INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Dí“NDE ESTí EL SUELO DEL MERCADO?  (Leído 745 veces)

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
¿Dí“NDE ESTí EL SUELO DEL MERCADO?
« en: Enero 20, 2009, 03:54:15 pm »
¿Dí“NDE ESTí EL SUELO DEL MERCADO? 
 
     El S&P 500 real podrí­a estar tocando la zona de suelo histórico (dshort.com)

  Martes, 20 de Enero del 2009
 
  Publicamos un gráfico ví­a dshort.com donde se señala la la lí­nea de tendencia de regresión en los últimos 137 años de mercado del S&P 500 con precios ajustados a la inflación. El pico del año 2000 se encontró un 152% por encima de la tendencia, el doble que en el máximo de 1929. El í­ndice se ha situado por encima de la tendencia durante 17 años. El precio actual se encuentra en torno al 5%por encima de la lí­nea de regresión.

Gráfico:   http://www.capitalbolsa.com/mostrar_imagen.php?imagen=/img_news/2009/01/IMG_20090120145640.GIF

La visión bajista (dshort)

Los puntos más bajos dentro de los mayores retrocesos se han producido cuando el í­ndice alcanza el 50% por debajo de la tendencia. Si el S&P 500 tuviera que llegar a ese punto deberí­a caer hasta los 425 puntos.

La visión alcista (dshort).

Un factor crí­tico para la fiabilidad de una análisis de regresión de los precios de las acciones sobre varias díécadas es la precisión del ajuste de la inflación. La Oficina de Estadí­sticas Laborales (BLS por sus siglas en inglíés) ha estado monitorizando la inflación desde 1919 y ha estimado datos anteriores usando datos de precios de alimentos. En 1982, sin embargo, la BLS comenzó a incorporar cambios en su IPC, el cual se usa para calcular la inflación. Estos cambios han dado lugar a una tasa de inflación oficial mucho más baja de lo que habrí­a sido si el míétodo de cálculo no hubiera variado.

En shadowstats.com, el economista John Williams publica unas estadí­sticas alternativas de IPC empleando el míétodo anterior. El gráfico que se ilustra muestra una sensible diferencia entre estos dos míétodos de cálculo.

Gráfico:  http://www.capitalbolsa.com/mostrar_imagen.php?imagen=/img_news/2009/01/IMG_20090120152253.GIF

Ahora, mirando otra vez el S&P Composite ajustado esta vez por la inflación calculada por las estadí­sticas de Williams. El cambio es asombroso.

Gráfico:   http://www.capitalbolsa.com/mostrar_imagen.php?imagen=/img_news/2009/01/IMG_20090120152333.GIF

Los ajustes realizados despuíés de 1982 modifican la pendiente de la regresión que impacta la varianza de la tendencia a lo largo del periodo de tiempo, drámaticamente en las últimas dos díécadas. Con este ajuste, el S&P 500 se ha encontrado por debajo de su tendencia desde 2002. El mercado bajista actual ha llevado al í­ndice un 50% por debajo de su tendencia, algo que nos coloca en el territorio donde se han marcado mí­nimo en los anteriores mercados bajistas. De hecho, con este análisis de regresión, el cierre del 20 de noviembre se situó a un 2% de la media mensual del mí­nimo que siguió al crash del 29.

Por lo tanto la cuestión es...

¿Eres bajista o alcista sobre el mercado? O según nuestros datos de trabajo, ¿cuál es más fiable: la Oficina de Estadí­sticas Laborales o Shadowstats.com?

Mi opinión es que el míétodo óptimo para calcular la inflación se encuentra en algún lugar entre el míétodo revisado de la BLS y el míétodo histórico preservado de Williams. Pero para un análisis de regresión de largo plazo, la coherencia es esencial, lo cual me hace pensar que el chart con las estadí­sticas de Williams puede dar una mejor indicación de donde se encuentra el mercado respecto a anteriores mí­nimos.
 


¡Se nos va de las manos!

INDEX

  • Visitante
Re: ¿Dí“NDE ESTí EL SUELO DEL MERCADO?
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2009, 03:58:59 pm »
Me hace gracia todos estos usuarios de bola de cristal..... dicen 1000 objetivos diferentes y esta claro que alguno acertaria. Se jugaran todo su capital en las zonas que ellos mencionan? No tienen webos porque no tienen ni idea.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: ¿Dí“NDE ESTí EL SUELO DEL MERCADO?
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2009, 04:28:15 pm »
Me hace gracia todos estos usuarios de bola de cristal..... dicen 1000 objetivos diferentes y esta claro que alguno acertaria. Se jugaran todo su capital en las zonas que ellos mencionan? No tienen webos porque no tienen ni idea.
tienes razon index no tienen eso muchos dicen esto lo otro pero luego ellos no invirten su dinero eso es seguro , yo cuando comentastes ya desice todas mis posiciones y ahora en espera de tiempos mejores espero en los prosimos dias y estoy tentado ya de entrar en bbva ,san haber como pinta esto antes del cierre pero veo el bbva en 6 y el san en 5 perfecto para mi  :023: