Recientemente, la SEC propuso un cambio de reglas para eximir a los fondos de cobertura y fondos mutuos con activos inferiores a $ 3.5B de informar sus tenencias. Anteriormente, los fondos con solo $ 100 millones en activos tenían que informar sus tenencias cada trimestre. El cambio eximiría a casi el 90% de ellos.
Los fondos de cobertura y los fondos mutuos lo agradecerán, ya que reduce los requisitos de información y facilita la creación de posiciones en acciones por parte de los fondos.
Sin embargo, los servicios de inversión "Follow the Guru", que recomiendan acciones que han sido compradas recientemente por gestores de fondos exitosos, pueden verse neutralizadas por este cambio de regla. Muchos gerentes exitosos tienen fondos con activos por debajo del umbral propuesto de $ 3.5B, y estarán exentos de revelar sus tenencias bajo el cambio de regla propuesto.
Incluso antes de este cambio de regla propuesto, no está claro que la estrategia de inversión "Seguir al Gurú" funcionó particularmente bien. Las presentaciones se producen con un retraso, ya que los fondos solo necesitan presentar sus tenencias ante la SEC 45 días después del final de cada trimestre. Los fondos también pueden solicitar a la SEC un tratamiento confidencial si están en proceso de construir un nuevo puesto. Y los fondos no tienen que revelar posiciones cortas.
El ETF que rastrea la estrategia "Follow the Gurus", el Global X Guru Index ETF (NYSEARCA: GURU ), no ha funcionado particularmente bien.
Es poco probable que el cambio de la regla, si sucede, reduzca la discusión de los administradores de fondos sobre sus posiciones en las cartas de los inversores. Muchos gestores de fondos publican cartas que contienen debates sobre el mercado, nuevos puestos notables y el rendimiento de su fondo. Seeking Alpha publica estos (más de siete mil lectores los siguen) en Cartas de fondo