La autoridad tributaria HMRC del Reino Unido está argumentando en un tribunal de Londres que General Electric ( GE + 1.2% ) omitió a sabiendas el propósito de una inversión australiana durante las conversaciones de liquidación de impuestos en 2005 y tomó una "decisión deliberada" de proporcionar información que fue "simplificada" y "engañoso".
HMRC dice que la transacción fue parte de una operación de refinanciamiento en la que GE destinó hasta $ 4.9B entre subsidiarias en varios países, lo que según la agencia fue un esfuerzo deliberadamente engañoso para obtener una ventaja fiscal.
GE niega haber actuado mal y dice que HMRC está tratando de cambiar sus argumentos ahora que el caso llegó a los tribunales.
La compañía dijo en un informe trimestral en 2018 que HMRC no permitir las deducciones fiscales en cuestión podría costar tanto como $ 1B.
GE dijo ayer que eliminaría 369 empleos en su planta de mantenimiento de motores de aviones en el sur de Gales, Reino Unido, citando el "impacto sin precedentes de COVID-19".