INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ruiz Mateos compra a Cebrián su 10% en los hoteles del Banco Pastor  (Leído 1304 veces)

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.851
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Ruiz Mateos compra a Cebrián su 10% en los hoteles del Banco Pastor
 
El holding Rumasa será el nuevo socio del Banco Pastor en los tres hoteles que la entidad financiera controla en Galicia, despuíés de que la familia Ruiz Mateos y el empresario coruñíés Juan Carlos Rodrí­guez Cebrián llegasen a un acuerdo. El Hesperia Finisterre de A Coruña, el Gran Hotel Hesperia La Toja y el Isla La Toja, ambos situados en O Grove, son propiedad del Banco Pastor, en un 90%, y del ex Consejero Director General de Inditex (10%). No obstante, desde el año 2004 están arrendados y gestionados por la cadena Hesperia.
La compra del porcentaje que Juan Carlos Rodrí­guez Cebrián posee en los tres centros todaví­a no se ha hecho efectiva, tal y como reconoce el hijo de Josíé Marí­a Ruiz Mateos, Pablo Ruiz Mateos, aunque la familia creadora del holding Nueva Rumasa espera que se produzca en "un breve plazo de tiempo".
"Hay un acuerdo de compra pero en estos momentos todaví­a no se ha hecho efectiva porque estamos inmersos en el proceso estatutario necesario en todos los cambios de titularidad", afirmó el hijo de Josíé Marí­a Ruiz Mateos.
Con esta compra, el 10% de estos tres hoteles se sumarí­an a los nueve que ya controla Hotasa, la división hotelera del "imperio" Ruiz Mateos, cuya intención es, en un futuro, hacerse con la gestión completa de los establecimientos. "Cuando entramos en cualquier compañí­a nuestra intención en todo momento es crecer y llegar a controlar la gestión. Es un poco lo que vamos persiguiendo", asevera Pablo Ruiz Mateos. Nueva Rumasa, por tanto, pretende comprar en un futuro el porcentaje que posee el Banco Pastor en los establecimientos y que estos pasen a formar parte en su totalidad de la división hotelera del holding.
No obstante, fuentes del Banco Pastor negaron tener intención de vender, por lo menos, por ahora. La entidad financiera cedió en el año 2004 la gestión de los establecimientos a la cadena Hesperia, a travíés de un contrato de arrendamiento por un plazo de quince años prorrogables. En este sentido, desde el Banco Pastor declaran que un nuevo socio con conocimientos en el sector siempre será bienvenido, pero su entrada no variará en nada la estrategia de futuro que, como socio mayoritario, tiene la entidad en relación a los tres hoteles.
Con la cesión de la gestión de los establecimientos a Hesperia, el Banco Pastor, aunque mantuvo su condición de propietario junto a Juan Carlos Rodrí­guez Cebrián, se deshizo de toda su corporación industrial y se centró sólo en banca. En noviembre de 2004 vendí­a a la naviera Vasco Gallega de Consignaciones el Monasterio de Santa Marí­a de Oia por valor de 2,4 millones de euros y que estaba gestionado tambiíén por el grupo La Toja.Unos meses antes, se embolsaba unos 100 millones de euros con la venta al grupo Nozar del Hotel Mindanao de Madrid.


NOTICIA COMPLETA


Suerte a todos.
Alea jacta est.