INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EURIBOR  (Leído 1750 veces)

ulises 20

  • Visitante
EURIBOR
« en: Enero 21, 2009, 12:04:20 pm »
El Euribor marcó hoy en su cotización diaria el 2,474%, con lo que la media mensual, a falta de siete sesiones para que concluya enero, se sitúa ya en el 2,763%.

Y sigue bajando. A este ritmo cerrará enero con una media mensual del 2.6%. Los que renueven su hipoteca este año se van a llevar una alegrí­a.

Saludos



ulises 20

  • Visitante
Re: EURIBOR
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2009, 11:43:21 am »
Hoy situó hoy su tasa diaria en el 2,426%, con lo que la media mensual baja ya hasta el 2,741%

Pacorro

  • Visitante
Re: EURIBOR
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2009, 01:47:29 pm »
Hoy situó hoy su tasa diaria en el 2,426%, con lo que la media mensual baja ya hasta el 2,741%

Si, pero las revisiones son Euribor a 12 meses, osea la media de un año. A mí­ me la han revisado con el cierre de Octubre y pago casi un 6%. Espero que para el próximo año me la dejen a la mitad, je, je, je... En mi caso será una pasta porque de hipoteca pago un buen pico...

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: EURIBOR
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2009, 02:11:52 pm »
Si, pero las revisiones son Euribor a 12 meses, osea la media de un año. A mí­ me la han revisado con el cierre de Octubre y pago casi un 6%. Espero que para el próximo año me la dejen a la mitad, je, je, je... En mi caso será una pasta porque de hipoteca pago un buen pico...

Las revisiones, son seguna se pacten, en Julio, cerramos una hiptotíéca para una compra que hicimos, y la revisión snos la hacen cada seis meses, en este caso nos favorece, ya que cumplió el 21 de este mes.
En tu caso, puedes mirar tu escritura, quiza puedas pedir una revisión, por anticipado si no te sube mucho los gastos...
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

ulises 20

  • Visitante
Re: EURIBOR
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2009, 04:39:56 pm »
A ver si soy capaz de explicar de una manera clara cómo funciona.

Cada dí­a, se publican una serie de indices que dependen de cómo se están prestando dinero entre sí­ los bancos.

Para los príéstamos a 3 meses está el Euribor a 3 meses.
Para los príéstamos a 6 meses está el Euribor a 6 meses.
Para los príéstamos a 1 año está el Euribor a 1 año.

Este último dato es el que hoy ha alcanzado el 2.426%.

Al final del mes se publica cuál ha sido la media de cada í­ndice durante ese mes, lo que da por ejemplo, la media del Euribor a 1 año del mes de diciembre, enero,... En las sesiones que lleva en enero, la media es de 2.741%.

Normalmente, las revisiones se hacen con el EURIBOR anual, publicado el mes o los 2 meses anteriores a la renovación del príéstamo, más un diferencial. Ese Euribor se corresponde con la media de la que hablábamos. De todos modos depende de la hipoteca.

Con la progresión que lleva, por los dí­as cotizados en Enero, el Euribor a un año, acabará más o menos en el 2.6%. Este tipo más el diferencial correspondiente será el que apliquen a aquellos que tengan que renovar su hipoteca en marzo - abril, según las condiciones de su hipoteca.

Espero haberos aclarado algo..

Saludos


lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: EURIBOR
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2009, 04:55:52 pm »
Aclarado se queda solo con ojear la escritura que cada cual haya pactado con su banco
Luego tú, puedes pedir una revisión anticipada, depende de como te vea el banco a tí­ como cliente, hacen.
Te pueden hacer pasar por notarí­a y registro de nuevo, ó no.
Creo que me he explicado bien, .
Precisamente esto lo se de buena tinta, porque lo he preguntado.
En el banco lo primero que te dicen, es que no se puede.
Pero mienten, se puede, se puede, pactandolo con ellos
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

quicoliso

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: +0/-2
Re: EURIBOR
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2009, 04:57:13 pm »
A mi me lo revisan en Abril... asi que estoy deseando que llegue ese mes ya que me bajará un buen pico y como dice ZP la crí­sis se habrá acabado para entonces (tendrá jeta el desgraciao....)
Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: EURIBOR
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2009, 05:04:41 pm »
Yo la tengo pactada a 10 años revisión semestral, a euribor *0,65
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

ulises 20

  • Visitante
Re: EURIBOR
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2009, 05:06:59 pm »
Que seas buen cliente te sirve para la negociación (es imprescindible) pero te ayudará más que tengas estudiada como alternativa llevarte el príéstamo a otra entidad que te ofrezca mejores condiciones (sobre todo un diferencial más bajo para años venideros) y que con lo que te ahorres de intereses el primer año, cubras los gastos de cambiar de entidad.

