INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Eurovisión 2021  (Leído 6344 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #45 en: Mayo 07, 2021, 05:07:36 pm »
Citar
Quedan 11 días para que arranque Eurovisión 2021 con la primera semifinal y por ello ha llegado el momento de que Blas Cantó ponga rumbo a Róterdam. Pero antes, se despidió de la prensa y de todos los espectadores con un concierto acústico y una rueda de prensa, a la que acudió El Televisero, en el Teatro Monumental de Madrid.

El artista murciano interpretó ‘I’ll stay’, la versión en inglés de ‘Voy a quedarme’, ‘La bohéme’ de Charles Aznavour, su gran hit ‘Él no soy yo’, ‘In your bed’, la que fue su primera canción en solitario tras la separación de Auryn; y por último ‘Voy a quedarme’, el tema con el que nos representará en Róterdam el próximo 22 de mayo.
Blas Cantó interpreta “Voy a quedarme”

Nada más terminar de cantar, Blas se mostró feliz por poder cumplir un sueño que lleva persiguiendo desde que era niño y participó en ‘Veo, veo’ con Teresa Rabal. Lo intentó en ‘Eurojunior’ quedando segundo por detrás de María Isabel y después con Auryn. “Soñaba con estar aquí, han pasado los años y ese sueño se ha cumplido y este año voy a estar ahí y voy a cumplir el sueño de aquel niño, de su familia, de sus amigos. Gracias a RTVE, Warner y Must Producciones por hacer ese sueño realidad”, expresaba el murciano.

Durante la rueda Blas reconoce que muchos han pedido que fuera con ‘I’ll stay’, la versión en inglés de la canción compuesta por él mismo junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, pero él tenía claro que hay que ir cantando en español. “Me siento muy afortunado de cantar en español. Somos los únicos que vamos a hacerlo y es así como tiene que ser. Nos ven muchos latinos, así que se sentirán como en casa”, defendía.
“Estoy muy feliz con el resultado de la puesta en escena”

Blas no quiso revelar muchos detalles de cómo será su actuación en el Roterdam Ahoy Arena, aunque sí dio algunas pistas de lo que podremos ver. Así, confirmó que el inicio de la canción será a capella y que lo han alargado. “Es una introducción especial. Te tomas tiempo para cantar, dejas espacio. Nos dimos cuenta de que había partes muy apresuradas, hemos dado opción a esos espacios. Habrá también un cambio significativo en la segunda parte de la canción. Luego, además, también hemos pulido pequeños detalles que quizá la gente no note tanto”, explicó el cantante.

Preguntado por si él suele preocuparse también de la percusión y del ámbito más musical, Blas dejó claro que sí, que él está pendiente de todo. “Lo musical es lo más importante para mí, soy un maniático de eso. Tal vez el año pasado [con ‘Universo’] el peso estaba sobre la producción y sobre lo musical, pero el mensaje de esa canción nunca lo entendió nadie. Este año es todo lo contrario, he dejado un poco más de lado la producción”, explicaba en este sentido.

De lo que apenas quiso dar detalles es de cómo será la puesta en escena de ‘Voy a quedarme’. “Va a ser muy emocionante, muy especial“, confiesa sobre lo que han conseguido hacer entre él y Marvin Diettman, el encargado de la misma. “Ha entendido mi historia y lo ha plasmado. Estoy muy feliz por cómo lo ha conseguido”, aseguraba orgulloso Blas avanzando que será algo que va de “menos a más, acompañando la canción”.

Al ser preguntado por si está preparado para todo lo que supone participar en Eurovisión, el ex-componente de Auryn se muestra contundente. “Me he tenido que preparar psicológicamente durante este año porque no sabía que Eurovisión era así, que todo el mundo opinaba de todo”, comentaba en alusión a cómo todo se critica desde las redes sociales. Y además no tuvo reparos en decir que prefiere este Eurovisión de restricciones sin tanta fiesta. “Soy muy metódico, tengo cierta obsesión por tener siempre la voz bien. Trabajo para estar cada día con mi voz en su sitio”, aseguró dejando claro que “mi mayor miedo era era llegar a Eurovisión y tener que estar de fiesta y luego no tener voz”.
“Una mala posición no te cambia la vida”

Sobre sus rivales, Blas es consciente de que “hay temazos, grandes producciones, pero me llama lo que hay detrás de las canciones y de la sensibilidad”. “No creo que en mi mente quepa compararme con alguien o competir para que sea uno u otro. Este año todas las propuestas son muy diferentes”, incidía sobre cuáles son los rivales a batir. Asimismo, aprovechó para contar cómo ha congeniado con otros representantes como Estefanía de Grecia o Bárbara Pravi de Francia. “Nos conocimos y me llamó mucho la atención su manera de ser. Estuvimos mucho tiempo hablando, es muy dicharachera como yo. Me siento muy contento de haberme llevado amigos como ella de esta experiencia“, relataba con felicidad.

