22/01 11:40:00 CINTRA 3,99 FERROVIAL 21,40
Cintra finalista en cuatro autopistas por 5.500 M. €
PER 09 PER 10 % YIELD 08 % YIELD 09
CINTRA NS NS 2,7 2,7
FERROVIAL 10,0 7,5 5,7 6,2
Cintra, filial concesionaria de Ferrovial, podría adjudicarse hasta cuatro concesiones de autopistas durante los próximos meses en EE.UU. y Polonia. La inversión conjunta asciende a cerca de 5.500 M. €, de los que 1.800 M. € pertenecen a la autopista polaca A-1 en su tramo Strykow-Pryzowe, cuya adjudicación se confirmará en el día de hoy.
Este proyecto, al que acude en consorcio con Ferrovial, supone la construcción de 181 kms. y la posterior explotación durante treinta años de esta vía. Tambiíén en Polonia, la compañía se encuentra en la fase final de la A-2 en el tramo de Strykow-Konopa, de 90 kilómetros de longitud y una inversión asociada de 1.000 millones de euros, que según la prensa polaca hoy podría conocerse el nombre del ganador.
Por otra parte, Cintra competirá para adjudicarse la vía de peaje I-635 en Dallas (Texas) frente al otro finalista, el grupo ACS. El proyecto, que supone una inversión de 1.500 M. $, comprende la remodelación de los 8 carriles que componen actualmente el corredor además de la construcción de 6 carriles adicionales de pago. Las obras podrían alargarse durante cinco años y se iniciarían a mediados de este ejercicio. La financiación del proyecto será mixta, con aportaciones tanto de las arcas públicas como del sector privado, anunciando en este sentido la aportación máxima que realizará el Departamento de Transporte de Texas será de 700 M. $. Tambiíén en el mismo estado, la filial de Ferrovial se encuentra en la final junto con OHL para adjudicarse la North Tarrant Express. Con una inversión de 2.000 M. $, el vencedor del concurso se dará a conocer la próxima semana.
De esta forma, Cintra podría ver pronto cómo se adjudica varios proyectos de autopistas despuíés de estar dos años sin una nueva concesión. En este sentido, habría que recordar que la concesionaria española cuenta con una cartera de activos muy jóvenes a la que todavía le quedan muchos años por delante por explotar. Sin embargo, su cotización sigue muy marcada por la posible fusión con su matriz Ferrovial, que dadas las pocas opciones que consideramos que hay de que Ferrovial pague un precio atractivo en la operación está lastrando su cotización.