INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Eurovisión 2021  (Leído 2522 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.432
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #30 en: Marzo 11, 2021, 11:24:16 pm »
Citar
La Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del Festival de Eurovisión 2021, dicta sentencia a la canción presentada por Bielorrusia para hacerse con el micrófono de cristal. La organización ha analizado la canción del país por sus connotaciones políticas. Y es que la polémica ya era existente cuando el gobierno bielorruso elegía para enviar al certamen a la banda Galasy ZMesta. El grupo en cuestión es nacionalmente conocido como partidario del Gobierno y muy crítico con la oposición.

Por este motivo, la organización de Eurovisión 2021 ha mirado con lupa la letra de su propuesta. “La UER ha analizado cuidadosamente la canción “Ya Nauchu Tebya (I’ll Teach You)” del grupo Galasy ZMesta”, comunicaba la Unión Europea de Radiodifusión. “Hemos llegado a la conclusión de que la canción cuestiona la norma de no tratar temas políticos”, sentenciaba a la vez que anunciaba que ya se han puesto en contacto con la BTRC, la televisión pública de Bielorrusia.

“Les hemos informado de que la canción, en su forma actual, no es elegible para competir en el Festival de Eurovisión“, anuncia. De esta manera explican que han requerido “que se tomen los pasos necesarios para presentar una versión modificada o una nueva canción que cumpla con todas las reglas del certamen”.
La UER amenaza con descalificar a Bielorrusia del festival

Para acabar, la organización se ha mostrado muy tajante con el futuro de Bielorrusia en el festival si no se realizan los cambios anunciados: “Si esto no se produjera, esto podría acabar en descalificación del festival de este año”.

La canción en cuestión está llena de mensajes ocultos. A través de metáforas, el tema defiende la implantación de un nuevo modelo de Estado. Eso sí, asegura una nación llena de libertades pero bajo el mando de Lukashenko, el actual presidente. La letra hace ya unas semanas causaba reacciones de rechazo: países como Suecia, que sustituyó al jurado bielorruso por un jurado ingles en el Melodifestivalen.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.432
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #31 en: Marzo 22, 2021, 04:23:15 pm »
Citar
Escribí Voy a quedarme con @dangelomusica @danhammond y @leroysanchez, quien se ha encargado desde hace unos años de ponerle voz a la mayoría de nuestras demos. Ayer me envió la adaptación en inglés de esta hermosa canción y me hizo llorar. Siempre he cantado en inglés, y hacerlo con esta historia es un sueño hecho realidad. Nació en el momento más difícil de mi vida, y la cantaré en uno de los mejores. @eurovision nos espera. ✨❤️" ha escrito el intérprete en su perfil oficial de Instagram.

Junto a este texto en sus cuentas oficiales en las redes sociales, Blas Cantó ha presentado un minuto de esta preciosa balada que dentro de un par de meses se convertirá en la candidata española para ganar Eurovisión 2021 en Países Bajos en la 65ª edición del festival.

TE RECOMIENDOVER MÁS
foto
Blas Cantó estrenará el videoclip de ‘Voy a quedarme’ el próximo lunes 8 de marzo
foto
Blas Cantó, sobre Eurovisión 2021: “Ahora hay que centrarse en la historia y el sentimiento de Voy a quedarme”
Voy a quedarme, firmada por el propio Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, es una emocionante y moderna balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas y en la que Blas juega con todos sus registros vocales.

"Voy a quedarme es un trozo de mi corazón. Es un privilegio cantarle a Europa y al mundo una parte de mi vida. Estamos en el show business de aquí para allá cantando cosas diferentes e historias que a veces no nos pasan a nosotros. Sin embargo, lo que dice Voy a quedarme es muy real. Es esperanzador, me apetece cantarla y eso es lo mejor" explicó Blas Cantó a Tony Aguilar en LOS40 Global Show.


El murciano, que no pudo acudir con Universo el pasado año debido a la crisis del coronavirus, representará a España el próximo 22 de mayo en Róterdam en Eurovisión 2021. Para ir sumando adeptos a su actuación (cuya escenografía de momento sigue siendo un misterio) la idea de acercar su canción en diferentes idiomas además del castellano no puede ser más acertada.

Y hay que reconocer que Voy a quedarme suena muy bien en la lengua de Shakespeare. Se nota el sentimiento y el homenaje que Blas quiso rendirle a su abuela: "Esta canción es un homenaje para ella y un ejemplo de cómo los recuerdos consiguen embalsamar el paso del tiempo".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.432
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #32 en: Abril 03, 2021, 04:46:58 pm »
Citar
El gobierno de Países Bajos autoriza la entrada de 3.500 personas en los ensayos, la semifinal y la final del festival

Eurovisión 2021 ya prepara el festival después de anunciar que mantendrá su plan B, en el que todas las delegaciones de los países viajarán a Róterdam. De esta manera, la UER junto a las emisoras organizadoras garantizaban la emisión del festival en directo con sus respectivas actuaciones si la pandemia lo permite, pero con algunos cambios recientemente anunciados. Hoy la organización da un paso más y anuncia que el festival contará con 3.500 personas en el interior del Rotterdam Ahoy si la pandemia lo permite.

