Cuatro grandes fabricantes de automóviles, Ford (NYSE: F ), Honda Motor (NYSE: HMC ), Volkswagen ( OTCPK: VWAGY ) y BMW ( OTCPK: BMWYY ) , no tomarán una posición sobre los desafíos legales a la decisión de la administración Trump de debilitar a Obama. eran estándares de economía de combustible pero quieren tener voz en cualquier arreglo impuesto por la corte, informa Reuters.
El lunes, los cuatro pedirán permiso a un Tribunal de Apelaciones de los EE. UU. Para ser escuchado en la impugnación judicial "para garantizar que cualquier recurso impuesto por este tribunal sea apropiado y alcanzable", según un borrador de la presentación.
Pero la presentación no toma una posición sobre las reglas en sí y, en cambio, apunta a preservar la capacidad de las compañías de tener voz en los posibles estándares de reemplazo si los tribunales encuentran que la política actual necesita cambiar, dice un ejecutivo de Ford.
Otros fabricantes de automóviles importantes, incluidos General Motors (NYSE: GM ), Fiat Chrysler (NYSE: FCAU ) y Toyota (NYSE: TM ) se han puesto del lado de la administración Trump en la reversión y respaldaron a Trump en una demanda separada sobre si el gobierno federal puede despojar a California del derecho a establecer requisitos de vehículos de cero emisiones.