Voy a esperar que baje más... creo que no ha hecho suelo
Agencias
La quiebra global de Eagle no deja nada para los accionistas comunes?
La bancarrota de ENT significa que es muy probable que las acciones no valen nada.
A diferencia de otras compañías como HTZ y WLL, que se aprovechan del precio de los productos básicos y pueden recuperarse en caso de un aumento de precios, las perspectivas de ENT son sombrías.
La acción todavía se cotiza a un alto precio; los titulares existentes deben vender.
Sin embargo, a pesar de esto, las acciones subieron a más de $ 6 el viernes 24 de julio.
El 22 de julio, Global Eagle (NASDAQ: ENT )Finalmente se declaró en quiebra. Para los observadores del stock, esto no fue una sorpresa; La compañía ha estado luchando durante mucho tiempo y el estrés de COVID19 fue el golpe final que lo derribó. Los acreedores están planeando un pre-paquete, donde los tenedores de deuda comprarían todos los activos de la compañía y dejarían lo común sin recuperación. Sin embargo, a pesar de esto, las acciones subieron a más de $ 6 el lunes 24 de julio, y me preocupa que algunos accionistas no entiendan qué sigue. Actualmente, las acciones están fuertemente promocionadas y varias salas de chat están subiendo el precio, pero desafortunadamente los fundamentos están condenados y, a diferencia de otras situaciones en las que la irracionalidad puede continuar indefinidamente, el proceso de bancarrota pone una línea de tiempo en las cosas.
Si lees el comunicado de prensa , suena optimista:
Global Eagle Entertainment Inc. ... anunció hoy que ha acordado un acuerdo definitivo de compra de activos de "caballo de acecho" en virtud del cual sustancialmente todos los activos de la Compañía serán adquiridos por una suma establecida de $ 675 millones por una entidad establecida por orden de los tenedores de aproximadamente el 90% de los préstamos garantizados de primer gravamen senior de la Compañía ... La transacción propuesta no tendrá un impacto material en las operaciones globales de Global Eagle, ya que la Compañía continúa brindando servicios a todos sus clientes en el curso ordinario, antes y después. Después de la transacción. Como resultado de la transacción propuesta, la Compañía reducirá su deuda total en aproximadamente $ 475 millones y obtendrá una liquidez adicional significativa, posicionándola para continuar impulsando la innovación y el crecimiento a largo plazo y sirviendo a sus clientes en todo el mundo.
"Sin impacto material en las operaciones globales de Global Eagle" seguramente suena bien, pero desafortunadamente para los accionistas, lo que significa este anuncio es que mientras el negocio en curso de la compañía continuará, será propiedad de la parte adquirente (los deudores) y los accionistas actuales no conseguir nada Tenga en cuenta que todos los activos de la Compañía serán adquiridos por la nueva entidad, dejando a la compañía existente con solo algo de efectivo, que luego puede usar para pagar parcialmente a los tenedores de deuda que formaron la nueva entidad.
En bancarrotas, la estructura de capital de una empresa se ordena en términos de prioridad (prestamistas garantizados, prestamistas no garantizados, accionistas comunes, vendedores, etc.) y la recuperación sigue la regla de prioridad absoluta: una clase de reclamantes debe completarse por completo antes de un menor La clase recibe cualquier cosa. En particular, la clase más joven ni siquiera obtiene un voto: se supone que están en contra de un acuerdo que no les da nada, pero si no hay suficiente dinero para todos, es una mala suerte para ellos. Lo que esto significa es que, según la estructura de bancarrota propuesta, los accionistas comunes no solo no se recuperan, sino que ni siquiera votan sobre ella. Y a menos que ocurra algo muy poco probable, al final no obtendrán absolutamente nada.
Estos números son idénticos a los aportados en el 10-Q del 31 de marzo, por lo que también son obsoletos: la condición real es peor. En los últimos tres meses y medio, ENT ha estado quemando dinero y generando muy pocos ingresos ya que COVID19 ha impedido fuertemente los viajes aéreos. Además, $ 130 millones de los activos son buena voluntad y $ 49 son intangibles que en un contexto de bancarrota valdrán muy poco, por lo que los activos reales valen aún menos. Entonces, el abismo que se debe cruzar para que los tenedores de acciones obtengan algo es enorme.