La decisión ha sido anunciada por el medio público NOS, en la que se detalla que el gobierno neerlandés autorizará la presencia de 3.500 espectadores en cada uno de los nueve espectáculos. Es decir, 3.500 privilegiados podrán disfrutar en directo de los seis ensayos, las dos semifinales y la gran final. Para que esto sea posible estas personas tendrán que presentar una PCR negativa antes de entrar en el recinto. Además, por las restricciones de movilidad, solo podrán ser habitantes de Países Bajos.

Según cuenta NOS la medida del gobierno forma parte de un experimento que forma parte del Fieldlab Events. A través de este las autoridades locales buscan celebrar eventos multitudinarios de manera segura. No es el primer evento que organizan, sino que ya el pasado 27 de marzo miles de personas pudieron disfrutar del partido de fútbol Países Bajos-Letonia.

El futuro del público de Eurovisión 2021 podría cambiar

No se trata de una decisión definitiva. El festival de Eurovisión 2021 se celebra en mayo por lo que la situación podría variar mucho desde entonces. No será hasta finales de abril cuando se conozca la decisión final sobre la presencia de esas 3.500 personas. Es decir, es una medida que se podría ver afectada por la evolución de la pandemia en caso de que los contagios subieran y la seguridad del público estuviera en peligro. En este caso, el festival se celebrará sin público como estaba previsto.

“Damos la bienvenida a esta decisión del gobierno neerlandés y la posibilidad de que podamos invitar a fans mientras celebramos el Festival de la Canción de Eurovisión en mayo”, ha declarado Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del festival. “Consideraremos las opciones ahora disponibles y anunciaremos más detalles en las próximas semanas sobre cómo podremos admitir público de manera segura en la sede del Rotterdam Ahoy si la situación lo permite. La salud y la seguridad de todos los asistentes al evento sigue siendo nuestra principal prioridad”, ha añadido. Por su lado, ha querido dejar claro que “todas las delegaciones, artistas y equipo de producción seguirán un protocolo estricto. No entrarán en contacto con miembros potenciales de la audiencia bajo ninguna circunstancia”

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.432
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #33 en: Abril 07, 2021, 09:44:26 pm »
Citar
‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ se ha convertido por sorpresa en el lugar de promoción de algunas de las canciones favoritas para la victoria en Eurovisión 2021. Y es que el documental de Rocío Carrasco en Telecinco cuenta con la canción ‘Tout l’Univers’ del suizo Gjon’s Tears como tema principal de la BSO. De hecho, en su estreno hace tres semanas, el artista interpretó la canción en directo al piano en el plató del programa.

Una semana después, era ‘Voilá’, la canción de la francesa Bárbara Pravi, la que sonaba en plató y a lo largo de toda la semana en ‘Sálvame’. Algo que hizo que la artista también aceptara la invitación de la productora para acudir al plató a interpretar el tema en el plató el pasado domingo. Pero además Pravi hizo un homenaje a Rocío Jurado cantando un trozo de ‘Como una ola’.

Dos guiños de Telecinco hacia el festival de Eurovisión que ha sido muy aplaudido por los eurofans y que ha llevado a que muchos no hayan dudado en atacar de nuevo a TVE por su nula promoción del festival. Y tal ha sido la promoción de Francia (‘Voilà) y Suiza (‘Tout l’univers), que ambos países se encuentran ahora en el TOP 3 de las apuestas para la victoria del próximo 22 de mayo.

Así, tal y como se puede apreciar en el portal Betfair, aunque no ha habido demasiado movimiento tras la emisión del documental de Telecinco, si que se ha incrementado el apoyo que tanto Gjon’s Tears como Bárbara Pravi han recibido por parte de los eurofans españoles. Por ello, en este momento, Francia se sitúa en tercera posición con 14,3% de posibilidades de ganar pisándole los talones a Suiza que tiene un 18,2% de posibilidades.

