Río Tinto (NYSE: RÍO ) dice que tiene un recurso inaugural en su proyecto de cobre y oro Winu en Australia Occidental y descubrió una nueva zona de materialización dominante de oro aproximadamente a una milla al este del depósito Winu.
Rio informa un recurso mineral inferido para Winu de 503 millones de toneladas métricas de mineral con un 0,45% de cobre equivalente e incluye un componente de mayor ley de 188 millones de toneladas de mineral con un 0,68% de ley de cobre.
Rio también dice que el trabajo de estudio hasta la fecha sugiere que la mineralización de cobre apoya el desarrollo de una mina a cielo abierto relativamente poco profunda.
La compañía dice que el descubrimiento de una nueva zona de mineralización dominante de oro, así como otros resultados alentadores de perforación cerca del recurso inaugural de Winu, brinda un mayor estímulo sobre el potencial para el desarrollo de múltiples yacimientos de mineral dentro de un sistema.
Rio informó recientemente un aumento interanual del 1% en los envíos de mineral de hierro del segundo trimestre desde la región australiana de Pilbara a 86,7 millones de toneladas métricas a pesar del impacto de COVID-19, lo que elevó las esperanzas de que el suministro mundial se recupere .