INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: BIRMANIA (Myanmar o Burma...)  (Leído 3398 veces)

quicoliso

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Karma: +0/-2
BIRMANIA (Myanmar o Burma...)
« en: Enero 21, 2009, 08:53:24 am »
CLIMA
Tiene tres estaciones bien diferenciadas: calurosa (marzo a mayo, media de 30-35ºC), lluviosa (junio a septiembre, media de 25-30ºC) y templada (octubre a septiembre, media de 20-24º C).

Mi viaje lo recuerdo con mucho cariño, estuve en Yangon (la capital), Mandalay (es muy bonito), Lago Inle (realmente espectacular), Bagan (la capital antigua, llena de pagodas, cultura del pasado... sencillamente impresionante). No podeis dejar de visitar Amarapura (a 15 kms. de Mandalay. Visita de Mahagandayon, un famoso monasterio budista; El puente de madera de teca, U Bein, con más de 200 años de antigí¼edad; y El Monasterio Bagaya, con su soberbia colección de estatuas de Buda. visita de la Pagoda Mahamuni; el Monasterio Shwe Inbin; Shwe Nan Daw Kya o Monasterio-Palacio de Oro y la Pagoda Kuthodaw. Maravilloso atardecer desde la Colina Mandalay).
Yo volíé desde Bangkok directo a Yangon, y hay vuelos directos Madrid - Bangkok... asi que no es muy complicado llegar hasta este maravilloso rincon del mundo.
La gente es impresionante, siempre con una sonrisa en la boca!! Muy importante contratar un guí­a de habla hispana, es muy económico y te metes mucho más en lo que es aquello.

Saludos


Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

EnAccion

  • Visitante
Re: BIRMANIA (Myanmar o Burma...)
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2009, 11:53:40 am »
Muchas gracias quicoliso por tus recomendaciones, tomo nota!!

Una cosilla, he mirado por ahí­ y dicen que la lluviosa es de junio a octubre, y la templada de noviembre a febrero.

Q ganas de ir....estoy dudosa entre Tailandia y Myanmar. En Mayo del año pasado hubo un ciclón en Myanmar..reconozco q eso me da algo de yuyu...y serí­a mejor quizá dejarlo para diciembre. Por otra parte me gustarí­a irme en esta primavera....buf!

Saludos

EnAccion

  • Visitante
Re: BIRMANIA (Myanmar o Burma...)
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2009, 11:56:32 am »
Otra cosilla, nos pones alguna foto? para que se nos pongan los dientes largos.
En quíé fecha fuiste tú?

Saludos

quicoliso

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Karma: +0/-2
Re: BIRMANIA (Myanmar o Burma...)
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2009, 12:49:24 pm »
las tendríé que escanear, fuí­ en el 2.003...
cuando las tenga las pongo!!
Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

EnAccion

  • Visitante
Re: BIRMANIA (Myanmar o Burma...)
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2009, 12:30:11 pm »
Quicoliso, supongo que difí­cil respuesta pero quíé te gustó más, Myanmar o Vietnam? Vietnam tiene algo de monumental o en su mayorí­a paisají­stico?

Un saludo

quicoliso

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Karma: +0/-2
Re: BIRMANIA (Myanmar o Burma...)
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2009, 08:46:15 am »
No es difí­cil la respuesta... es imposible!!!
Son tan distintos y a la vez tan impresionantes que no podria quedarme solo con uno...
Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

EnAccion

  • Visitante
Re: BIRMANIA (Myanmar o Burma...)
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2009, 06:15:44 pm »
Nos hemos decidido por Myanmar (Birmania) este año. Q contenta estoy!, ya que es mi sueño conocer estas tierras y más despuíés de leer lo impresionada que vuelve la gente.
Estoy viendo quíé ciudades ver, y me salen mí­nimo 15 dí­as. Quicoliso, viste la roca dorada? es q creo que tendríé que prescindir de verla, pero si es muy importante tratarí­a de eliminar otro sitio.
A groso modo, queremos ir a Yangon, Kalaw, Kakku, Bago, Lago Inle, Mandalay, Mingun, Ava, Amarapura, Sagaing, Monywa, Bagan, Pindaya, Monte Popa.
Se aceptan sugerencias, recomendaciones. En quíé hoteles estuviste Quicoliso?
Aún no hemos decidido si ir en Agosto, o dejarlo para Noviembre (que es cuando empieza la mejor íépoca para ir)

Saludos a todos

EnAccion

  • Visitante
Re: BIRMANIA (Myanmar o Burma...)
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2009, 08:58:18 pm »
El 7 de Noviembre parto rumbo, primero a Bangkok, 4 dí­as, despuíés Myanmar 14 dí­as y por último Hong Kong 3 dí­as. Ya os contaríé a mi vuelta auqnue aún quedan 2 meses!!
Se aceptan sugerencias de algún restaurante concreto, espectáculo a ver...
Saludos