Y aunque es un concurso, a Blas no le preocupa la posición en la que quede España. “No pienso en la posición en la que pueda quedar. Voy a quedar escrito en los libros, me van a recordar por haber representado a España en 2020 y 2021 y en mis sueños no cabía tanto. Eso es lo que más feliz me hace”, comentaba. Y además insistió en que “igual que nunca te imaginas quedar último, ganar si lo sueñas. Para mí ir es el premio“. “Estoy realizando la actuación de mi vida. Hemos conseguido crear magia. Cuando lo vea voy a ver que esto ha estado dedicado al gran amor de mi vida, que es mi abuela que me la arrebataron en 2020″, asintió con orgullo cuando le preguntaron si esta es la actuación que él se imaginaba para Eurovisión.

Por último, Blas quiso defender lo importante que es para un artista un festival como Eurovisión a pesar de los resultados. “Eurovisión me ha dado la oportunidad de darme a conocer a mucha gente que tal vez no me conocía. Me han puesto cara, han escuchado mi canción. Y es un buen momento para poner cara a los autores, esa gente de la que nunca se habla. Es una oportunidad de crecer para todo el equipo. Por otro lado, una mala posición no te cambia la vida. Como decía mi manager el otro día: que la suerte te pille trabajando. Y nunca lo hemos dejado de hacer. Y eso pesa más que cualquier otra cosa”, concluyó contestando a la pregunta de si Eurovisión alza o hunde a un artista.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #46 en: Mayo 13, 2021, 05:51:04 pm »
Citar
Ha sido un camino duro y excepcionalmente largo, después de que la pandemia obligase a posponer un año el certamen. Eso sí, Blas ha sabido adaptarse y sin perder ni un ápice de ganas ni siquiera después de cambiar su Universo por Voy a Quedarme.

El festival celebrará su final el próximo 22 de mayo en la ciudad de Rotterdam, y el artista ha compartido un importante mensaje nada más llegar al aeropuerto de la ciudad holandesa.

Acompañando a la instantánea, ha querido plasmar todas sus sensaciones previas al festival. Empezando porque es todo un sueño estar allí, algo que no es difícil saber si se tiene en cuenta su trayectoria: En 2004 intentó ir a Eurovision Junior, y en 2011 se postuló para Eurovision con su grupo Auryn.

Finalmente, su puesto en Eurojunior fue para la después ganadora María Isabel, y el de Eurovision para Lucía Pérez. Pero aquel niño que fantaseaba con cantar para todo su continente es ahora el representante de España, y así ha querido homenajearlo en su post: "El sueño eurovisivo ha llegado. El de muchos niños y niñas que alguna vez lo dibujaron en su mente. Uno de esos niños era yo".

Un sueño dedicado a los más importantes
Después de nombrar uno por uno a los que le han ayudado con su candidatura en Rotterdam, ha agradecido de forma muy especial a los que le apoyan: "Gracias familia, a todos los fans alrededor del mundo que se emocionarán con nosotros al ritmo de Voy a quedarme".

Eso sí, no ha acabado el post sin nombrar a los más importantes. Después de dedicarle su paso por el certamen a madre, ha querido decir algo que ha conseguido emocionar a todos sus seguidores: "Por todos los que faltan. Nunca se fueron del todo", concluía.

Pero no hay que pasar por alto uno de los mensajes más importantes que ha dado. "Estar aquí es un premio, pero entre un éxito y una carrera hay muchísimo trabajo", ha escrito acompañando el tierno mensaje. Un duro recorrido que cerrará todo un ciclo en unos días. ¡Vamos, Blas!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #47 en: Mayo 13, 2021, 11:13:43 pm »
Citar
Ha llegado el gran día! Blas Cantó se sube este jueves a las 18.55 horas al escenario del Roterdam Ahoy Arena por primera vez para vivir su primer ensayo de cara a la gran final de Eurovisión 2021 del próximo 22 de mayo. El cantante murciano tendrá 30 minutos para hacer varios pases de ‘Voy a quedarme’ y empezar a familiarizarse con el escenario y con la acústica del estadio.

Un primer ensayo con el que descubriremos por primera vez cómo será la puesta en escena que ha preparado Marvin Diettman para el tema compuesto por Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond. “Hemos modificado algunas cosas. Hemos dado espacio en ciertos momentos porque había partes muy apresuradas. En la segunda parte de la canción se aprecia el cambio es más significativo. Mantenemos el a capela inicial, aunque lo alargamos y también hay arreglos en la producción, con más percusión“, adelantaba Blas hace unos días antes de viajar a Roterdam.

https://www.youtube.com/watch?v=T3QfOuMxaFI

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #48 en: Mayo 15, 2021, 07:32:41 pm »
Citar
Quedan tan solo 7 días para que se celebre la gran final de Eurovisión 2021 y Blas Cantó se ha subido por segunda vez al escenario del Roterdam Ahoy Arena para tener su segundo ensayo con ‘Voy a quedarme’. Un ensayo que llega después de la mala sensación que dejó entre la prensa acreditada y los eurofans el primer ensayo con la luna como gran protagonista de la actuación.