Suerte.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: EURIBOR
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2009, 05:12:46 pm »
Que seas buen cliente te sirve para la negociación (es imprescindible) pero te ayudará más que tengas estudiada como alternativa llevarte el príéstamo a otra entidad que te ofrezca mejores condiciones (sobre todo un diferencial más bajo para años venideros) y que con lo que te ahorres de intereses el primer año, cubras los gastos de cambiar de entidad.

Suerte.


Esto se dice , solo para negociar y meter presión, no interesa cambiar, ya que al principio amortizas intereses mas que capital
Ahora mismo, el diferencial lo ofrecen mas alto y no te ahorras nada, por ese lado
Menos euribor pero mas diferencial en los nuevos prestamos, la banca siempre gana.
Ademas de avales, se aseguran bien, nada es como fuíé antes..
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

ulises 20

  • Visitante
Re: EURIBOR
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2009, 06:01:33 pm »
Lauramsagra, hay entidades que están ofreciendo a dí­a de hoy euribor + 0.35%, (Sabadell, Ibanesto) +0.38%, 0.45%, etc...

Si tu diferencial actual es más alto puedes salir ganando.

Por ejemplo un Euribor + 1 % con un capital pendiente de 100.000€, se ahorrarí­a al año más de 600€.
Si además te quedan que pagar 10 meses al 6% y consigues un tipo inicial del 4.80% los 6 primeros meses, te vas a ahorrar alrededor de 1700€ antes de que volvieses a renovar.

Ahora a hacer las cuentas. Si con eso pagas el cambio de entidad... Ahora o nunca.

De todos modos, en el mejor de los casos te quedas igual, pero tu banco actual perderí­a un buen cliente, con lo que no deja de ser un arma para negociar una rebajilla.

Saludos.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: EURIBOR
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2009, 06:41:14 pm »
Te olvidas de algo superimportante, tasación, unos 300 euros, apertura de nuevo prestamo .....?, gastos de notaria..... ?y registro......?.
Y empezar a amortizar intereses de nuevo,  mas que capital.
Y mas avales que antes, ahora ponen de aval hasta el gato, no es mi caso , pero tengo amigos, que les esta pasando, aperturas de hasta el 1,5
Todo depende de todo, no es facil, como comentas,  lleva mucho mas gastos.
Sin contar que las tasaciones ahora van por abajo
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Chacal

  • Visitante
Re: EURIBOR
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2009, 02:38:25 am »
Te olvidas de algo superimportante, tasación, unos 300 euros, apertura de nuevo prestamo .....?, gastos de notaria..... ?y registro......?.
Y empezar a amortizar intereses de nuevo,  mas que capital.
Y mas avales que antes, ahora ponen de aval hasta el gato, no es mi caso , pero tengo amigos, que les esta pasando, aperturas de hasta el 1,5
Todo depende de todo, no es facil, como comentas,  lleva mucho mas gastos.
Sin contar que las tasaciones ahora van por abajo
Hya bancos que hoy en dí­a te lo regalana todo: notarí­a, apertura, etc.. todo todito, pero dan poco, saludos y mi revisión es en marzo así­ que espero una rebajilla :023: :023: :023:

ulises 20

  • Visitante
Re: EURIBOR
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2009, 09:51:40 am »
hola Chacal. Te aseguro que regalar, los bancos, no regalan absolutamente nada. Todo se lo cobran.

Supongo que te refieres a que algunos bancos en lugar de trasladar el prestamo, te abren uno nuevo y te aumentan el principal prestado para cubrir los gastos... de modo que te cuentan que tú no tienes que poner ni un euro.

Es un engaño, porque al final aumentas tu deuda y sí­ que has pagado, aunque tengas la ficción de que de tu cuenta no ha salido un euro... Tu deuda es mayor...

Saludos

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: EURIBOR
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2009, 09:57:34 am »
Nadie regala nada, y aunque tengas amigos dentro, la última palabra, la dan los altos cargos de la entidad.
Todo se puede pactar, solo depende de tu historial de cliente, y antecedentes de hacienda, ó sea declaraciones, patrimonio, nóminas, solvencia, esto es lo que mas se mira.

Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