Quien se mantiene en primera posición es Malta. La canción ‘Je me casse’ de Destiny se sitúa como la gran favorita para ganar el festival de Eurovisión con un 26,7% de opciones y una cuota de 4. Un tema que por su carácter desenfadado no parece que vaya a sonar en la docuserie que recoge el testimonio de Rocío Carrasco.
Blas Cantó sube al puesto 35

El que por ahora se desconoce si podrá participar en alguna de las entregas de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ es Blas Cantó con su tema ‘Voy a quedarme’. El artista murciano se ha situado desde casi el principio a la cola en todas las apuestas para Eurovisión 2021. En los últimos días, Blas ha conseguido escalar alguna posición hasta situarse en el puesto 35 de los 39 países participantes en el certamen europeo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.432
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #34 en: Abril 13, 2021, 04:02:14 pm »
Citar
La cuenta atrás ha comenzado para los próximos 18, 20 y 22 de mayo. Y es que el escenario ya ha empezado a construirse. Así lo ha desvelado nuestro querido Tony Aguilar en redes sociales, compartiendo una imagen de la situación actual del Ahoy Rotterdam.

En la imagen vemos cómo ya ha comenzado a ocuparse la pista del recinto para dar vida a un escenario que todos deseamos ver muy pronto. "No podemos estar más emocionados", dice Tony en la descripción.

De momento se desconocen más detalles acerca del escenario y las puestas en escena. Lo que sí se sabe es que la temática girará entorno a la unión del continente. "Estamos dispuestos a unir Europa en un mismo escenario en Rotterdam", declaró la organización a principios de marzo.

Los participantes de este festival nos ofrecerán sus voces desde el Ahoy Rotterdam, en Países Bajos, durante los próximos 18, 20 y 22 de mayo. En el caso de España, será Blas Cantó el que intentará hacerse con una buena posición en la tabla con Voy a Quedarme. Para lidiar con los nervios y prepararse para este gran momento, el murciano se ha encontrado con la representante francesa Barbara Pravi, y sus seguidores no han tardado en sugerir una colaboración entre ambos.

Lo que aún se desconoce es el número de eurofans que podrá acceder al Ahoy. De momento la organización ha optado por devolver las entradas a todos aquellos que las obtuvieron para la edición cancelada del 2020. "Tomaremos una decisión a mediados de abril sobre si podremos tener público", anunciaron.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.432
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #35 en: Abril 13, 2021, 08:52:07 pm »
Citar
Quedan solo 39 días para la gran final de Eurovisión 2021. Un Festival que sí o sí se celebrará este año tras la cancelación el pasado año debido a la pandemia. En este sentido,  la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER) y las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS han trabajado con todos los escenarios posibles para que finalmente el certamen se celebre de forma presencial.

De este modo, la ciudad anfitriona acogerá a los 39 artistas y delegaciones que participan en la 65ª edición del certamen, que deberán seguir un extenso protocolo de salud para garantizar la seguridad de los asistentes. El protocolo recomienda a todos los que asistan al festival desde fuera de los Países Bajos que entren en cuarentena durante 5 días antes de la salida hacía Róterdam. Además, deben dar negativo en la prueba de COVID-19 realizada con máximo de 72 horas antes de viajar.

Pero para curarse en salud y ante la posibilidad de que alguno de los representantes no puedan viajar a Róterdam bien por las restricciones de su país; o bien porque tengan que guardar cuarentena por haber dado positivo en covid-19 o haber tenido contacto con un positivo; los 39 artistas que participarán han tenido que grabar lo que se conoce como una “copia de seguridad” de sus actuaciones.

Así, Blas Cantó ya ha grabado el backup de ‘Voy a quedarme‘, la canción con la que representará a España el próximo 22 de mayo. Dicha grabación se produjo en el estudio 5 de Prado del Rey, el mismo en el que se celebró la gala ‘Destino Eurovisión’ en la que el murciano interpretó tanto ‘Voy a quedarme’ como ‘Memoria’. No obstante, según RTVE la puesta en escena de la actuación nada tiene que ver con la que se vio en aquella gala.

Blas Cantó se ha mostrado con ganas de poder viajar a Róterdam pero a la vez ha dejado claro que está contento con el resultado del buckup. “Marvin y yo seguimos trabajando en las ideas, cambiando cosas, imaginando. En el escenario del backup hemos plasmado la misma idea que teníamos para el festival, pero amoldándonos al espacio y otros elementos. Sin embargo, estamos contentos de poder ir a Róterdam para mostrar todo lo que llevamos en la cabeza, todo lo que tenemos dentro. La canción llegará a su máxima expresividad en el escenario de Eurovisión”, comenta el murciano.
Los coros, punto clave de la actuación

Si hay algo en lo que están trabajando mucho desde la candidatura española con Marvin Diettman como encargado de la puesta en escena, es en la posición de los coros pues Blas quiere contar con su equipo de coristas en el escenario. “El coro está haciendo un trabajo increíble. Suenan espectacular. Hay momentos en los que me gustaría tenerlos más cerca porque somos un equipo, pero lo más importante es ubicarlos en el mejor lugar y hacer crecer la canción, llevarla a otro nivel“, asegura.

