manzana (NASDAQ: AAPL ) está defendiendo su enfoque de App Store antes de una audiencia en la Cámara de Representantes la próxima semana, y junto con el aumento del escrutinio antimonopolio regulatorio.
Hoy señaló la investigación económica que encargó que muestra que las tarifas que cobra a los desarrolladores están en línea con las que cobran otras plataformas.
La App Store (que genera un estimado de $ 15 mil millones en ventas anuales) ha sido criticada por su recorte de ingresos del 30%, y las reglas que dictan el marketing y los precios de las aplicaciones. Pero Apple dice que no es un monopolista, y toma ese recorte de un pequeño porcentaje de algunas aplicaciones de 2M disponibles en la tienda.
Esa tarifa del 30%, según el estudio de Apple, está por debajo de las comisiones de aproximadamente el 37% y el 31% cobradas por los revendedores de boletos StubHub y Ticketmaster.
El CEO Tim Cook se unirá a los principales ejecutivos de Amazon.com, Facebook y Alphabet en la audiencia de la próxima semana del subcomité Antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara .