INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: BANCO POPULAR: ¡bajamos nuestro objetivo a 1 euro!  (Leído 15395 veces)

warma

  • Visitante
Re: BANCO POPULAR: ¡bajamos nuestro objetivo a 4/3 euros!
« Respuesta #75 en: Febrero 20, 2009, 11:52:47 am »
No me ha entrado el stop a 3,95 y estoy aguantando a ver si se detiene la caida. Menos mal que solo tengo unas poquitas, pero ni por esas, no metia un duro desde noviembre en la bolsa y ahora de nuevo me pegan la bofetá.. :028:

ulises 20

  • Visitante
Re: BANCO POPULAR: ¡bajamos nuestro objetivo a 4/3 euros!
« Respuesta #76 en: Febrero 22, 2009, 12:01:55 pm »
Despuíés de lo visto esta semana, lo que está claro es que ninguno tenemos una bola de cristal para adivinar el futuro, y que todos nos equivocamos.

Desde marzo de 2007, el Popular, lleva una trayectoria bajista, tan impecable como la alcista que desarrolló desde el 92 hasta el 2007.

La diferencia es que la subida se desarrolló durante 13 años y la caida en 2.

Desde máximos, lleva perdido un 75%. Visto al revíés, hasta máximos hay un 410%.
Durante el último mes ha bajado desde 5.61 hasta 3.90, nada menos que un 30% y si miramos la última semana, la caí­da ha sido desde 4.83 hasta 3.90, o sea un 19%. Detrás está sin duda la especulación de una serie de fondos que han apostado por la bajada y que han presionado la cotización, sin nadie detrás que tuviera interíés por comprar. Todo ello con la tormenta bancaria estadounidense detrás.

Nada cae de esta manera dí­a tras dí­a si no hay nada detrás que se nos escapa. Yo creo que el castigo es excesivo y que toca un rebote fuerte. Tal como decí­a Zorro cuando estabamos a 4.13, un 10% nos hubiera posicionado en 4.55. Claro que tambiíén nos podemos ir a 3.50 como tambiíén decí­a más recientemente a 3.00. Insisto, por fortuna ninguno tenemos una bola de cristal con la que adivinar el futuro.

Espero que los fondos en cuestión se hayan dado por satisfechos y se fijen una nueva ví­ctima especulativa. Si eso es así­, veremos subir la acción en los próximos dí­as hasta los 4.60 o 4.90 €. Tambiíén soy de los que creo que durante el año es probable verla más abajo, pero la experiencia me dice que cuando todo el mundo está de acuerdo en el sentido de las cosas, es porque estas están a punto de darse la vuelta.

En marzo de 2007, me salí­ de la renta variable, excepto unas acciones de Europistas sobre las que tení­a una opción de venta que he podido ejecutar este enero, a pesar de que hasta que no vi el dinero en mi cuenta no las tení­a conmigo. Podí­a haber aguantado unos meses y haber tenido alguna rentabilidad extra, sobre todo con las telefónicas, que estuvieron a 22 cuando yo las vendí­ a 15.

Ahora ya no me da miedo comprar según quíé valores, porque antes o despuíés, las bolsas se darán la vuelta, porque el dinero es ambicioso.... y quiere más. En cuanto se pase el miedo, para arriba.

En fin, sólo el tiempo nos dirá quíé habrá pasado ayer...

Saludos y suerte.

 

ANTONIORL

  • Visitante
Re: BANCO POPULAR: ¡bajamos nuestro objetivo a 4/3 euros!
« Respuesta #77 en: Febrero 22, 2009, 07:16:41 pm »
Buen comentario ULISES.
Lo único que matizar es el cuidado que todaví­a tenemos que tener especialmente con el Sector bancario.

Despuíés de lo visto esta semana, lo que está claro es que ninguno tenemos una bola de cristal para adivinar el futuro, y que todos nos equivocamos.

Desde marzo de 2007, el Popular, lleva una trayectoria bajista, tan impecable como la alcista que desarrolló desde el 92 hasta el 2007.

La diferencia es que la subida se desarrolló durante 13 años y la caida en 2.

Desde máximos, lleva perdido un 75%. Visto al revíés, hasta máximos hay un 410%.
Durante el último mes ha bajado desde 5.61 hasta 3.90, nada menos que un 30% y si miramos la última semana, la caí­da ha sido desde 4.83 hasta 3.90, o sea un 19%. Detrás está sin duda la especulación de una serie de fondos que han apostado por la bajada y que han presionado la cotización, sin nadie detrás que tuviera interíés por comprar. Todo ello con la tormenta bancaria estadounidense detrás.