Este año, los organizadores del certamen europeo han dado la posibilidad de, además de tener los coristas ‘en vivo’, poder mezclar las voces con coros pregrabados. “Eso es algo muy habitual hoy en día en la industria de la música. Actualiza el formato y hace crecer Eurovisión“, añade Cantó a este respecto.

Por su parte, Ana María Bordás, jefa de la delegación española, se ha mostrado orgullosa del trabajo y esfuerzo de todo el equipo para grabar esta copia de seguridad. “Blas ha estado perfecto de voz en la grabación y muy cómodo con la escenografía. Llevamos un gran artista, la balada es preciosa y hemos trabajado mucho, por lo que creo, espero y deseo que quedemos en un buen puesto el 22 de mayo”, asegura la directiva de TVE.
Así se controlará todo desde Róterdam

La UER ya ha recibido las 39 ‘copias de seguridad’, realizadas “en directo” desde diferentes partes del mundo y sin edición de sonido ni imagen. Cada sesión de grabación ha tenido un tiempo límite de 60 minutos y los artistas han realizado hasta tres actuaciones. “Luego está en manos del representante y la delegación elegir la mejor toma y nos envíen cada archivo de audio y vídeo por separado durante ese periodo de tiempo”, explica  Twan van de Nieuwenhuijzen, el director del certamen.

Miembros de la dirección del festival, las emisoras anfitrionas y una auditoría independiente han podido vigilar el cumplimiento del reglamento a través de una videollamada en directo desde la cabina de realización de cada televisión. Una vez recibido el material en bruto, los productores del certamen se han encargado de mezclar audios y planos de las diferentes cámaras, y chequear con cada delegación que la versión final es la desea.

La web oficial Eurovision.tv transmitirá las 39 grabaciones como parte del programa online Eurovision Song Celebration: Live-On-Tape, el sábado 29 de mayo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.432
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #36 en: Abril 17, 2021, 04:01:11 pm »
Citar
Miki sabe mejor que nadie por lo que está viviendo su compañero. “Claro que hemos ido hablado. No mucho, pero siempre que coincidimos le he preguntado qué tal y siempre me dice que mucho trabajo, pero es lo que toca”, dice Miki en una entrevista para LOS40.

El consejo que Miki le daría
Miki asegura que siempre le pregunta por qué consejo le daría a Blas y que nunca sabe qué contestar y es que el intérprete de Él no soy yo lleva muchos más años en la industria:

“Me preguntan mucho qué consejo le daría a Blas, pero no puedo darle ninguno. Si es que es cuatro veces más grande que yo en el mundo de la música, lleva muchísimo más tiempo, tiene una voz increíble, lleva una canción que le queda genial y es muy currante. Lo máximo que le puedo decir es algo más emocional”

El cantante de Sin Noticias de Gurb ha continuado explicando que si le dijese algo, sería lo que a él le hubiese gustado escuchar en aquel momento:

“Me gustaría decirme a mí mismo en aquella época de Eurovisión: “Tranquilo, señor Miguel. Todo va a ir bien. No se preocupe del todo, que cada uno tiene que hacer su papel. Intenta no romperte tanto la cabeza con esto”. Esto es lo que le diría. Y que disfrute mucho porque es una cosa que solo se vive una vez a no ser que seas Raphael”.

Miki asegura que todo el tiempo en el que te estás preparando para Eurovisión es muy intenso: “Piensa que durante un tiempo, en el caso de Blas durante más de un año, te centras solo en Eurovisión: desde que te despiertas hasta que te vas a dormir. Es muy heavy”.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.432
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #37 en: Abril 22, 2021, 05:02:09 pm »
Citar
Queda un mes para Eurovisión 2021. Un Festival que este año se celebrará si o sí después de haber tenido que cancelar la edición de 2020 por culpa del coronavirus. Sin embargo, no será un certamen como al que estamos acostumbrados. Pese a ello, la intención de la UER es que todos los países viajen a Róterdam y puedan actuar desde allí.

No obstante, todos los países han tenido que grabar una actuación desde su propio país, lo que han llamado una “copia de seguridad” por si alguno de los representantes no puede viajar por haber dado positivo en coronavirus, estar en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo o por las restricciones de su país. De hecho, como ya te contamos, Blas Cantó grabó dicha actuación en el mismo plató en el que se produjo ‘Destino Eurovisión’, la gala en la que se seleccionó a ‘Voy a quedarme’ como nuestra canción.