Dado que ENT perdió $ 46.8 millones de operaciones más $ 22.6 millones de intereses en Q1, parece poco probable que Q2, con la profundidad de los cierres relacionados con COVID, haya sido mejor. Por lo tanto, parece seguro decir que perdieron al menos otros $ 69.4 millones y probablemente más en el segundo trimestre y eso ni siquiera cuenta parte de julio. Entonces, si tomamos los $ 630.5 millones en activos, eliminamos $ 130 millones en buena voluntad, $ 70 millones en pérdidas posteriores, obtenemos activos de $ 430 millones. Alternativamente, si tomaron sus pérdidas como un aumento en los pasivos (por ejemplo, AP, etc.), el activo total puede ser de hasta $ 500 millones, pero en ese caso la deuda es mayor y el tamaño del abismo es el mismo.
Actualmente, los prestamistas de primer gravamen están ofreciendo un préstamo DIP de $ 80 millones para mantener la compañía en funcionamiento, lo que mantendrá las luces encendidas. En total, están ofreciendo un paquete de $ 675 millones como una oferta de acecho por prácticamente todos los activos. Si esto se acepta, dado el hecho de que los pasivos son claramente más altos, los accionistas comunes no obtendrán ninguna recuperación. Las preguntas frecuentes de los inversores aclaran esto:
¿Qué se necesitaría para que las acciones comunes no sean inútiles al final del proceso? Algunas posibilidades son que la compañía encuentre financiamiento alternativo para pagar todos los $ 1.086 + mil millones en deudas, para que otra compañía compre los activos a un precio significativamente más alto o para alguna combinación de ambos. Desafortunadamente, todas estas opciones son exageradas. Prestar más de mil millones a una compañía con la mitad de esos activos cuyo negocio principal está siendo afectado por una pandemia global es solo una ilusión. En cuanto a una oferta más grande, la brecha entre la oferta y las deudas es tan grande que una oferta algo más grande no será suficiente, pero además, a cualquier otro grupo además de los prestamistas de primer gravamen actual le costaría mucho más armar una oferta competitiva. . La razón es que los prestamistas se embolsarán el producto de la venta y también lo pagarán, así que el precio es principalmente mover dinero de un bolsillo a otro. Un postor externo tendría que pagar los fondos.
Comparemos esto con otras quiebras donde las acciones también se cotizan a un precio relativamente alto. El ejemplo reciente clásico es HTZ, cuyo aumento fue tan notorio que la compañía solicitó vender más acciones en un cajero automático para recaudar dinero. Si bien creo que HTZ todavía está sobrevaluado, su bancarrota fue de hecho bastante diferente. Por un lado, la relación de activos a deuda es mucho más cercana a uno; El gran factor que lo llevó a la bancarrota fue que el precio de los automóviles usados se derrumbó durante el pico de COVID, lo que provocó una llamada de margen que no pudo cumplir. A medida que se recupera el precio de los autos usados, el agujero en el que se encuentra HTZ se reduce y, al menos hipotéticamente, se puede romper la brecha.
Otro caso interesante son algunas reservas de petróleo y gas como Whiting Petroleum ( WLL) y Chesapeake Energy ( OTCPK: CHKAQ) En el caso de WLL, el pre-paquete asigna el 3% del nuevo capital y algunas garantías a los accionistas comunes existentes para que puedan esperar cierta recuperación. Además, el valor de sus activos está tan ligado al precio del petróleo que, si los picos de petróleo son lo suficientemente altos, los activos valen lo suficiente como para cubrir los pasivos y los accionistas comunes obtienen el residuo. En cierto sentido, esas acciones son opciones de compra muy fuera del dinero en petróleo y gas. Si bien también creo que son demasiado caros, al menos una fuerte recuperación en el precio del petróleo puede hacer una gran diferencia. Con ENT, la compañía no era rentable antes de COVID, por lo que incluso una recuperación económica milagrosa solo aumentará un poco el valor de sus activos.
El viernes 24 de julio, las acciones subieron hasta $ 6 antes de la comercialización y luego disminuyeron durante todo el día. Algunos comentaristas fijaron el desempeño en el resultado de su audiencia del primer día que les dio permiso para usar el financiamiento del deudor en posesión para continuar operando. Sin embargo, esa decisión es muy estándar, ocurre en casi todos los casos de quiebras y si algo pone a la compañía en el camino establecido por el pre-paquete como ahora, además de adeudar todas las deudas pasadas a los prestamistas, hay otra deuda más. a los prestamistas DIP (que resultan ser los mismos que presionan para la venta de activos) que deben satisfacerse con la máxima prioridad.