En este segundo ensayo, ha habido pocas novedades en la puesta en escena y actuación de Blas Cantó. Al igual que el pasado jueves y parece que el día de la gran final, el murciano va todo de negro mientras que él se mueve entre la oscuridad de la noche bajo las estrellas y con la iluminación que le da la luna gigante, que es la gran protagonista de la puesta en escena.

El gran cambio de este segundo ensayo es que ha habido algunos cambios de realización con más planos cortos para captar con las 24 cámaras que tiene España las emociones de Blas Cantó en una canción tan importante para él como homenaje a su abuela, que falleció hace unos meses por culpa del coronavirus.

“Los cambios más notables los vamos a realizar en la iluminación para centrar la atención en Blas”, explica Marvin Dietmann, el encargado de la puesta en escena. “Los colores cálidos que se proyectan en las pantallas en la explosión final simbolizan la luz en medio de la oscuridad, la esperanza, y ayudan a transmitir el mensaje de esperanza de la canción”, asegura.

De este modo, veremos 36 planos en total con transiciones largas entre ellos, que le dan delicadeza y emoción. Ha incluido encuadres abiertos para crear un ambiente épico y permiten visualizar el recorrido de la luna y el eclipse solar, que va iluminando la escena en el in crescendo. Los visuales de la pantalla LED, con un área de 525 metros cuadros – 52×12 metros-, eleva al cantante al cielo a través de un viaje por las estrellas.

https://twitter.com/eurospaincom/status/1393518086079356929




Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #49 en: Mayo 17, 2021, 12:00:04 am »
Citar
Las alarmas en Eurovisión 2021 ya están activadas. Tras tener que cancelar la edición del 2020 por el coronavirus, la UER aprobó finalmente celebrar el festival con todas las garantías en directo desde Roterdam; con Australia como único país que no ha viajado a la ciudad neerlandesa.

Todas las delegaciones y la prensa acreditada están siguiendo un estricto protocolo sometiéndose a diversas PCR y test de antígenos para evitar cualquier tipo de contacto. Pero en los dos últimos días se han producido dos positivos en dos delegaciones distintas por lo que la preocupación de la organización es máxima.

El primero en dar positivo era un miembro de la delegación polaca. Por precaución, todos los miembros de dicha delegación se han sometido a diversas pruebas y se encuentran en aislamiento. De este modo, Rafal no podrá asistir este domingo a la gala de inauguración del festival.
Islandia, también en cuarentena

Sin embargo, este domingo se ha detectado otro positivo en la delegación de Islandia; lo que ha hecho que se tengan que poner en cuarentena todos sus miembros y que el grupo Dadi & Gagnamagnid tampoco pueda asistir a la ceremonia de apertura del festival este domingo. Por si fuera poco, tampoco podrá acudir la delegación maltesa al compartir hotel con la islandesa.

Pese a todo, por el momento todo apunta a que tanto Rafal de Polonia como Dadi & Gagnamagnid de Islandia podrán participar en la segunda semifinal; que se celebra el próximo jueves 20 de mayo y que se podrá seguir a través de La 2. No obstante, en el caso de que no puedan actuar, ambos países podrán participar o bien haciendo uso de uno de sus ensayos individuales o bien de la actuación del back-up que grabaron en sus respectivos países antes de viajar.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #50 en: Mayo 17, 2021, 04:14:40 pm »
Citar
El pasado sábado, el murciano Blas Cantó (29) ensayó por segunda vez en el escenario del Ahoy Arena de Rotterdam. Durante las tres pruebas se mostró relajado y deleitó a la prensa acreditada con su gran destreza vocal. Posteriormente, el cantante concedió una rueda de prensa y declaró a LOC que, aunque "nunca está conforme" y aun hay un par de cosas que arreglar, se siente muy tranquilo con su presentación. "Hay que saber cuando es el momento de decir 'estoy preparado' y lo estoy", mencionó.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #51 en: Mayo 17, 2021, 04:24:30 pm »
Citar
usto para Polonia, Islandia, Malta y Rumania. Las cuatro delegaciones tuvieron que ser confinadas este domingo, a menos de una semana para la final de Eurovisión, por dos positivos por coronavirus.

