Dos de Boeing (NYSE: BA ) los principales clientes de aerolíneas comerciales dicen que siguen comprometidos con el 737 MAX a pesar de los retrasos en su regreso al servicio y la pandemia de coronavirus, aunque el jefe de Southwest Airlines(NYSE: LUV ) piensa que debería "restablecerse completamente".
aerolíneas americanas (NASDAQ: AAL ) El Oficial Principal de Finanzas Derek Kerr dice que la compañía está en "buenas conversaciones" con Boeing para finalizar los términos de financiamiento de 17 737 jets MAX que se entregarían este año, y el transportista aún quiere su pedido completo de 100 aviones MAX, con el tiempo, "justo cuando los tomamos es la discusión que estamos teniendo ".
Los ejecutivos de Southwest dicen que la compañía acordó con Boeing no tomar más de 48 de los aviones hasta fines de 2021, y probablemente necesitará menos de 48, mientras mantiene la flexibilidad para continuar monitoreando la demanda durante los próximos 18 meses.
"La forma de visualizar la situación con Boeing es que, básicamente, a dónde vamos desde aquí debe negociarse, punto", dice el CEO de Southwest, Gary Kelly.
Según los informes, es poco probable que la Administración Federal de Aviación certifique el 737 MAX para el vuelo hasta finales de octubre o principios de noviembre , y Southwest dice que tomará al menos un par de meses después de la aprobación antes de volar los aviones con pasajeros.