INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿No le entiendes a los mercados? 'Picasso' está aquí para enseñarte con el arte  (Leído 370 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.756
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Bloomberg


Esta es la historia de un diseñador/trader argentino que se dedica a hacer análisis técnico de mercados financieros con un toque de humor.

En medio de la rigidez de los datos cuantitativos y la precisión de las gráficas en los mercados financieros, ha surgido un personaje que, con una alta dosis de humor, busca ‘quitarle las contracturas’ a un sector que suele caracterizarse por su aridez y complejidad para la mayoría de las personas.

Se trata de Picasso Burstátil, un personaje creado hace casi dos años por un argentino originario de Buenos Aires, mitad diseñador, mitad trader, que se dedica a hacer análisis técnico de mercados financieros. El hombre pide mantener su nombre real en el anonimato, pues su ‘alter ego’ es quien genera el contenido.

Argentina, como muchos otros países latinoamericanos, lleva varios años atravesando condiciones económicas adversas, que solo se han exacerbado con la pandemia de COVID-19. Sin embargo, pocos presentan un daño tan sostenido como esa nación sudamericana: su inflación ha tenido un crecimiento cercano a 50 por ciento en 2019 y se espera una cifra similar para este año. El peso argentino se depreció 102 por ciento frente al dólar y, en lo que va de 2020, acumula una pérdida de valor de 60 por ciento.

“Estando yo inmerso en el mercado y en el diseño, encontré la necesidad de descontracturar la tensión que se genera constantemente en el mundo financiero”, aseguró el argentino en entrevista con Bloomberg Businessweek México. “Me pareció interesante generar algo de entretenimiento, para que la gente que está en este ámbito se relajase”.

Las gráficas de Picasso Bursátil están acompañadas de ilustraciones o imágenes tomadas de la cultura pop para darle ese toque socarrón que parecería estar vetado en un sector que ‘quizá se toma las cosas demasiado en serio’

https://www.picassobursatil.com/


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...