Bloom Energy (NYSE: BE ) y Samsung Heavy Industries ( OTC: SMSHF ) firman un acuerdo para diseñar y desarrollar conjuntamente embarcaciones con pilas de combustible que reduzcan las emisiones de carbono.
Inicialmente, las compañías apuntan a desarrollar embarcaciones ecológicas que transporten gas natural licuado, y eventualmente podrían trabajar para desarrollar este tipo de energía para buques portacontenedores y petroleros, dice Haeki Jang, vicepresidente de ingeniería de ventas de construcción naval y perforación de Samsung Heavy.
"Nuestro objetivo es reemplazar todos los motores principales y motores generadores existentes con estas celdas de combustible de óxido sólido altamente eficientes para alinearse con los objetivos ambientales de la Organización Marítima Internacional para 2030 y 2050", dice Jang.
Bloom y Samsung dicen que anticipan que el mercado de los servidores de Bloom en los buques Samsung Heavy podría crecer a 300 MW / año, tres años después de la producción del primer buque.