Wall Street termina la sesión con ganancias sólidas el martes. El S&P 500 registra una ganancia del 1.9% , el Dow termina en un 2% y el Nasdaq Composite aumenta un 1.75% .
Las acciones se vieron impulsadas por los informes de un paquete de estímulo de $ 1T que está siendo considerado por la Casa Blanca, un repunte en las ventas minoristas de mayo que aumentan las esperanzas de una recuperación en forma de V y poco temor del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en su testimonio en el Senado.
Sin embargo, el mercado más amplio terminó en máximos. Un aumento en la volatilidad luego de un informe de que Beijing estaba cerrando sus escuelas debido a un aumento en los casos de COVID-19 causó algunos cambios bruscos y aumentó los nervios del mercado.
Powell advirtió que la desaceleración del PIB en el segundo trimestre sería la " más severa ", pero también le dio a Wall Street lo que quería, y dijo que mientras los mercados funcionaban bien, era importante demostrar que la Fed hará lo que dijo que haría. En otras palabras, el ponche parece seguro.
El sector de la energía ayudó a la bolsa de valores a cotizar posteriormente. El crudo estadounidense subió casi un 3% a $ 38.23 por barril. El Energy Select Sector SPDR ETF ( XLE ) terminó con un 2.7%. Arabia Saudita está en un ritmo este mes para las exportaciones de petróleo más bajas a los Estados Unidos en 35 años, informó Bloomberg. Eso podría significar una mayor demanda de servicios nacionales de petróleo y gas, con esas compañías liderando el sector. Occidental Petroleum ( OXY ) terminó 6.56% .
Los industriales también disfrutaron de ganancias sólidas después de las esperanzas de que esta vez sea diferente cuando se trata de paquetes de estímulo de infraestructura .