Y ya tenemos una primera baja y un país que no viajará a Róterdam. Se trata de Australia. Que un año más volverá a participar en el Festival de Eurovisión como invitado, aunque en esta ocasión no podrá viajar hasta la sede del mismo. Así, la SBS, la cadena pública australiana ha comunicado oficialmente su decisión de no viajar hasta Países Bajos. “Después de una evaluación exhaustiva, SBS ha decidido no enviar una delegación australiana y un artista a Róterdam para el Festival de Eurovisión de este año. Llegamos a esta difícil decisión después de considerar los desafíos de la pandemia en curso, incluidos muchos factores que intervienen en el viaje”, explica Josh Martin, jefe de la delegación.

Pero, el directivo deja claro que eso no “significa que no vayamos a ser competitivos”. También Montaigne, la representante, se ha mostrado “triste” por no poder actuar en directo y compartir experiencias junto al resto de representantes. Aunque si se muestra orgullosa de poder representar a Australia con su canción ‘Technicolor’ aunque sea a través de la actuación grabada. “Lamento informar a todos de que no viajaré a Róterdam para Eurovisión este año. Participaré de forma remota. Enviaremos mi actuación de ‘Technicolour’ desde Australia. Estoy triste por no haber tenido la oportunidad de actuar en un gran escenario”, asegura la intérprete.

Por su parte, Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión también ha alabado el entusiasmo de la delegación australiana y lamenta no poder recibirlos en Róterdam. “Australia siempre ha aportado diversidad, entusiasmo y energía al festival y, a pesar de que su equipo está lejos este año, estarán cerca de todos nuestros corazones en Róterdam”, ha asegurado el directivo.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.432
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #38 en: Abril 22, 2021, 06:25:40 pm »
Citar

Como sucedería con Gjon's Tears (Suiza) y Barbara Pravi (Francia), el hecho de que Blas Cantó apareciera este 21 de abril en el plató de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha producido leves cambios en las apuestas de Eurovisión 2021. El representante de España cantó una canción de Rocío Jurado para acompañar y ambientar la entrada de Rocío Carrasco, que concedió una entrevista para aclarar algunos puntos sobre el documental.

La de este miércoles fue la primera gran aparición del murciano en televisión antes de partir a Róterdam, la sede del festival este año. Como anunció Carlota Corredera, será la semana que viene cuando Cantó visite de nuevo 'Rocío' e interprete por fin 'Voy a quedarme', el tema con el que representará a nuestro país el próximo 22 de mayo.

Según informa el portal de apuestas Betfair, la candidatura encabezada por el murciano rondaba el puesto 37 de una competición en la que estarán presentes 39 países finalmente, tras la baja de Armenia y la expulsión de Bielorrusia. Este jueves, Blas remonta tres puestos y se sitúa en el 34º. En este momento, España tiene una probabilidad de ganar de un 0,5%, es decir, una cuota de 251 por euro apostado.

El artista se encuentra muy lejos aún de la parte alta de la tabla. Ahí, precisamente, se encuentran dos de las canciones que han sonado en la serie documental de Telecinco. Francia y Suiza ocupan el segundo y el tercer puesto, con un 18,2% de opciones de victoria y una cuota de 5.5. Por ahora, no le hacen sombra a la todopoderosa Destiny, abanderada de Malta, que con su tema 'Je me casse' es la gran favorita para llevarse el micrófono de cristal (26,7% de posibilidades de ganar y una cuota de 3.75 por euro apostado).
"Rocío, yo sí te creo"

Después de terminar de cantar 'Como alas al viento', una versión que emocionó profundamente a Rocío Carrasco, Blas Cantó quiso dedicarle unas palabras a la protagonista del desgarrador documental. "Nos has dejado a todos...", comentaba Jorge Javier Vázquez antes de que el cantante se pronunciase.

"Gracias, Rocío. Gracias, chicos. Es un privilegio tener un programa en el que se le da voz a la historia de tantas personas. Y, la verdad, con todo lo que has contado y has traído, va a cambiar la vida de mucha gente. Así que gracias", dijo Blas, que aprovechó para susurrar un "yo sí te creo" antes de abandonar el plató.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.432
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #39 en: Abril 23, 2021, 11:04:05 pm »
Citar
No queda nada para que Blas Cantó ponga rumbo a Róterdam para representar a España en el Festival de Eurovisión. El murciano estará el próximo 22 de mayo cantando Voy a quedarme para más de 100 millones de espectadores y espectadoras, intentado llevarse el micrófono de cristal a casa.

El tema salió el pasado mes de febrero con un precioso videoclip con el que rinde homenaje a su abuela, fallecida el pasado 2020. Ahora, Blas quiere llegar a toda Europa con la versión en inglés, titulada I’ll stay. Una manera de que los eurofans internacionales conozcan la historia que hay detrás del tema que escribió junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega y Dan Hammond.