La UER comunicó el positivo de un miembro del equipo de Polonia y otro del equipo de Islandia pocas horas antes de desplegarse la alfombra turquesa de la Welcome Party en Rotterdam. Malta y Rumanía se quedaron sin ir a la ceremonia por estar alojadas en el mismo hotel que los otros dos países.

"Como medida de precaución, las delegaciones de Rumania y Malta ahora no participarán en la ceremonia de la alfombra turquesa, el domingo 16 de mayo, después de dos pruebas COVID-19 positivas reportadas anteriormente en otras delegaciones que se hospedan en el mismo hotel. Todos los artistas participantes recibieron el sábado una prueba de PCR en preparación para su aparición en la alfombra. Todos los miembros de las delegaciones de Malta y Rumania también se someterán a una PCR. Como medida de seguridad adicional, todas las delegaciones que aún asistan a la alfombra llegarán individualmente en transporte privado", dijo la organización en una nota.

La buena noticia es que este lunes 17 de mayo, tanto Destinity (Malta) y ROXEN (Rumanía) han podido volver a los ensayos de cara a la semifinal del martes 18 y todo apunta a que RAFAL (Polonia), Daði og Gagnamagnið (Islandia) podrán estar en la cita del jueves 20 de mayo.

Qué pasa con Blas Cantó
El representante español Blas Cantó, que acude al festival con la canción Voy a quedarme, se mantiene ajeno a esta situación por estar hospedado en otro hotel y porque ni siquiera tiene que ir a las semifinales. España actúa directamente en la final del sábado 22 y lo hace en la primera mitad de la ceremonia (entre las posiciones 1 y 13), según se determinó el sábado de manera aleatoria en la rueda de prensa posterior a su segundo ensayo individual. La posición exacta se sabrá el viernes 21 por la noche, cuando ya se conozca el nombre de todos los países finalistas.


Última hora del coronavirus en Eurovisión: Rumania, Polonia, Islandia y Malta en aislamiento por positivos
A SÓLO DOS DÍAS DE LA PRIMERA SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2021 Y A SEIS DE LA FINAL, CUATRO DELEGACIONES HAN TENIDO QUE SER CONFINADAS POR DOS POSITIVOS EN CORONAVIRUS. LOS CASOS ESTÁN EN LOS EQUIPOS DE POLONIA E ISLANDIA. RUMANÍA Y MALTA SE QUEDAN EN CUARENTENA COMO MEDIDA PREVENTIVA. ESTO ES LO QUE PUEDE OCURRIR CON SUS REPRESENTANTES.

actualizar
Actualizado hace 33 minutos
15:49

ROXEN, de Rumanía, ya ha ido a los ensayos
Después de dar negativo en la PCR del lunes, la representante rumana ROXEN ya ha podido ir a los ensayos previos a la semifinal del martes 18 de mayo. Lo ha contado ella misma en Instagram Stories al compartir un vídeo con sus seguidores.
ROXEN, representante de Rumanía en Eurovisión 2021
 ROXEN, representante de Rumanía en Eurovisión 2021 // Instagram Stories
ROXEN cantará el tema Amnesia, aquí lo puedes escuchar.


14:37

¿Qué pasa con las delegaciones de Malta y Rumanía?
Ni Malta ni Rumanía tienen casos de coronavirus en sus equipos. "Las delegaciones de Malta y Rumanía no han dado positivo y no están en cuarentena pero, al estar en el mismo hotel que Polonia e Islandia, no participaron en el evento Alfombra Turquesa y también se sometieron a pruebas de PCR como medida de seguridad", dice el comunicado de Eurovisión.

Las dos delegaciones han participado en los ensayos del lunes 17, previos a la semifinal del martes 18, en la que se la juegan los dos países.

13:56

La situación de Islandia tras el positivo en coronavirus
La situación de Islandia, la otra delegación con un positivo por coronavirus, sigue en el aire. La organización del festival ha informado en su comunicado que todos los miembros del equipo han sido sometidos a una PCR pero aún no tienen resultados oficiales. "Estamos esperando y permanecerán en cuarentena", dice el texto compartido este lunes a través de su página web.

Islandia tiene su próxima cita en el festival el jueves 20 de mayo, como ocurre con Polonia, el país compite en la segunda semifinal, lo que da más margen para que sea una semifinal segura a nivel sanitario.

13:42

Buenas noticias para Polonia
Después del positivo de un miembro de la delegación polaca, la organización de Eurovisión ha comunicado que el resto de pruebas PCR a las que han sido sometidos los integrantes de esta delegación han dado negativo.

Aún así, como medida preventiva, el equipo completo continúa en cuarentena hasta que lleguen los ensayos generales de la segunda semifinal. Esta se celebra el jueves 20 y Polonia es uno de los países que compiten en la cita.

