Por... Tomi Kilgore
Las acciones reducen la pérdida anticipada de más del 20%, pero la racha de victorias de 4 días en que los precios se han más que duplicado
Las acciones de Inovio Pharmaceuticals Inc. se recuperaron el viernes a un máximo de 20 años en grandes volúmenes, borrando una pérdida aguda anterior, después de que un toro de mucho tiempo rebajó la calificación de la compañía de biotecnología con sede en Pennsylvania, y después de que la compañía revelara el jueves por la noche algunas condiciones del acuerdo de financiación con el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunciado a principios de esta semana.
Inovio's stock INO, -4,06% se ha disparado este año con grandes esperanzas para su vacuna experimental COVID-19, que actualmente se está probando en un ensayo clínico de fase 1 . La concentración se aceleró esta semana, luego de que la compañía anunciara que recibió $ 71 millones en fondos del Departamento de Defensa para apoyar la fabricación de un dispositivo portátil que entregue ese candidato a vacuna.
No se pierda : la carrera por una vacuna COVID-19 hace que los fabricantes de medicamentos aumenten la producción, antes de que se desarrolle una .
La acción se ha más que duplicado en los últimos cuatro días, con un aumento del 119%, para cerrar el jueves al precio más alto desde septiembre de 2000. Se había incrementado más de 9 veces (hasta un 847%) desde el año hasta el jueves, mientras que el iShares Fondo negociado en bolsa Nasdaq Biotechnology IBB, -2.00% había avanzado 14.4% y el índice S&P 500 SPX, -2,42% había caído un 4,6%.
Se espera que Inovio anuncie datos preliminares de seguridad e inmunogenicidad del ensayo de su candidato a la vacuna COVID-19 para finales de mes.
La acción cerró el viernes con una caída del 4.1% a $ 29.98, redujo las pérdidas anteriores de hasta el 21.3%. La acción se negoció brevemente en territorio positivo durante partes de la sesión. El volumen de negociación aumentó a 149.8 millones de acciones, suficiente para convertirlo en la cuarta acción más activa listada en el mercado Nasdaq, y ya muy por encima del promedio de todo el día de aproximadamente 35.1 millones de acciones, según FactSet.
El analista de Stifel Nicolaus, Stephan Willey, redujo su calificación para mantener, después de haber estado comprando durante al menos los últimos 3 años y medio. Dijo que el escenario de riesgo versus recompensa para los inversores "parece menos aceptable" a los precios actuales.
Aunque elevó su objetivo de precio de las acciones a $ 24 de $ 19, su nuevo objetivo fue aproximadamente un 20% por debajo del precio de cierre del viernes.
"Si bien el reconocimiento de las valoraciones de las compañías de vacunas COVID-19 pares sugeriría que potencialmente estamos dejando una ventaja significativa sobre la mesa, si se materializaran datos prometedores de inmunogenicidad (es decir, una fuerte respuesta neutralizante de anticuerpos) y un gran control escrito por el gobierno, también creemos que cualquier posible inconveniente el riesgo en ausencia de los eventos antes mencionados es igualmente significativo ", escribió Willey en una nota a los clientes.
Willey dijo que no le preocupa la seguridad y la tolerabilidad de la vacuna experimental de Inovio, pero los datos de respuesta pueden requerir un seguimiento adicional.