Inmuno (NASDAQ: IMUX ) anuncia datos positivos de primera línea de su ensayo de fase 2 EMPhASIS del activo principal, IMU-838, el inhibidor selectivo de DHODH oral, en pacientes con esclerosis múltiple remitente-recurrente (EMRR).
El estudio alcanzó su objetivo principal, demostrando una reducción estadísticamente significativa en el número acumulado de lesiones de resonancia magnética (MRI) activas únicas combinadas (CUA) hasta la semana 24 en pacientes que recibieron 45 mg de IMU-838 una vez al día, en un 62% (p = 0,0002), en comparación con el placebo.
El tril también logró su punto final secundario clave, mostrando una reducción significativa en el número acumulado de lesiones CUA MRI para la dosis de 30 mg una vez al día, en un 70% (p <0,0001), en comparación con el placebo.
Todos los demás puntos finales secundarios, incluidos los basados en otros parámetros de resonancia magnética y en puntos finales clínicos como los eventos de recaída, también proporcionaron una señal notable y un beneficio numérico.
El ensayo EMPhASIS asignó al azar a 210 pacientes en 36 centros en cuatro países europeos.
Anteriormente: Immunic completa la inscripción en el estudio de mitad de etapa del candidato a EM IMU-838 (10 de octubre de 2019)