Acero de EE. UU. (NYSE: X ) espera que dos de sus altos hornos laminadores planos de EE. UU. que permanecieron inactivos temporalmente debido a COVID-19 permanezcan así durante el resto de 2020, dijeron ejecutivos de la compañía durante la conferencia telefónica de ganancias de hoy .
El alto horno inactivo número 4 en Gary Works en Indiana y BF-A en Granite City en Illinois tienen una capacidad anual combinada de 2.9M st.
La compañía dijo que está adoptando una visión a más largo plazo sobre el ralentí previo a COVID en Great Lakes Works, donde tiene tres altos hornos inactivos que representan 3.8M st / año de capacidad, y las operaciones de mineral de hierro Keetac en Minnesota.
Dados los desafíos que presenta el coronavirus, la compañía sigue enfocada en mejorar los costos y conservar el efectivo, dijo el CEO David Burritt.
US Steel cayó un 9,5% en el comercio de hoy después de reportar una pérdida neta en el primer trimestre de $ 589 millones en ventas de $ 2.09 mil millones, por debajo del ingreso neto de $ 68 millones en ventas de $ 3.55 mil millones un año antes.