Aunque hace unas semanas pudimos escuchar un pequeño adelanto de esta versión, ha sido este viernes 23 de abril cuando por fin hemos podido escuchar el resultado completo. ¡Y tenemos que reconocer que la canción suena igual de bien en el idioma de Shakespeare!

“Me gustaría que la gente entendiera la letra en los mayores sitios posibles", explicó Blas durante la grabación, tal y como recoge el comunicado. El artista ha asegurado que tiene un motivo por el que ha querido lanzar esta versión, más allá del idioma: “Vamos a llevar un poco la canción a donde nació. Es un poco más larga. Hay momentos que eliminamos y que rescatamos para esta versión. Creo que es el momento para recordar cómo empezó rodo”


Para presentar el tema al mundo, Blas ha compartido un vídeo donde aparece interpretando la canción solo junto a un pianista. La voz del cantante queda igual de bien en este idioma, recordando a muchos los inicios del joven en la industria musical. Y es que Blas se hizo conocido cantando en inglés junto a Auryn.

La cuenta atrás
Solo queda un mes para que Blas suba al escenario de Eurovisión. El artista está contando los días. De hecho, no es casualidad que haya decidido lanzar esta versión este mismo viernes:

“Quedan exactamente 30 días para la final de @eurovision, y esta noche a la 00h lo celebramos con el estreno de I’ll stay”, la versión en inglés de “Voy a quedarme”.

LETRA "I'LL STAY"
Will you stay the night so I can hear your voice again

Give me a memory to hold on to now and then

Would you stay a little more, a mornin’ sleepin’ in

And I have missed your touch

Drawing circles on my skin

Look up to the sky to only realize

The most precious thing I wanted

It was laying right before my eyes

I’ve made a promise to hold you

Forever by the hand

And that I would never let go

So don’t worry, here I’ll stand

To remind you like the first time

I will always love you more than yesterday

And no matter what, I’ll stay

And no matter what, I’ll stay

Sometimes I gеt insecure and all up in my head

But I know that what wе have

Nobody will ever bend

And although we may, we’ll trip, and fall time after time

I’ll be there through it all

Dancing with you until the end

Doesn’t matter if the world falls apart

Or whatever comes tomorrow

I will always keep you in my arm

‘Cause I’ve made a promise to hold you

Forever by the hand

And that I would never let go

So don’t worry, here I’ll stand

To remind you like the first time

I will always love you more than yesterday

And no matter what

I’ll be your shelter when the sky is falling

The flame to light your darkest moments

No matter the distance, I’ll be close

I’ve made a promise to hold you

Forever by the hand

And that I would never let go

So don’t worry, here I’ll stand

To remind you like the first time

I will always love you more than yesterday

And no matter what, I’ll stay

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.432
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #40 en: Abril 24, 2021, 07:49:23 pm »
Citar
El gran festival musical se celebrará el 18, 20 y 22 de mayo en la ciudad neerlandesa de Róterdam, en un escenario al que ya solo le quedan los últimos retoques. Este viernes 23 de abril se han hecho públicos los horarios de ensayo en cada país en el Rotterdam Ahoy Arena. Estas intensas jornadas de trabajo comenzarán el sábado 8 de mayo.

No obstante, el turno de Blas Cantó no llegará hasta el día 13, seguido de un segundo ensayo el día 15. En este momento, será cuando podamos ver algunas pinceladas de cómo será la esperada puesta en escena de 'Voy a quedarme', dirigida por Marvin Dietmann. El austríaco es, además, escenógrafo de las propuestas de Austria, Chipre y República Checa.

Poco se sabe aún de cómo se verá la balada española en Países Bajos, pero Blas sí que ha dejado ver alguna pista en Twitter. El cantante, contestando a un amigo y director artístico, Javier Pageo, que planteó una posible puesta en escena, explicó que "estaban trabajando justo la línea" que proponía el profesional.
Foto: Blas Cantó, en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)
El efecto Rocío Carrasco reflota a Blas Cantó en los pronósticos en Eurovisión para España
M. M.

Así, la delegación española evocará sobre las tablas esa "sensación de pérdida, amor incondicional y personajes etéreos y frágiles". Hay que recordar que en 'Voy a quedarme' Cantó hace un homenaje a su abuela, fallecida por coronavirus el pasado mes de diciembre. Parece ser que, a nivel visual, esta dura pérdida para el artista se plasmará con tonos oscuros y juegos de luces blancos.