Nada cae de esta manera dí­a tras dí­a si no hay nada detrás que se nos escapa. Yo creo que el castigo es excesivo y que toca un rebote fuerte. Tal como decí­a Zorro cuando estabamos a 4.13, un 10% nos hubiera posicionado en 4.55. Claro que tambiíén nos podemos ir a 3.50 como tambiíén decí­a más recientemente a 3.00. Insisto, por fortuna ninguno tenemos una bola de cristal con la que adivinar el futuro.

Espero que los fondos en cuestión se hayan dado por satisfechos y se fijen una nueva ví­ctima especulativa. Si eso es así­, veremos subir la acción en los próximos dí­as hasta los 4.60 o 4.90 €. Tambiíén soy de los que creo que durante el año es probable verla más abajo, pero la experiencia me dice que cuando todo el mundo está de acuerdo en el sentido de las cosas, es porque estas están a punto de darse la vuelta.

En marzo de 2007, me salí­ de la renta variable, excepto unas acciones de Europistas sobre las que tení­a una opción de venta que he podido ejecutar este enero, a pesar de que hasta que no vi el dinero en mi cuenta no las tení­a conmigo. Podí­a haber aguantado unos meses y haber tenido alguna rentabilidad extra, sobre todo con las telefónicas, que estuvieron a 22 cuando yo las vendí­ a 15.

Ahora ya no me da miedo comprar según quíé valores, porque antes o despuíés, las bolsas se darán la vuelta, porque el dinero es ambicioso.... y quiere más. En cuanto se pase el miedo, para arriba.

En fin, sólo el tiempo nos dirá quíé habrá pasado ayer...

Saludos y suerte.

 

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.498
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: BANCO POPULAR: ¡bajamos nuestro objetivo a 4/3 euros!
« Respuesta #78 en: Febrero 24, 2009, 09:19:29 am »
3´64 euros.

Mejor dejarlo caer y olvidarse por una temporada del "valor".
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.498
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: BANCO POPULAR: ¡bajamos nuestro objetivo a 3/2´50 euros!
« Respuesta #79 en: Febrero 24, 2009, 09:59:11 am »
3´55 euros.

Bajamos nuestro objetivo de caida a 3/2´50 euros.

De momento, claro.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

warma

  • Visitante
Re: BANCO POPULAR: ¡bajamos nuestro objetivo a 3/2´50 euros!
« Respuesta #80 en: Febrero 24, 2009, 10:34:58 am »
El Viernes me saltó el stop en 3,75 y me jodió, pero visto lo visto es lo mejor que me podia pasar. Cuesta abajo y sin frenos..

ulises 20

  • Visitante
Re: BANCO POPULAR: ¡bajamos nuestro objetivo a 3/2´50 euros!
« Respuesta #81 en: Febrero 24, 2009, 11:37:29 am »
Estrategias en momentos difí­ciles...


¿Quíé hacer cuando has errado la entrada 4.15 y pierdes un 12% a razón de 3 / 4 % diario?

Lo primero es mantener la calma.

En el último año POP repartió 0.50€ en 4 dividendos, 0.12 en enero, 0.12 en abril, y 0.13 en julio y septiembre.

Suponiendo una reducción del dividendo en 2009 del 25%, a esos precios la rentabilidad por dividendo es del 9%. Suponiendo una reducción del 50% la rentabilidad es del 6%.

Opción 1. Asumir esas píérdidas y esperar a la cotización un 15% más abajo para resarcirte de la píérdida.
Opción 2. Esperar un rebote que tarde o temprano tiene que llegar para salirse. No se puede bajar un 35% en un mes sin tener un rebote fuerte. Si ampliamos el plazo a 5 meses la caida es de un 60%...
Opción 3. Olvidarse un perí­odo de años indefinido para vender y conformarse con el dividendo a esperar que la cotización remonte un 50-100% sobre el precio de compra. Significa verlo a 8...


Para los que nos hemos "pillado" la semana pasada sobre 4.10 y aún no hemos vendido, mi recomendación es tener un poco de calma y paciencia. A ver quíé pasa en los próximos dí­as.

Saludos y suerte.
 

ANTONIORL

  • Visitante
Re: BANCO POPULAR: ¡bajamos nuestro objetivo a 3/2´50 euros!
« Respuesta #82 en: Febrero 24, 2009, 11:49:12 am »
A este paso veo que es posible que el próximo precio obj. que posiblemente pondreí­s estara por debajo de 2.

ulises 20

  • Visitante
Re: BANCO POPULAR: ¡bajamos nuestro objetivo a 3/2´50 euros!
« Respuesta #83 en: Febrero 24, 2009, 12:04:09 pm »
Estoy de acuerdo, AntonioRL.

El precio / valor contable es actualmente de 0.66 !!! frente a una media del í­ndice del sector del 1.13.

Está claro que están manipulando el precio.

