Desde abril, si hubiera comprado el indicador principal cuando se abrió el mercado, solo para vender al cierre, habría dejado grandes ganancias sobre la mesa, desarmando una estrategia ganadora desde principios de 2020.
Esa estrategia ganadora: comprar el S&P 500 (NYSEArca: SPY ) en la apertura y venta en el cierre, fue una desviación de una estrategia ganadora que se había mantenido para el SPDR S&P 500 ( SPY ) desde su inicio en 1993.
Bespoke Investment había descubierto que comprar SPY al cierre y vender al aire libre todos los días desde 1993 condujo a ganancias cercanas al 570%, mientras que comprar al abrir y vender al cierre arrojó solo un 3% durante ese período, y eso durante el primer 100 días hábiles de 2020, la estrategia se volcó sobre su cabeza , lo que condujo a pérdidas descomunales.
Pero a partir de abril, parece que la estrategia larga y exitosa está de vuelta en forma, y JPMorgan dice que ha descubierto por qué .
Los analistas analizaron los comportamientos de los mercados asiáticos y europeos y descubrieron que las reacciones sugerían que "las noticias o flujos más importantes" probablemente ocurrían durante las horas europeas.
Señalaron los datos de PMI y otros desarrollos relacionados con virus que ocurrían fuera de las horas regulares de los EE. UU. y que generaban reacciones en el comercio extendido.
Es improbable que otras teorías sin fundamento, como la de los inversores extranjeros que dirigen la acción, sean la causa, dijeron.