Tesla (NASDAQ: TSLA ) parece estar a punto de unirse al S&P 500 , informa Reuters, una medida que desataría una avalancha de nueva demanda de las acciones de la compañía que ya han aumentado un 500% durante el año pasado.
Las entregas de vehículos Q2 más fuertes de lo esperado, anunciadas la semana pasada , han generado confianza en que Tesla registrará su primera ganancia acumulada de cuatro trimestres, un obstáculo clave para la inclusión en S&P 500; su informe trimestral está programado para el 22 de julio.
Los analistas predicen una demanda masiva de acciones de Tesla si la compañía se agrega al índice de referencia, y algunos señalan a Yahoo como modelo para un posible debut; en 1999, Yahoo se disparó un 64% en cinco días hábiles entre el anuncio de que se agregaría al índice y su inclusión real.
"La lección aprendida de Yahoo fue que cuando tienes un problema emergente que posiblemente pueda entrar en el índice, ya deberías tener un poco de él", dice el analista de S&P Dow Jones Howard Silverblatt. "Si tuvieras que ingresar a esa acción, estarías pagando una prima enorme en comparación con tenerla una semana antes".
Tesla imprimió un nuevo máximo de $ 1,429.50 durante la sesión del martes, ya que incluso el campamento de osos comienza a resquebrajarse bajo la gran recuperación de las acciones .