11:40

La alfombra turquesa alternativa
A falta de posibilidad de asistir a la Welcome Party de Eurovisión del domingo, las representantes de Malta y Rumanía se montaron su alfombra roja alternativa en su habitación del hotel.

ROXEN se hizo la foto en el baño. "Estoy un poco triste., pero la seguridad es lo primero", escribió la rumana ,que después se montó una fiesta online con Destinity (Malta)

"Este fue mi look para la alfombra Turquesa y la inauguración de Eurovisión esta noche. Lamentablemente, debido a las restricciones y protocolos de Covid 19, no puedo participar ya que se ha detectado otro caso en nuestro hotel 🥺", escribió Destinity.




Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #52 en: Mayo 18, 2021, 10:18:30 pm »
Citar
Es casi tradición seguir la competición del Festival de Eurovisión a través de las casas de apuestas. No siempre aciertan del todo, pero suelen aproximarse bastante a los resultados finales. En esta nueva edición del certamen, la número 65, este indicador vuelve a ser tomado en cuenta por los eurofans y todos los expertos que, más o menos, coindicen.

Blas Cantó, el representante de España en Eurovisión 2021, ya conoce a los candidatos que, de conseguir clasificarse en las dos semifinales que celebra el concurso, se convertirán en unos rivales difíciles de "abatir". Y es que esta edición, considerada por muchas como unacon mucho nivel artístico, tiene ya a sus favoritos: Italia, Francia, Malta, Chipre e Islandia.

En LOS40 queremos que conozcas esas candidaturas y por eso hacemos un repaso por los países que, según las apuestas y los expertos en Eurovisión, tienen más papeletas para hacerse el próximo sábado 22 de mayo con el cotizado micrófono de cristal.

Italia: Måneskin - Zitti e buoni
Es una de las propuestas más diferentes de este año. Måneskin se dio a conocer en el 2017 en la versión italiana de X Factor, consiguiendo una merecidísima segunda posición, pero fue este año cuando el grupo eclipsó a todos en San Remo. Los integrantes de la banda se alzaron como ganadores y, por lo tanto, fueron elegidos para representar a Italia en el certamen europeo. Lo harán con Zitti e buoni, una canción que va entre el rock y el heavy metal menos duro y que, precisamente por ser una opción tan distinta, ha logrado llamar muchísima la atención.


Videoclip oficial de la canción de Italia
Francia: Barbara Pravi - Voilà
Quien haya seguido la serie documental de Rocío Carrasco, Rocío. Contar la verdad para seguir viva, conocerá la canción francesa. Voilà, interpretada por Barbara Pravi, forma parte de la banda sonora del programa de Telecinco. Y es que, en ese sentido, los responsables del espacio tuvieron mucho ojo porque la candidatura que presenta Francia, con esta sencilla pero poderosa balada, gusta mucho entre los eurofans. Para algunos es, sin duda, la canción ganadora de la 65ª edición del Festival de la Canción.


Videoclip oficial de la canción de Francia
Chipre: Elena Tsagrinou - El Diablo
No hay Eurovisión sin su cuota de diva pop y Elena Tsagrinou viene con toda la intención de cubrir la de este año. La cantante sabe de la buena carrera que está haciendo Chipre en Eurovisión estos últimos años y está dispuesta a mantener el listón que dejaron Eleni Foureira (2018) y Tamta (2019), . Para ello va con todas con El Diablo, un tema con potencial de hit que cubrirá la parte más dance del evento.


Videoclip oficial de la canción de Chipre
Malta: Destiny - Je Me Casse
Otra de las divas que podría saborear el triunfo es Destiny, una joven de 18 años que ya ganó Eurovisión Junior en 2015 con Not My Soul. Para la versión senior del festival, la artista apuesta por Je Me Casse, un tema pop/dance con mucho rollo y un mensaje de empoderamiento que podría calar fuerte entre la audiencia. El videoclip de la canción acumula cerca de 8 millones de reproducciones.


Videoclip oficial de la canción de Malta
Islandia: Daði og Gagnamagnið - 10 years
Daði og Gagnamagnið, al igual que Blas Cantó, decidió repetir como candidato en 2021 tras las buenísimas impresiones que tuvo Think About Things. Para este año ha tenido que cambiar la canción por orden expresa de la organización, pero vuelve a estar entre los favoritos con 10 years, un tema que recupera al cien por cien el estilo de la anterior propuesta.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #53 en: Mayo 18, 2021, 10:22:44 pm »
Citar
16 países, 16 candidaturas, mostrarán sus armas en esta primera semifinal para convencer al jurado y al público de que merecen clasificarse. Ahora bien, ¿a qué países les toca actuar? Estos son los que participarán en esta primera gala según el orden de actuación:

16 países, 16 candidaturas, mostrarán sus armas en esta primera semifinal para convencer al jurado y al público de que merecen clasificarse. Ahora bien, ¿a qué países les toca actuar? Estos son los que participarán en esta primera gala según el orden de actuación:

