Moderna (NASDAQ: MRNA ) rebota en premercado +15.9% después de horas, según un estudio en el New England Journal of Medicine, dice que la vacuna experimental mRNA-1273 de la compañía para COVID-19 produjo anticuerpos contra el coronavirus en los 45 pacientes probados en un ensayo en fase 1 en curso.
Los niveles de anticuerpos neutralizantes producidos fueron equivalentes a la mitad superior de los observados en pacientes que se infectan con el virus y se recuperan, según el informe de investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
El estudio dice que el ARNm-1273 fue generalmente seguro y bien tolerado, sin eventos adversos graves informados hasta el día 57, aunque más de la mitad de los que recibieron la mitad de las tres dosis sufrieron fatiga leve a moderada, escalofríos, dolor de cabeza y músculo dolor.
"Se trata de muchos eventos adversos", dijo a Bloomberg Tony Moody, médico e investigador del Instituto de Vacunas Humanas de Duke, pero los niveles de anticuerpos producidos fueron " realmente alentadores ".
Moderna dijo anteriormente que comenzaría su prueba de fase 3 de mRNA-1273 en 30K participantes adultos el 27 de julio.