Nike (NYSE: NKE ) informa que los resultados se vieron significativamente afectados por el cierre de tiendas durante los cierres globales en FQ4 .
Los ingresos cayeron un 46% para el negocio de América del Norte a $ 2.23B frente a un consenso de $ 2.17B, mientras que los ingresos en Europa, Oriente Medio y África también disminuyeron un 46% a $ 1.33B frente a un consenso de $ 1.31B. Los mayores ingresos de China disminuyeron un 3% a $ 1.65B frente a un consenso de $ 1.60B. Las ventas digitales aumentaron un 75% durante el trimestre como compensación.
El margen bruto llegó al 37,3% de las ventas frente al 45,7% de hace un año y el consenso del 43,3%. El factor de margen más bajo fue el aumento de los costos del producto, incluidos los cargos por cancelación de fábrica, el aumento de las reservas de obsolescencia de inventario y el impacto adverso de los costos fijos de la cadena de suministro en los envíos al por mayor más bajos debido principalmente a COVID-19.
Nike dice que aproximadamente el 90% de las tiendas propiedad de Nike ahora están abiertas en todo el mundo y el tráfico minorista continúa mejorando semana tras semana con tasas de conversión más altas en comparación con el año anterior. "A medida que se reabre el comercio físico, continúan las fuertes tendencias digitales de NIKE, un testimonio de la fortaleza de nuestra marca y las inversiones que hemos realizado para elevar las experiencias de los consumidores digitales", dice Matt Friend, director financiero de Nike.
Las acciones de Nike caen hoy en premercado un 3,85% en el comercio AH a $ 97,45 frente al rango de negociación de 52 semanas de $ 60,00 a $ 105,62 .