LituaniaEsloveniaRusiaSueciaAustraliaMacedonia del NorteIrlandaChipreNoruegaCroaciaBélgicaIsraelRumaníaAzerbaiyánUcraniaMalta

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #54 en: Mayo 19, 2021, 06:02:22 pm »
Citar
Lo que tendría que ser una época ilusionante para Blas Cantó, que después de dos años podrá representar a España en el festival de Eurovisión, se ha convertido en una auténtica pesadilla. Las casas de apuestas auguran que el artista quedará en última posición el próximo sábado en Róterdam, en parte debido a una canción poco memorable (Voy a quedarme), su decepcionante puesta en escena y a la poca implicación por parte de RTVE para promocionarla.

Para colmo, el murciano ha sido objeto de unos crueles comentarios por parte de los tertulianos de un programa de la televisión pública de noruega, NRK. El espacio Adresse Rotterdam analizaba la primera semifinal que tuvo lugar este martes criticando el hecho de que los países del llamado Big Five —Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido—, no compitan y tengan el pase garantizado a la final del sábado, en detrimento de otros artistas que se lo merezcan más.

"Ningún país debería pasar directamente a la final, creo que te da un poco de pereza. No entra esa hambre de mostrar lo mejor que tienes", dijo un comentarista del debate. Fue entonces cuando pusieron como ejemplo el caso de España: "Ese tema fue el mejor de los dos que presentó, quizá eso ya te diga algo", ironizó. "Es terrible ser una persona tan negativa como Blas, que se hace demasiado aburrido sobre el escenario. Pienso: 'Este va a la final, a costa quizá de Albania'", criticaron respecto a lo que consideraban injusto para otros países.

Thank you for watching

Fue entonces cuando llegaron los comentarios más desafortunados, referidos a la historia que hay detrás de la canción de Blas Cantó, dedicada a su abuela fallecida por covid hace unos meses: "Creo que está sobredimensionado. La abuela vuelve y él baila con ella, parece una especie de sketch. Canta sobre ella y tienen que mostrarla", criticó una de las contertulias con tono burlesco. "Hay algo paródico ahí", añadió otro.

"La canción es muy lineal pero al menos pone un falsete al final, así que se lleva unos pocos puntos más por mi parte", opinaba otro en tono de burla. "Hay una historia ahí. Perdió a su abuela por culpa de la covid. Tal vez sea ella la que venga. Y su padre murió mientras escribía la canción. Algo me conmueve, pero no me llega", continuó.

El video que se ha hecho viral durante las últimas horas fue compartido por un eurofan, y tal ha sido su repercusión, que la delegación noruega en Eurovisión se ha disculpado por los comentarios a través de las redes sociales: "Adresse Rotterdam es un programa en el que invitamos a famosos y anónimos a compartir sus opiniones subjetivas sobre las actuaciones de Eurovisión de este año", han tuiteado desde el perfil oficial. "En cuanto a la valoración de España, algunos de los integrantes llegaron con declaraciones sobre el videoclip que podrían interpretarse como insensibles. Esto es lamentable, compartimos una profunda simpatía con Blas", se han disculpado.

Por su parte, Blas Cantó mostró su descontento con un emotivo tuit en el que tuvo un recuerdo hacia su abuela: "No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo. No les culpo, seguro que ellos están perfectamente. Todo mi amor siempre", escribió.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #55 en: Mayo 19, 2021, 06:42:01 pm »
Citar
los países que se clasifican son NORUEGA, ISRAEL, RUSIA, AZERBAIYÁN, MALTA, LITUANIA, CHIPRE, SUECIA, BÉLGICA, UCRANIA

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #56 en: Mayo 19, 2021, 09:02:14 pm »
Citar
Siguen las malas noticias para la delegación islandesa de Eurovisión 2021. Si el pasado domingo, no pudieron participar en la alfombra turquesa que sirvió de apertura al Festival por el positivo de un miembro de la delegación, ahora se confirma que tampoco podrán participar en directo en la segunda semifinal de este jueves.

Daði Freyr, vocalista y líder del grupo Dadi & Gagnamagnid, representantes de Islandia en el festival, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que uno de los miembros de la banda ha dado positivo en covid-19 y por tanto no podrán actuar este jueves en la segunda semifinal. “Uno de los miembros de Gagnamagnid ha dado positivo en el test de esta mañana. Desgraciadamente, esto probablemente significa que no podremos formar parte del ensayo de hoy o el show en directo de mañana“, ha asegurado.

