Por... Myra P. Saefong
Los futuros del maíz cotizaron fuertemente más alto el martes para alcanzar sus niveles más altos desde marzo después de que el Departamento de Agricultura de EE . UU .una estimación menor a la esperada para acres de maíz plantado para este año.
El área plantada de maíz en 2020 se pronostica en 92 millones de acres, un 3% más que el año pasado, según el informe Acreage del USDA. Sin embargo, la estimación promedio de la superficie plantada de maíz por parte de todos los analistas fue de 95.207 millones de acres, según Reuters.
"Suponiendo un rendimiento de línea de tendencia de 178.5 bushels por acre", la superficie pronosticada "recorta el balance de maíz en casi medio billón de bushels", dijo Sal Gilbertie, presidente y director de inversiones de Teucrium Trading.
"El maíz es el rey del complejo de granos y con la cantidad casi récord de cortos en el lado de los futuros de maíz, se está produciendo un rally de cobertura corto bastante significativo".
El contrato de maíz de septiembre más activo CU20, 4,18% subió 13 centavos, o 4%, para cotizar a $ 3.41 3/4 por bushel en Chicago. Según los datos de FactSet, los precios de un contrato más activo no se han negociado o liquidado a niveles tan altos desde marzo.