El CEO de Alcoa (NYSE: AA ), Roy Harvey, y el CEO de Rio Tinto Aluminium (NYSE: RIO ), Alf Barrios, se encuentran entre los ejecutivos que dicen que "se oponen firmemente" al posible restablecimiento de los aranceles de la Sección 232 a las importaciones de aluminio.
En una carta dirigida al Representante de Comercio de Estados Unidos, Lighthizer, la Asociación de Aluminio dice que el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá que entrará en vigencia el 1 de julio incentivará flujos confiables de comercio de aluminio entre Estados Unidos y Canadá.
La carta dice que las plantas de aluminio de EE. UU., especialmente aquellas involucradas en la producción aguas abajo, dependen de la cadena de suministro norteamericana totalmente integrada.
"Incluso a plena capacidad, las fundiciones de aluminio primario de Estados Unidos solo pueden satisfacer aproximadamente un tercio de la demanda de este material vital", dice la carta. "La industria del aluminio no tiene más remedio que importar una cantidad significativa de aluminio primario para satisfacer la demanda. ¿La única pregunta es de dónde?"
Según los informes, la administración Trump está considerando volver a imponer aranceles a las importaciones de aluminio de Canadá.
ETF: JJUB , JJU