De este modo, Islandia tendrá que optar por emitir una grabación de la actuación. “En su lugar se utilizará una grabación de nuestro segundo ensayo”, ha aclarado el vocalista del grupo. Todos hemos sido extremadamente cuidadosos durante todo el viaje, así que esto es una gran sorpresa. ¡Estamos muy contentos con la actuación y muy emocionados de que todos la vean! Gracias por todo el cariño”, ha añadido.

El grupo se mantendrá en aislamiento preventivo pese a haber recibido la vacuna de Janssen antes del viaje, ya que esta vacuna, aunque evita que la persona desarrolle síntomas, no frena la posibilidad de contagio del virus. Y es que por el momento no está confirmado que sucederá si Islandia consigue pasar a la gran final del sábado.

El país que si podrá actuar finalmente en la segunda semifinal será Polonia. Cabe recordar que un miembro de la delegación dio positivo y eso obligó a que tanto ellos como Malta y Rumanía por estar en el mismo hotel no pudieran acudir a la apertura. Desde entonces, se pidió cuarentena preventiva. Pero tras hacer test al representante de Polonia, este podrá participar en la gala del jueves al igual que hicieron Rumanía y Malta en la de este martes.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #57 en: Mayo 19, 2021, 09:06:42 pm »
Citar
Muchos pedían que la abuela de Blas Cantó estuviera de alguna manera presente en su actuación de ‘Voy a quedarme’ en la gran final de Eurovisión 2021 este sábado para que Europa entendiera el mensaje y la historia de la canción. Sin embargo, en la puesta en escena no habrá ni una mención a la abuela del murciano, tan solo la luna que representará esa pérdida tan importante para Blas.

Sin embargo, parece que la abuela si que estará presente en la postal previa a la actuación tal y como recoge Eurovision-Spain. En dicha postal, Blas aparecerá en realidad virtual en una casa de Países Bajos para repasar su vida y carrera profesional con varias imágenes. Entre ellas aparecerá Joaquina, su abuela que falleció por covid-19 hace tan solo unos meses.

De este modo, toda Europa podrá entender antes de la actuación lo importante que ha sido su abuela para Blas. Y todos los comentaristas de los diferentes países podrán explicar que el mensaje de la canción es precisamente ese: un homenaje a su abuela y a su padre fallecido hace justo un año.
Así ha sido el tercer ensayo de Blas Cantó

Emoción, sinceridad y seguridad son solo tres de las sensaciones que transmite Blas Cantó cuando se sube al escenario del Ahoy Arena de Róterdam. Así ha sucedido en su tercer ensayo de la apuesta española para el Festival de Eurovisión 2021, ‘Voy a quedarme’.

Seguro vocalmente, tanto en las emocionantes capellas de inicio y final del tema, que confieren intimidad a su interpretación; como en el crescendo, cuando la versátil voz de Blas da las notas más altas al tiempo que la puesta en escena se llena de esperanza y de un amor infinito hacia su abuela, a la que dedica el último gesto, un beso mirando al cielo, de su actuación. “Me he sentido seguro en el escenario, es un ensayo más. Esta noche estaré perfecto”, ha afirmado.

El director creativo de la puesta en escena española, Marvin Dietmann, ha creado una escenografía intimista y delicada dirigida sobre todo a los 200 millones de espectadores que verán Eurovisión a través de la televisión. Durante los 3 minutos que dura la canción, ha utilizado 36 planos de largas transiciones con 24 cámaras, entre ellas una cabeza caliente, una cablecam, dos steady… y la presencia de una luna de más de 6 metros de diámetro, que acompaña a Blas en su viaje por el cielo y en su dialogo con uno de los seres más queridos de su vida.
Tercer ensayo completo de Blas Cantó
La 2 se vuelca con la segunda semifinal

Este jueves, durante la segunda semifinal, los espectadores de toda Europa tendrán la oportunidad de ver 1 minuto de la actuación realizada de Blas Cantó de ‘Voy a quedarme’, la canción con la que compite en la final del sábado. Junto a España, Francia y Reino Unido, que también van directos a la final pero que votan en esta semimfinal.

Una semifinal, que podrá seguirse a las 21:00 horas en La 2 y RTVE Digital, con la narración y comentarios de Tony Aguilar y Julia Varela, acompañados del experto eurovisivo Víctor Escudero, en la que 17 países competirán por las 10 plazas que quedan para el sábado. San Marino, Estonia, República Checa, Grecia, Austria, Polonia, Moldavia, Islandia, Serbia, Georgia, Albania, Portugal, Bulgaria, Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca. Diez de estos países se unirán a los clasificados de la primera semi celebrada este martes: Malta, Chipre, Azerbaiyán, Lituania, Suecia, Noruega, Bélgica, Israel y Ucrania. Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley and Nikkie de Jager son los presentadores de esta edición.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #58 en: Mayo 21, 2021, 05:02:33 pm »
Citar
Tras la celebración de la segunda semifinal de Eurpovisión 2021 que ha terminado con Albania, Serbia, Bulgaria, Moldavia, Portugal, Islandia, San Marino, Suiza, Grecia y Finlandia clasificándose para la gran final de este sábado a las 21.00 horas.

