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Autor Tema: Facebook revierte las políticas a medida que el boicot publicitario reduce el stock  (Leído 674 veces)

OCIN

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Por...  Jon Swartz


Zuckerberg ahora dice que Facebook ocultará o bloqueará el contenido considerado odioso o que podría dañar el voto, sin excepción para los políticos.

El presidente ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, implementó cambios de política durante una reunión virtual del ayuntamiento el viernes cuando más anunciantes importantes se unieron al boicot a la plataforma y las acciones se hundieron bruscamente.

Facebook FB, -8,31% , que acumula casi todos sus ingresos a través de la publicidad, vio sus acciones caer un 8% en las operaciones del viernes después de Unilever UL, -0,67% detuvo la publicidad en Facebook, Instagram y Twitter Inc. TWTR, -7,39% en los Estados Unidos "al menos hasta fin de año". Las marcas de Unilever incluyen Dove y Ben & Jerry's, y la multinacional con sede en Londres gastó más de $ 11.8 millones en los Estados Unidos este año en Facebook, según la firma de análisis de marketing Pathmatics.

“Continuar publicitando en estas plataformas en este momento no agregaría valor a las personas y a la sociedad. Estaremos monitoreando en curso y revisaremos nuestra posición actual si es necesario ”, dijo en un comunicado Luis Di Como, vicepresidente ejecutivo de medios globales de Unilever, citando el discurso de odio y el contenido divisivo en las plataformas.

A última hora del viernes, Coca-Cola Co. KO, -3,02% se unió al boicot de anuncios de Facebook.

"A partir del 1 de julio, The Coca-Cola Company hará una pausa en la publicidad paga en todas las plataformas de redes sociales a nivel mundial durante al menos 30 días", dijo el CEO de Coca-Cola, James Quincey, en un comunicado en el sitio web de la compañía . “Nos tomaremos este tiempo para reevaluar nuestros estándares y políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones internas y qué más podemos esperar de nuestros socios de redes sociales para eliminar las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado. Les haremos saber que esperamos una mayor responsabilidad, acción y transparencia de parte de ellos ”.

En una reunión en vivo del ayuntamiento transmitida el viernes en su página de perfil de Facebook , Zuckerberg anunció varios pasos para eliminar el contenido odioso en los anuncios, reprimir los reclamos falsos que conducen a las elecciones de 2020 y avanzar en la justicia racial. Agregó que Facebook ocultará o bloqueará el contenido considerado odioso o que podría dañar la votación, sin excepción para los políticos, como Twitter ha hecho con el presidente Trump y otros. Zuckerberg había hablado previamente en contra del enfoque de Twitter .

"Invertimos miles de millones de dólares cada año para mantener a nuestra comunidad segura y trabajar continuamente con expertos externos para revisar y actualizar nuestras políticas", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado enviado por correo electrónico a MarketWatch.

“Nos hemos abierto a una auditoría de derechos civiles, y hemos prohibido a 250 organizaciones de supremacía blanca de Facebook e Instagram. Las inversiones que hemos realizado en inteligencia artificial significan que encontramos casi el 90% del discurso de odio que actuamos antes de que los usuarios nos lo informen, mientras que un informe reciente de la UE encontró que Facebook evaluó más informes de discurso de odio en 24 horas que Twitter y YouTube. Sabemos que tenemos más trabajo por hacer, y continuaremos trabajando con grupos de derechos civiles, GARM y otros expertos para desarrollar aún más herramientas, tecnología y políticas para continuar esta lucha ”.

La decisión de Unilever marcó una escalada significativa en los esfuerzos de Madison Avenue para forzar cambios por parte de Facebook y otros. Más de 90 vendedores, incluidos Verizon Communications Inc. VZ, -2,06% , Recreational Equipment Inc., Patagonia Inc., VF Corp. y The North Face - han anunciado su intención de detener la publicidad en Facebook ya que grupos de derechos civiles como la Liga Anti-Difamación y NAACP pidieron a las marcas que retiren los gastos publicitarios de Facebook para julio

Procter & Gamble Co. PG, -2.25% , que se ha relacionado con unirse al boicot, declinó hacer comentarios. "No estamos comentando más sobre redes, programas o plataformas individuales en referencia a nuestros planes", dijo un portavoz a MarketWatch en un comunicado. "Nuestro plan y camino es amplio y, como siempre, trabajamos en colaboración y directamente con nuestros socios en nuestras decisiones publicitarias".

El cambio en la política de Facebook destaca la creciente presión que enfrenta en una nación sacudida por la pandemia y las protestas. "La decisión de Unilever de unirse al boicot de Facebook ilustra que es probable que aumente la presión", dijo Paul Barrett, subdirector del Centro Stern de Empresas y Derechos Humanos de la NYU


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