Como es habitual, España ensayará los mismos días que los demás países pertenecientes al grupo del 'Big five' (Alemania, Francia, Reino Unido e Italia), es decir, las televisiones públicas que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión, la EBU-UER. Estos representantes, así como el anfitrión de la edición, tienen su presencia asegurada en la gran final de Eurovisión sin tener que pasar por las semifinales.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.432
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #41 en: Abril 24, 2021, 07:52:10 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.432
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #42 en: Abril 28, 2021, 04:35:25 pm »
Citar
Queda muy poco para que el certamen reabra sus puertas y volvamos a vivir esa magia que tiene. Y es que a pesar de la pandemia, el Festival de la Canción se celebrará de manera presencial tomando todas las medidas de seguridad necesarias. Gracias a eso, el representante de cada país podrá defender su canción sobre el escenario de Róterdam y eso también significa que los espectadores volverán a escuchar las inconfundibles voces de Tony Aguilar y Julia Varela.

TVE ha confirmado que los presentadores harán un año más tándem para "narrar una 65ª edición del certamen europeo que será diferente debido a la pandemia del coronavirus, pero a la que acudirán in situ con Blas Cantó, el representante español en el festival". De esta manera, Aguilar y Varela repetirán por tercer año consecutivo como comentaristas.

Junto al presentador de Del 40 al 1 (LOS40) y la periodista de Tarde lo que tarde (RNE) estará Víctor Escudero, experto en Eurovisión y otra de las figuras importantes del equipo. Él será el encargado de aportar durante la retransmisión datos y curiosidades sobre el certamen.

Primeras impresiones de Tony Aguilar
"Parece que el barbecho de una edición ha hecho crecer las propuestas artísticas. Personalmente creo que canciones tan diferentes como la de Barbara Pravi de Francia, Maneskin de Italia, The Roop de Lituania o Gjon's Tears de Suiza son buena muestra de ello", asegura Tony, que también opina sobre nuestro representante: "Lo mejor de Blas sigue siendo su capacidad vocal, interpretativa y su experiencia ante la cámara. La canción está llena de sinceridad y en los últimos meses se ha perfilado en cuanto a emoción".

“Siento que esta edición tiene mucho nivel, tanto de voces como de melodías, quizás la edición con más nivel desde que empecé a comentar el festival en 2015", dice Julia. "Me gusta el empoderamiento de Malta, la delicadeza de Suiza, el rock de Italia, la locura de Chipre y la chanson de Francia. Y España, con Blas, luchará con toda la emoción y el sentimiento frente a todos ellos".

Recuerda: Tony Aguilar y Julia Varela narrarán la final del 22 de mayo en La 1, así como las semifinales del 18 y 20 de mayo en La 2.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.432
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #43 en: Mayo 06, 2021, 05:11:53 pm »
Citar
Ya no queda nada. Todos los países participantes en Eurovisión 2021 están a punto de poner rumbo a Róterdam. De hecho, Blas Cantó se despedirá de los espectadores en una rueda de prensa con actuación en el Teatro Monumental de Madrid este jueves (y a la que acudirá El Televisero).

Y por ello, la UER hizo público hace unos días el calendario de ensayos de cada país en el Roterdam Ahoy, que comenzarán este mismo sábado 8 de mayo con los países que tendrán que competir en la primera semifinal del 18 de mayo.

En lo que respecta a Blas Cantó, el artista murciano se subirá por primera vez al Roterdam Ahoy el próximo jueves 13 de mayo entre las 18.55 y las 19.25 horas y volverá a hacer lo propio el sábado 15 de mayo entre las 12.35 y las 12.55 horas. Será en este segundo ensayo en el que podremos ver las primeras pistas de cómo será la puesta en escena de ‘Voy a quedarme’.

Por otro lado, este es el orden de actuación de los países que tendrán que competir en la primera semifinal del martes 18 de mayo así como en la segunda semifinal del jueves 20 de mayo. En este sentido, cabe recordar que el orden de la final aún se desconoce y que será la madrugada del 20 de mayo una vez se conozca a todos los países que se clasifican para la final cuándo se haga el sorteo para conocer el orden de actuación para el sábado 22 de mayo.

Como es habitual, España pasa directamente a la gran final al formar parte del llamado Big Five junto a Francia, Alemania, Italia y Reino Unido además de Países Bajos como país anfitrión. Lo que si cabe recordar es que los espectadores de España podrán elegir qué países quieren ver en la gran final durante la segunda semifinal al igual que Francia y Reino Unido mientras que Alemania, Italia y Países Bajos lo harán en la primera semifinal.
18 de mayo – Primera semifinal

1. Lituania

2. Eslovenia

3. Rusia

4. Suecia

5. Australia

6. Macedonia del Norte

7. Irlanda

8. Chipre

9. Noruega

10. Croacia

11. Bélgica

12. Israel

13. Rumanía

14. Azerbaiyán

15. Ucrania

16. Malta
20 de mayo – Segunda semifinal

1. San Marino

2. Estonia

3. República Checa

4. Grecia

5. Austria

6. Polonia

7. Moldavia

8. Islandia

9. Serbia

10. Georgia

11. Albania

12. Portugal

13. Bulgaria

14. Finlandia

15. Letonia

16. Suiza

17. Dinamarca

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 29.432
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #44 en: Mayo 07, 2021, 05:04:28 pm »
Citar
ras cancelarse el año pasado por culpa del coronavirus, Eurovisión vuelve a nuestras vidas. Quedan 11 días para que se emita la primera semifinal y con Blas Cantó, a punto de poner rumbo a Róterdam, TVE presentó este jueves con Tony Aguilar y Julia Varela toda la cobertura que realizará la cadena pública del Festival de Eurovisión 2021.

