China rechaza las acusaciones de que los piratas informáticos vinculados a su gobierno atacaron a Moderna (NASDAQ: MRNA ) para robar datos relacionados con la investigación sobre una vacuna de coronavirus.
Reuters informó ayer que los piratas informáticos chinos atacaron a la empresa estadounidense de biotecnología a principios de este año , citando a un funcionario de seguridad estadounidense no identificado.
Moderna dijo que había estado en contacto con el FBI y se dio cuenta de las presuntas "actividades de reconocimiento de información" por parte de un grupo de piratería mencionado en la acusación del Departamento de Justicia de la semana pasada, donde dos ciudadanos chinos fueron acusados de espiar a los Estados Unidos, incluidos tres estadounidenses no identificados. basados en objetivos involucrados en la investigación médica para combatir COVID-19.
Las otras dos compañías de investigación médica no identificadas mencionadas en la acusación del Departamento de Justicia se describen como compañías de biotecnología con sede en California y Maryland, descripciones que podrían adaptarse a Gilead Sciences (NASDAQ: GILD ) y Novavax (NASDAQ: NVAX ).