Lo que no veo claro es el propósito... En los próximos dí­as iremos viendo claro quíé está pasando. 

Saludos y suerte

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.498
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: BANCO POPULAR: ¡bajamos nuestro objetivo a 3/2´50 euros!
« Respuesta #84 en: Febrero 25, 2009, 04:18:39 pm »
3´67 euros.

Mal asunto cuando un Consejero del banco vende a estos niveles.

¡Ni tocarla!.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

ANTONIORL

  • Visitante
Re: BANCO POPULAR: ¡bajamos nuestro objetivo a 3/2´50 euros!
« Respuesta #85 en: Febrero 25, 2009, 05:27:42 pm »
¿Que consejero ha vendido y que cantidad?.
3´67 euros.

Mal asunto cuando un Consejero del banco vende a estos niveles.

¡Ni tocarla!.


Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.498
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: BANCO POPULAR: ¡bajamos nuestro objetivo a 3/2´50 euros!
« Respuesta #86 en: Marzo 02, 2009, 10:55:56 am »
3´56 euros.

¡Lo mejor es no tocarlo!.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Phant

  • Visitante
Re: BANCO POPULAR: ¡bajamos nuestro objetivo a 3/2´50 euros!
« Respuesta #87 en: Marzo 02, 2009, 06:53:33 pm »
2009-03-02 16:49:00
A pesar de la crisis
Amorim seguirá su plan de inversiones en Popular
Fuente: Estrategias de inversión
El empresario luso Amíérico Amorim, accionista del español Banco Popular, declaró hoy que a pesar de la crisis económica internacional se propone seguir el plan de inversiones porque "no se puede enterrar la cabeza en la arena". La participación de Amorim en el Banco Popular se eleva a 7,818%.
 
"Nada es fácil, pero no resulta necesario hacer grandes dramas, tenemos que sobrepasar la tempestad, reaccionar positivamente, no podemos enterrar la cabeza en la arena", dijo Amorim a los periodistas en el Museo del Vino, en la ciudad de Oporto (norte).

Agregó que en su vida como empresario ya habí­a presenciado "muchas crisis y conseguí­ sobrepasar todas. Esta es más profunda, pero tambiíén tengo más experiencia".

El pasado 22 de diciembre, Amorim dijo que no descarta elevar su participación en el Banco Popular hasta el 10%.

El empresario participó hoy en la ceremonia de entrega de los premios "Best Wine Tourism", uno de los cuales fue para el vino "Quinta Nova", propiedad del Grupo Amorim.

El multimillonario luso agregó que su Grupo se propone continuar las inversiones en los viñedos de Ribera de Duero.

 

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.498
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: BANCO POPULAR: ¡bajamos nuestro objetivo a 3/2´50 euros!
« Respuesta #88 en: Marzo 03, 2009, 09:15:48 am »
3´49 euros.

No tocar el valor es un chicharro más y de momento no se puede comprar para medio-largo plazo.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

ANTONIORL

  • Visitante
Re: BANCO POPULAR: ¡bajamos nuestro objetivo a 3/2´50 euros!
« Respuesta #89 en: Marzo 03, 2009, 11:06:36 am »
La verdad es que para inversores como este, un 2% adicional tan solo representan unos 86 Mill/euros. Despuíés de lo invertido a lo mejor le parece calderilla.
Esta claro que nadie apuesta en este momento que el BPE pueda ganar este año mas de 500 Mill/euros.
 
2009-03-02 16:49:00
A pesar de la crisis
Amorim seguirá su plan de inversiones en Popular
Fuente: Estrategias de inversión
El empresario luso Amíérico Amorim, accionista del español Banco Popular, declaró hoy que a pesar de la crisis económica internacional se propone seguir el plan de inversiones porque "no se puede enterrar la cabeza en la arena". La participación de Amorim en el Banco Popular se eleva a 7,818%.
 
"Nada es fácil, pero no resulta necesario hacer grandes dramas, tenemos que sobrepasar la tempestad, reaccionar positivamente, no podemos enterrar la cabeza en la arena", dijo Amorim a los periodistas en el Museo del Vino, en la ciudad de Oporto (norte).

Agregó que en su vida como empresario ya habí­a presenciado "muchas crisis y conseguí­ sobrepasar todas. Esta es más profunda, pero tambiíén tengo más experiencia".

El pasado 22 de diciembre, Amorim dijo que no descarta elevar su participación en el Banco Popular hasta el 10%.

El empresario participó hoy en la ceremonia de entrega de los premios "Best Wine Tourism", uno de los cuales fue para el vino "Quinta Nova", propiedad del Grupo Amorim.

El multimillonario luso agregó que su Grupo se propone continuar las inversiones en los viñedos de Ribera de Duero.