Starbucks (NASDAQ: SBUX ) informa que las ventas globales de tiendas comparables cayeron un 40% durante el trimestre frente a un estimado de consenso de -42.8%. El boleto promedio subió un 23% y el crecimiento de las transacciones fue del -51% durante el trimestre.
Las ventas comparables en las Américas disminuyeron un 41% para superar la expectativa de consenso de una caída del 43%. Las ventas internacionales comparables cayeron un 37% frente al consenso de -42.5%.
La membresía activa en Starbucks Rewards en los EE. UU. cayó un 5% a 16.3 millones durante el trimestre debido a la menor frecuencia de clientes atribuible principalmente al cierre temporal de tiendas y otros impactos relacionados con el brote de COVID-19.
El margen operativo consolidado de la compañía cayó a -12.6% de las ventas frente al 18.3% de hace un año.
Mirando hacia el futuro, Starbucks espera un crecimiento global de ventas comparables para el año fiscal de -12% a -17% y EPS de $ 0.83 a $ 0.98 vs. consenso de $ 0.81.
Starbucks tiene una llamada de conferencia programada para las 5:00 pm ET.
SBUX rebota hoy en premercado +2.10% AH a $ 76.20.
Las acciones siguen el índice S&P 500 y la amplia venta minorista del año.