El conglomerado químico y farmacéutico alemán dijo que su pérdida neta para el período fue de 9.55 mil millones de euros ($ 11.23 mil millones) debido a artículos especiales para litigios, en comparación con una ganancia de 404 millones de euros un año antes. Los cargos incluyeron costos para los casos de Roundup, así como provisiones para otros litigios, como el herbicida dicamba, dijo la compañía.
Bayer continúa esperando costos totales de hasta $ 10.9 mil millones para resolver las decenas de miles de demandas relacionadas con el herbicida Roundup y resolver posibles litigios futuros.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización antes de partidas especiales aumentaron 5.6% a EUR2.88 mil millones, en comparación con EUR2.73 mil millones en el mismo trimestre del año anterior.
Las ventas trimestrales llegaron a EUR10.05 mil millones por debajo de EUR10.71 mil millones del año anterior.
Los analistas esperaban ventas de EUR 10.40 mil millones y un Ebitda ajustado de EUR2.74 mil millones, según las estimaciones de consenso proporcionadas por Vara Research.
Bayer bajó su pronóstico para el año debido a la pandemia de coronavirus. Ahora espera que las ventas se sitúen entre EUR43 billones y EUR44 billones y Ebitda antes de artículos especiales de alrededor de EUR12.1 billones, ambos en función de la moneda.