Por... Archie Mitchell
El segundo tribunal más alto de Europa anuló un fallo que decía que Apple obtuvo una ventaja fiscal injusta sobre sus negocios irlandeses.
Gigante tecnológico Apple AAPL, + 1.65% ha ganado su batalla judicial con la UE por un proyecto de ley en disputa de € 13 mil millones ($ 15 mil millones)
El Tribunal General de la Unión Europea, uno de los principales tribunales de Europa, dijo que la Comisión de la Unión Europea no mostró pruebas suficientes de que Apple obtuviera una ventaja fiscal injusta de su negocio irlandés.
La Comisión presentó el caso contra Apple, argumentando que su estado fiscal en Irlanda equivalía a ayuda estatal contra la ley de la UE, pero el tribunal dijo que no mostraba una violación de la ley al estándar legal requerido para gobernar contra Apple.
La decisión del miércoles se produjo después de un largo proceso de apelación contra la decisión de la Comisión de 2016 de que Irlanda había otorgado beneficios fiscales ilegales a Apple por un valor de € 13 mil millones.
"La Comisión no logró demostrar el estándar legal requerido de que había una ventaja a los efectos del artículo 107 (1) TFUE (una ley contra los subsidios gubernamentales anticompetitivos que socavan la competitividad del mercado interno de la Unión Europea)" corte dijo.
Apple dio la bienvenida al fallo. “Agradecemos al Tribunal General por su tiempo y consideración de los hechos. Nos complace que hayan anulado el caso de la Comisión ”, dijo.
“Estamos orgullosos de ser el contribuyente más grande del mundo, ya que sabemos el importante papel que juegan los pagos de impuestos en la sociedad. Apple ha pagado más de $ 100 mil millones en impuestos a las ganancias corporativas en todo el mundo en la última década y decenas de miles de millones más en otros impuestos ”, agregó.