Chesapeake Energy (NYSE: CHK ), durante mucho tiempo se rumoreaba que buscaba declararse en quiebra, comenzó formalmente el proceso después de presentar la protección del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de los EE. UU. para el Distrito Sur de Texas, co. dijo el domingo .
La energía co. celebró un Contrato de Apoyo a la Reestructuración con todos sus prestamistas en virtud de su línea de crédito renovable, los titulares de aproximadamente el 87% de las obligaciones en virtud de su Contrato de Préstamo a Plazo, aproximadamente el 60% de sus pagarés de segundo gravamen garantizados con vencimiento en 2025, y aproximadamente el 27% de sus principales notas sin garantía en los esfuerzos por reorganizarse para eliminar $ 7 mil millones en deudas.
Chesapeake obtuvo $ 925 millones en financiamiento deudor en posesión para financiar operaciones, y acordó con los prestamistas los términos de un financiamiento de salida de $ 2.5 mil millones, "que consiste en una nueva línea de crédito revolvente de $ 1.75 mil millones y un nuevo préstamo a plazo de $ 750 millones. Además, la Compañía tiene el apoyo de sus prestamistas de préstamos a plazo y titulares de notas garantizadas para respaldar una oferta de derechos de $ 600 millones a la salida ", dijo la compañía. adicional.
Doug Lawler, presidente y CEO, declaró: "nos complace contar con el apoyo de nuestros prestamistas de préstamos a plazo y titulares de pagarés garantizados para respaldar una oferta de derechos de $ 600 millones, lo que demuestra su confianza en la plataforma operativa y el futuro de Chesapeake".
Chesapeake también señaló que presentó mociones para el alivio del "primer día", incluida la autoridad para pagar regalías del propietario, salarios y beneficios de los empleados, entre otros pagos.
Las acciones eran volátiles a principios de este mes, en un momento cayeron un 70% cuando surgieron los informes de bancarrota .