Por... Philip van Doorn
Los inversores están preocupados.
La dramática recuperación del mercado bursátil estadounidense desde los mínimos de marzo se ha estancado. El mercado tiende a mirar hacia el futuro, y la rápida recuperación de los precios de las acciones apuntó a un rápido final de la recesión del coronavirus.
Una recesión generalmente se define como dos trimestres consecutivos de reducción del producto interno bruto. Se espera que el PIB del segundo trimestre sea pésimo, pero luego la recesión COVID-19 de los Estados Unidos puede terminar y una nueva expansión económica bien podría comenzar durante el tercer trimestre.
Pero Rex Nutting ha estado considerando los efectos a largo plazo de la pandemia, que puede incluir miles de negocios que cierran permanentemente y millones de personas que pierden sus empleos, también de forma permanente. Explica por qué no deberíamos esperar un rápido rebote de lo que puede llegar a ser una depresión .
Más motivo de preocupación: Estados Unidos establece récord para nuevos casos en un solo día, ya que Texas se convierte en el primer estado en reimponer restricciones
Relacionado: el 41% de las empresas cerradas en Yelp han cerrado definitiv