Después se ha conformado el orden de actuación de los 26 países que competirán por alzarse con la victoria y llevarse el Micrófono de cristal. Blas Cantó, el representante de España actuará en 13ª posición con ‘Voy a quedarme’ después de que por sorteo nos tocara salir en la primera mitad de la gala. Además saldrá al escenario entre dos actuaciones muy diferentes: ’10 years’ de los islandeses  Dadi & Gagnamagnið y el sensual ‘Sugar’ de Moldavia con Natalia Gordienko.

El artista murciano actuará en la misma posición que los españoles Serafín Zubiri (2000) y David Civera (2001), que quedaron en 18º y 6º lugar respectivamente.
Este es el orden de actuaciones de los 26 participantes:

1.- Chipre

2.- Albania

3.- Israel

4.- Bélgica

5.- Rusia

6.- Malta

7.- Portugal

8.- Serbia

9.- Reino Unido

10.- Grecia

11.-Suiza

12.- Islandia

13.- España

14.- Moldavia

15.- Alemania

16.- Finlandia

17.- Bulgaria

18.- Lituania

19.- Ucrania

20.- Francia

21.- Azerbaiyán

22.- Noruega

23.- Países Bajos

24.- Italia

25.- Suecia

26.- San Marino

Cabe recordar que por sorteo únicamente se decide en qué parte de la final participa cada uno de los países finalistas. Después el orden definitivo se decide internamente por los organizadores (las televisiones neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS y la UER) para garantizar que cada actuación destaque y con el fin de producir un espectáculo televisivo atractivo para los 200 millones de audiencia.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Eurovisión 2021
« Respuesta #59 en: Mayo 23, 2021, 01:23:00 pm »
Citar
Han pasado dos años desde que Duncan Laurence se alzó con la victoria de Eurovisión 2019 para Países Bajos con su canción ‘Arcade’. Tras el parón del año pasado por culpa del coronavirus, este sábado se ha celebrado la LXV edición en el Róterdam Ahoy Arena.

Ha sido una edición muy competitiva hasta el final con varios favoritos en las apuestas. Finalmente, Italia se ha alzado con la victoria con 524 puntos como pronosticaban las apuestas en los últimos días superando así a las grandes favoritas de los jurados, Francia y Suiza, que han quedado en segunda y tercera posición con 499 y 432 respectivamente. Mientras España ha vuelto a fracasar quedándose en la 24ª posición al recibir tan solo 6 puntos por parte de los jurados. Y es que en el público España no ha recibido ningún voto.

Maneskin arrasó alzándose con la victoria en la final tras ser la preferida del televoto del público de todos los países recibiendo hasta 318 puntos que sumados a los 206 votos que recibió de los jurados sumó hasta 524 puntos. Por detrás quedaron Francia con Bárbara Pravi y su ‘Voilá’ con 499 puntos en total (248 puntos del jurado y 251 del público); y Suiza con Gjon’s Tears y su ‘Tout L’Univers’ con 432 puntos (267 puntos del jurado y 165 del público).

Con su victoria, Maneskin e Italia han conseguido que un miembro del Big 5 haya vuelto a llevarse la victoria, algo que no se producía desde el año 2010 cuando Alemania ganó el Festival gracias a Lena y su ‘Satellite’. Asimismo, el grupo formado por Damiano David (cantante), Victoria De Angelis (bajo), Thomas Raggi (guitarra) y Ethan Torchio (batería) han hecho que el rock vuelva a ganar Eurovisión, algo que no se hacía desde Atenas 2006 cuando la banda finlandesa Lordi fue la ganadora.

Islandia y Ukrania han completado el TOP 5 al ocupar la cuarta y quinta posición con 378 puntos y 364 puntos respectivamente tras haber ocupado también las primeras posiciones de las apuestas en los últimos días.
España, cuesta abajo y sin frenos

Las apuestas ya pronosticaban el mal augurio para Blas Cantó y los pronósticos no fallaron. El murciano y su ‘Voy a quedarme’ se han quedado en 24ª posición con tan solo 6 puntos gracias a los 2 puntos que recibió del jurado de Reino Unido y los 4 que recibió del jurado de Bulgaria. De este modo, Blas tan solo ha conseguido quedar por encima de los otros dos miembros del Big 5: Alemania, que solo recibió 3 puntos del jurado y Reino Unido, que no recibió ni un solo voto ni por parte del jurado ni del público.

Con esto, España continúa siendo el único país en la historia de Eurovisión que no ha conseguido subir del puesto 20 en los seis últimos años.