Futuros de gas natural ( NG1: COM ) liquide rebota + 6.2% a $ 1.785 / MMBtu para su cierre más alto desde el 10 de julio, mientras los comerciantes observan una depresión tropical en la costa de Texas que puede convertirse en la tormenta tropical Hanna.
"Es probable que la tormenta golpee un área con activos de producción de petróleo y gas en alta mar, lo que puede reducir temporalmente la producción de gas en el corto plazo", escribe Christin Redmond, analista de productos básicos de Schneider Electric.
"Si los pronósticos comienzan a exigir olas de calor a fines del verano, podríamos ver que el gas nacional retroceda por encima de la marca de $ 2.00", agrega Redmond.
Dado el cercano cese de la perforación y la finalización de pozos durante la pandemia de COVID-19, la disminución natural en la productividad de los pozos existentes reducirá rápidamente los suministros justo cuando la demanda de gas natural está aumentando en todo el mundo, predice el analista de SunTrust Welles Fitzpatrick, diciendo " el debate debería ser cuando volvamos a entrar en un mercado alcista del gas, no si ".
Mientras tanto, los datos semanales de almacenamiento en EE. UU. Mostraron una construcción ligeramente mayor que la prevista de 37B cf, la cuarta actualización consecutiva donde las construcciones estuvieron en línea o fueron más bajas que los promedios históricos.
ETF: UNG , Ugaz , DGAZ , HIERVA , FCG , KOLD , UNL , GAZ , GAZB