros prometemos estar para siempre. Todos los espectadores, incluso si no entienden la letra, van a sentir la emoción que hay detrás de mi canción”.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #27 en: Marzo 08, 2021, 04:26:20 pm »
Citar
Un vídeo íntimo y muy personal, en un lugar todavía más personal: la casa en la que pasó su infancia. Blas Cantó ha viajado al pasado para grabar el videoclip de Voy a quedarme, la canción con la que representará a España en el Festival de Eurovisión.

El trabajo, presentado este lunes 8 de marzo, es un homenaje a su abuela, fallecida hace pocos meses a causa del coronavirus. "Es un viaje íntimo a los recuerdos bonitos, a quedarnos, acompañarnos en el viaje... He querido contar mi historia", ha explicado en la web de TVE.

Blas Cantó, que arranca este vídeo con una conocida cita de Emily Brönte ("No sé de qué están hechas las almas pero la tuya y la mía son una sola"), define este videoclip como "un grito de amor y dolor al mismo tiempo". "Es una mezcla de sentimientos: los recuerdos bonitos y la nostalgia, el dolor", asegura sobre este trabajo que dirige Alicia del Viso.


Ella le propuso encontrarse en el videoclip con su abuela y poder abrazarla. Tuvo miedo al principio que no le incomodase la idea pero lo aceptó sin duda. "Pensé que podría afectar al cantante", asegura.

Lejos de eso, a Cantó le gustó su propuesta y le encajó perfectamente con la canción. "Realmente la historia fue escrita para mi abuela, y tener a alguien que pueda personificar esa presencia, que todavía existe en mí, es muy importante para mí", asegura.

El encuentro de Blas Cantó y su 'abuela' en el videoclip de 'Voy a quedarme'.
El encuentro de Blas Cantó y su 'abuela' en el videoclip de 'Voy a quedarme'. / RTVE

Por un instante vuelve a tocar a su abuela, a abrazarla. "Creo que hay muchas cosas que van sucediendo en el videoclip que me gustaría que sucedieran, pero quedaron atrás y solamente están en mis recuerdos", dice sobre ese emocionante momento.

Blas Cantó es consciente que ahora las despedidas son más duras, por la falta de contacto humano, y por eso cree que "es importante mostrar al mundo el amor y decir que pronto podremos volver a abrazarnos".

Blas Cantó, que lleva en el videoclip una camisa y un pantalón vaporoso de la firma Mens Concept, representará a España en Rotterdam (Países Bajos) en la cita del 22 de mayo.
La letra de Voy a quedarme
Quédate esta noche para ver amanecer Para sentir tu voz acariciándome

Quédate un segundo más, no hay nada que perder

Mientras dibujo un mar de memorias en tu piel

He bajado el cielo para descubrir

Qué se esconde en tu mirada

Solo a unos centímetros de mí

Voy a quedarme y prometo

Quererte más que ayer

Voy a besarte muy lento

Como la primera vez

Y dejar atrás el miedo

Con tu alma entre mis dedos

Quédate

Porque yo voy a quedarme

Sé que hay muchos como yo, con tanto que ofrecer

Pero juro que este amor nadie lo podrá vencer

Y aunque nuestro baile diera un paso marcha atrás

No te preocupes, yo contigo siempre bailaré

¿Qué más da si el mundo se derrumba hoy? ¿O qué pasará mañana?

Que yo de tu lado no me voy

Voy a quedarme y prometo

Quererte más que ayer

Voy a besarte muy lento

Como la primera vez

Y dejar atrás el miedo

Con tu alma entre mis dedos

Quédate

Porque yo voy a quedarme

A tu lado aunque nos tiemble el suelo

Se apague el sol, se caiga el cielo

A tan solo unos centímetros los dos

Y dejar atrás el miedo

Con tu alma entre mis dedos

Quédate

Porque yo voy a quedarme

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #28 en: Marzo 08, 2021, 04:32:46 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #29 en: Marzo 08, 2021, 07:26:22 pm »