A medida que los bancos renuevan sus operaciones para un entorno pospandémico, la mayoría de los prestamistas planean realizar desinversiones "importantes" , según una encuesta realizada por Ernst & Young.
Alrededor del 87% de los bancos encuestados dicen que lo harán dentro de dos años, mientras que el 60% espera hacerlo dentro de un año.
Deshacerse de las empresas en dificultades probablemente será el primero; El 51% de los encuestados dijo que es más probable que se deshagan de las unidades que están entregando o que esperan entregar retornos deficientes. También están considerando desinversiones transformacionales.
La crisis financiera de 2008 generó desinversiones obligatorias y voluntarias que fueron relativamente fáciles y obvias, dijo EY.
"Esta crisis, combinada con los continuos desafíos digitales y de costos, significará que los bancos deben pensar mucho más que antes sobre qué activos son básicos y no básicos", dijo la compañía.
Alrededor del 70% de los encuestados planea reinvertir los ingresos en su negocio principal. Eso incluye actualizaciones tecnológicas que se han vuelto aún más importantes ya que los bloqueos de coronavirus han obligado a muchos clientes a realizar tareas diarias en línea, en lugar de hacerlo en su sucursal local.
Deutsche Bank es probablemente el banco de más alto perfil que se embarcó en una importante reestructuración, incluida la reducción parcial de su unidad de banca de inversión, incluso antes del golpe de la pandemia .