Entre toda la cobertura que realizará TVE desde sus programas de producción propia (‘La hora de La 1’ o ‘Corazón’) así como los informativos, la cobertura que se hará en RTVE.es así como en RNE, destacan dos grandes ofertas: por un lado el estreno en abierto de ‘Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga‘, la película de Netflix sobre Eurovisión; y por otro lado ‘1990: La victoria decisiva‘, un falso documental de producción propia sobre el triunfo ficticio de Azúcar Moreno.

Un total de 39 países competirán en la 65ª edición del certamen europeo que tendrá lugar en el Ahoy Arena de la ciudad neerlandesa ante una audiencia reducida in situ de 3.500 espectadores y alrededor de 200 millones de personas en todo el mundo.

RTVE se volcará en el Festival de Eurovisión y no se perderá detalle del paso de Blas por Róterdam. Allí le esperan diez días de ensayos, directos, entrevistas, desfile por la ‘Alfombra Turquesa’… con algunas diferencias con respecto a otras ediciones marcadas por las restricciones de seguridad que impone la pandemia. Todo ese viaje se podrá seguir en los diferentes informativos y magacines de RTVE, que incluirán información diaria.

Además, TVE se convertirá en la mejor pantalla para seguir en directo el festival: La 2 emitirá los días 18 y 20 de mayo, a las 21:00 horas, la primera y segunda semifinal, en la que 16 y 17 países, respectivamente, buscarán su plaza para la final. Una final en la que participarán 26 países y que podrá seguirse por La 1 y TVE Internacional el sábado 22 de mayo, a las 21:00. Todo ello de la mano de los mejores comentaristas: Tony Aguilar y Julia Varela, acompañados en cabina por el experto eurovisivo Víctor Escudero. Y también a través de la radio, desde las 20:30 horas en el especial ‘Vive Eurovisión 2021 en RNE’, con Imanol Durán.
‘La historia Fire Saga’, estreno en la semana de Eurovisión

En la semana más eurovisiva del año, La 1 propondrá una cita ineludible con ‘Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga’. Una película protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams en la que dos cantantes luchan por convertirse en estrellas del pop en Eurovisión y donde la presión, los rivales y otros percances ponen a prueba su relación. Una divertida comedia para los grandes seguidores del festival cuyo tema musical principal ha estado, además, nominado al Oscar a mejor Canción Original.
Así es el documental sobre la “falsa victoria” de Azúcar Moreno que se podrá ver en la web

La web de RTVE de Eurovisión sigue durante todo el año el viaje del candidato español en el certamen y viajará también con él hasta Róterdam para contar el día a día de Blas Cantó y los eventos más destacados de su agenda: ensayos, primeras reacciones, desfile por la ‘Alfombra Turquesa’, encuentros con otros representantes, ruedas de prensa… Información y última hora que se podrá seguir también por todas las redes sociales: @eurovision_tve en Twitter,  @eurovisiontve en Instagram, @eurovision en Facebook y @eurovision tve en TikTok. La web ofrecerá también en directo las dos semifinales y la final del festival.

Además, estrenará ‘1990, la victoria decisiva’, un falso documental que repasará el triunfo ficticio de Azúcar Moreno en Eurovisión, celebrado en Zagreb en 1990. A través de entrevistas a distintos personajes conoceremos la historia inédita de su éxito ‘Bandido’, así como los entresijos de la preparación en Sevilla de Eurovisión 1991.

La cantante Vicky Larraz, la presentadora Francine Gálvez, la actriz Eva Isanta, el comentarista Tony Aguilar, el periodista Javier Escartín, el cantante Alfonso Pedrazuela, la cómica Carolina Iglesias y Martin Ósterdhal, supervisor ejecutivo de Eurovisión, participan en esta producción de RTVE.es dirigida por César Vallejo y Ángela Gallardo y con guion de Paco Tomás en la que no podía faltar Blas Cantó. Nuestro representante en el festival de este año pondrá la nota más especial a un programa que rinde homenaje a uno de los mejores y más personales temas eurovisivos de la historia.