IMAX registró una caída del 92% en los ingresos en lo que esencialmente fue un cierre del segundo trimestre , con órdenes de cierre de teatro generalizadas en medio de la pandemia COVID-19.
Las acciones subieron un 3,5% en las operaciones fuera de horario.
Los ingresos de $ 8.9M aún decepcionaron, disminuyeron ligeramente las expectativas, mientras que la pérdida neta de $ 26M no fue tan mala como se esperaba.
La compañía obtuvo alivio en sus gastos y costo de ventas de $ 3.2M en subsidios de nómina y créditos fiscales de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos.
IMAX está mirando hacia el futuro, señalando que 409 de sus teatros reabrieron en China el fin de semana pasado, y ahora tiene 624 teatros (alrededor del 40% de su red global) que generan ingresos y "están listos para beneficiarse de una lista amigable con IMAX".
"Creemos que nuestra sólida posición financiera le da a IMAX la fortaleza para estar listo cuando el resto de nuestra red vuelva a estar en línea", dice el CEO Richard Gelfond. "Al final del segundo trimestre, la Compañía tenía $ 319 millones en efectivo consolidado y recientemente modificó su contrato de crédito para aumentar la flexibilidad financiera hasta septiembre de 2021".