Piedra negra (NYSE: BX ) y TPG acordó pagar cientos de millones de dólares en préstamos que financian sus fideicomisos de inversión inmobiliaria para que no tengan que enfrentar llamadas de margen si la pandemia de COVID-19 desinfla el valor de sus activos subyacentes, que incluyen hoteles, bloques de apartamentos y edificios de oficinas, informa Financial Times .
Fideicomiso de hipoteca de Blackstone (NYSE: BXMT )realizó reembolsos no planificados de $ 200 millones y prometió $ 414 millones de garantías adicionales a los bancos, según documentos regulatorios de la semana pasada. TPG RE Finance Trust(NYSE: TRTX ) Pagó más de $ 160 millones.
BXMT reservó $ 178 millones para cubrir posibles pérdidas, incluido un hotel y un edificio de apartamentos en Nueva York, la ciudad afectada por la pandemia donde se encuentra el 23% de su cartera.
Las dos compañías ya han alcanzado algunos acuerdos con sus propios prestatarios, que buscaron alivio en medio de la pandemia de coronavirus.
De abril a junio, BXMT completó 13 modificaciones de préstamos.
Los analistas esperan que se necesiten más ajustes para alinear los acuerdos de crédito con el entorno actual.
En los últimos seis meses, TRTX ha disminuido 58% y BXMT 37% en comparación con el rendimiento medio del sector financiero de -30%.