Por... Matteo Castia
Reckitt Benckiser Group PLC informó el martes un aumento en las ganancias antes de impuestos del primer semestre, ya que la demanda de productos de higiene y salud aumentó los ingresos durante la pandemia de coronavirus y aumentó sus expectativas para todo el año.
La compañía de bienes de consumo, propietaria de marcas como los condones Durex y los productos de limpieza Cillit Bang, entre otros, obtuvo una ganancia antes de impuestos de 1,44 mil millones de libras (1,85 mil millones de dólares) durante los seis meses, en comparación con los 1,26 mil millones de libras esterlinas del año anterior.
Los ingresos netos aumentaron a GBP6.91 billones de GBP6.24 billones el año anterior, un 12% más en términos comparables.
La junta declaró un dividendo provisorio de 73 peniques, sin cambios año tras año.
Reckitt Benckiser dijo que ahora pronostica un alto crecimiento de un dígito en los ingresos netos para todo el año, y que espera un impacto del 5% al 6% de la pandemia en los ingresos netos de 2021.
"Después de un sólido primer semestre, ahora esperamos que nuestro rendimiento de ingresos netos, margen y ganancias sea mejor que nuestras expectativas en febrero y abril, a pesar de una perspectiva cautelosa para el saldo de 2020 y un entorno macroeconómico incierto", dijo la compañía .