Los tribunales estadounidenses registraron un total de 3,604 empresas que solicitaron protección del Capítulo 11 en los primeros seis meses de 2020, un 26% más que el año anterior, según la firma de servicios legales Epiq Systems.
Entre ellos: JC Penney, Hertz, Chesapeake Energy, Quorum Health, Pier 1 Imports, Frontier Communications, 24 Hour Fitness, J. Crew y CEC Entertainment, la empresa matriz de Chuck E. Cheese.
"En un año lleno de comportamiento inusual, el comercio de acciones de compañías en bancarrota ha estado en el lado más deliberadamente extraño", dice Daniel Shvartsman en el último podcast de The Razor's Edge, Breaking Down The Bankruptcy Market .
A pesar del aumento en las presentaciones del Capítulo 11, los recortes de empleos anunciados debido a quiebras disminuyeron en la primera mitad de 2019.
"Los recortes de empleos no siguen inmediatamente a una declaración de bancarrota, por lo que es probable que en los próximos meses, las presentaciones de la primera mitad del año resulten en recortes", agregó Andrew Challenger, de la firma mundial de recolocación Challenger, Gray & Christmas.