ONEOK (NYSE: OKE ) cae hoy -4.2% después del horario de atención luego de fuertes pérdidas tanto para las ganancias e ingresos del segundo trimestre como para guiar los ingresos netos de todo el año y el EBITDA ajustado en el extremo inferior de los rangos de orientación respectivos de abril de $ 500M- $ 900M y $ 2.6B- $ 3B.
La compañía cita la continua incertidumbre del mercado y de la industria, incluidos los recientes desarrollos relacionados con el suministro de oleoductos de crudo en la cuenca de Williston.
El EBITDA ajustado del segundo trimestre cayó 16% interanual a $ 534 millones; el flujo de caja distribuible cayó un 40% a $ 300 millones, y el índice de cobertura de dividendos cayó a 0.78x desde 1.51xa año atrás
ONEOK espera un gasto de capital total H2 de $ 300M- $ 400M.
"A medida que volvemos a los volúmenes alcanzados a principios de marzo de 2020, esperamos que nuestra tasa de ejecución de ganancias esté en línea con nuestras expectativas anteriores", dice el CEO Terry Spencer, y agrega que la compañía está viendo tendencias mejoradas en todas las áreas operativas.
Las acciones de ONEOK han caído casi a la mitad desde su oferta pública de 29,9 millones de acciones a principios de junio .