Los envíos de PC tradicionales aumentaron un 11% interanual a nivel mundial en el segundo trimestre a 72,3 millones de unidades, según los nuevos datos de IDC .
HP (NYSE: HPQ ) encabezó el mercado con 18 millones de unidades, seguido de Lenovo (17.4 millones), Dell (NYSE: DELL ) (12 millones), Apple (NASDAQ: AAPL ) (5.6 millones) y Acer (4.8 millones). HP y Lenovo tuvieron tasas de crecimiento interanual superiores al 20%, mientras que las unidades de Apple crecieron un 6%.
Se espera que el volumen de EE. UU. supere los 21 millones de unidades, el mayor volumen desde finales de 2009.
La firma de investigación dice que los primeros indicadores muestran fortaleza en educación, empresas y consumidores, que fueron parcialmente compensados por la congelación del gasto de las pequeñas y medianas empresas.
"La fuerte demanda impulsada por el trabajo desde el hogar y las necesidades de aprendizaje electrónico ha superado las expectativas anteriores y una vez más ha puesto a la PC en el centro de la cartera de tecnología de los consumidores", dice el gerente de investigación de IDC, Jitesh Ubrani.